sábado, 30 de agosto de 2014

LA SOMBRA DEL VIENTO - CARLOS RUIZ ZAFÓN


LA SOMBRA DEL VIENTO
CARLOS RUIZ ZAFÓN






TITULO : LA SOMBRA DEL VIENTO
AUTOR : CARLOS RUIZ ZAFÓN
EDITORIAL : BOOKET
PÁGINAS : 573



SAGA :





SINOPSIS :


Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la cuidad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la cuidad. "La sombra del viento" es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.




OPINIÓN PERSONAL :


Hoy os traigo la reseña de un libro que me enamoró. Tengo miedo de no llegar a la altura con mi humilde comentario pero vamos a intentarlo. Esta obra se publicó en 2001, pero hasta hace unos días no me atreví a adentrarme en ella. 

Nunca había leído nada de Carlos Ruiz Zafón. Por recomendación (casi obligación) de mis padres me adentré en el Cementerio de los Libros Olvidados. Después de leer La sombra del viento me declaro fan de este autor y de este libro. Quiero leer toda su bibliografía y sobre todo los otros tomos de esta saga que aunque no sean la continuación de la trama usan los mismos personajes. 

Cuando abrimos el libro nos topamos con Daniel. Un niño muy inteligente y que acabas cogiéndole un cariño muy bonito y especial. También encontramos a su padre, que le presenta la biblioteca de los libros olvidados. No os cuento más que no quiero desvelaros nada. 






La verdad es que he tardado más de una semana en acabarme el libro. No porque no estuviera enganchado, si no que al ser tan largo me daba pereza ponerme con él. No me arrepiento de haber perdido mi tiempo en leer esta maravillosa obra.

También quería resaltar la pluma de Carlos. No se si en todos sus libros será igual la forma de escribir pero en este libro usa una forma muy especial. Esta ambientada en el siglo XX, es decir, en el siglo que esta ambientada el libro. Eso me ha parecido muy difícil y muy bien logrado. 
Tiene unas frases dignas de resaltar.

Si queréis verlas meteros en esta entrada de este mismo blog : aquí

Los personajes son geniales. Cada uno tiene una personalidad diferente y muy significativa. Les coges cariño hasta a los ''malos''.

El único defecto que podría sacarle al libro sería que, al no ser muy bueno para recordar los nombres de los personajes, se me hacia un poco difícil saber quien hablaba o quien realizaba la acción, ya que son muchísimos personajes. 

La trama me ha parecido original y muy bien llevada. Me atrevería a decir que con el paso de los años este libro será un clásico. Un imprescindible que hay que leer en la vida y para tener en la estantería.

Espero que le deis una oportunidad, y que no os eche para atrás su notable grosor.



 NOTA:

PORTADA:4/5
ARGUMENTO:5/5
PERSONAJES:4/5
PLUMA DEL AUTOR:5/5

EN CONJUNTO:

jueves, 28 de agosto de 2014

¡PREMIOS!

¡¡HOLAA!!
Hoy os vengo a desvelar los premios de La caza del tesoro. 
Espero que sean de vuestro agrado y recordar que aun podéis apuntaros :)
El 31 de agosto se acaba el plazo para inscribirse.
Tenéis la información en esta entrada : aquí


PREMIOS ESPAÑA (III)


PRIMER PACK



Camiseta con el símbolo multifandom.






SEGUNDO PACK






Planificador blogger + Llaveros personalizados con el color y símbolo a elección.






TERCER PACK



El libro de "Nada es para siempre" de Ali Cronin + Cuatro separadores + 5 simbolos literarios de arcilla o el multifandom. (A elección)

























CUARTO PACK


Libro "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia + Lápiz y borrador personalizado.





QUINTO PACK

Libro "Harry Potter y el misterio del príncipe" de J.K. Rowling + Broche del sinsajo.




SEXTO PACK

Libro "Nick" de Inma Chacón.



SÉPTIMO PACK

Libro " Los gatos guerreros " de Erin Hunter + Giratiempos de Hermione.
























PREMIOS 
ARGENTINA (II)


PRIMER PACK


Un libro a elección + separador a juego con el libro.
 (Se hablará con el ganador para ver cual y el precio.)

SEGUNDO PACK


Libro "Peligro tentador" de Eileen Wilks.




PREMIO MEXICO (I)


Libro a elección de Gandhi, menor a 250 pesos.







PREMIOS INTERNACIONAL (Digital)(III)


PRIMER PACK

Plantilla de una playera/camiseta personalizada a elección del ganador.





 











SEGUNDO PACK


Calendario digital.


Además, en internacional, hay un tercer ganador, el cual podrá elegir 20 libros que quiera en formato digital pdf o epub.

Además los otros dos ganadores podrán elegir entre los dos packs de arriba + 10 libros en formato digital pdf o epub.



Para todos los participantes:

-Plantillas de separadores digitales.
- 5 libros digitales en formato pdf o epub.

Esto último, lo de todos los participantes, tendrán que enviarnos al correo: cazadeltesoroblogger@gmail.com un correo diciendo que quieren los separadores y que libros desean.

¡Y hasta aquí todo! No olvidéis que aún estáis a tiempo de apuntaros.

lunes, 25 de agosto de 2014

CITAS: LA SOMBRA DEL VIENTO


CITAS :

Hoy os traigo otra entrada sobre citas.
Esta semana va sobre un libro que me sorprendió muchísimo.
No había leído nada sobre Carlos Ruiz Zafón.
Me adentré en La sombre del viento y me encantó. 
(la reseña estará próximamente)
Lo mejor de este libro es la pluma del escritor y como no, 
aquí os traigo las mejores citas de este fantástico libro.






  • Querido Daniel, cuanto antes usted se de cuenta de esto, mejor: Nada en esta cochina vida vale dos duros si no tienes alguien con quien compartirlo.

  • ¿Sabe el loco que está loco? ¿O los locos son los demás, que se empeñan en convencerle de su sinrazón para salvaguardar su existencia de quimeras?.

  • Conserva tus sueños, nunca sabes cuando te harán falta.

  • La televisión amigo Daniel, es el Anticristo y le digo yo que bastarán tres o cuatro generaciones para que la gente ya no sepa tirarse pedos por su cuenta y el ser humano vuelva a la caverna, a la barbarie medieval, y a estados de imbecilidad que ya superó la babosa allá por el pleistoceno. Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo.

  • Si nadie se acuerda de ti, no existes.

  • Lo difícil no es ganar dinero sin más -se lamentaba-. Lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarle la vida.

  • Un secreto vale lo que aquellos de quienes tenemos que guardarlo

  • Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.

  • El hombre más sabio que jamás conocí, Fermín Romero de Torres, me había explicado en una ocasión que no existía en la vida experiencia comparable a la de la primera vez en que uno desnuda a una mujer. Sabio como era, no me había mentido, pero tampoco me había contado toda la verdad. Nada me había dicho de aquel extraño tembleque de manos que convertía cada botón, cada cremallera, en tarea de titanes. Nada me había dicho de aquel embrujo de piel pálida y temblorosa, de aquel primer roce de labios ni de aquel espejismo que parecía arder en cada poro de la piel. Nada me contó de todo aquello porque sabía que el milagro sólo sucedía una vez y que, al hacerlo, hablaba un lenguaje de secretos que, apenas se desvelaban, huían para siempre. Mil veces he querido recuperar aquella primera tarde [...]


sábado, 23 de agosto de 2014

5 DATOS QUE NO SABÍAS DE AVATAR


DATOS QUE NO SABÍAS DE AVATAR


Si quereis más datos podeis encontrarlos aqui : 
http://series.ly/news/article/5312424083f2f00b358b456a


DATOS:

1) James Cameron escribió Avatar, a modo de novela, 15 años antes, con la idea de convertirla en película cuando existiera un avance tecnológico que lograra recrear los fantásticos paisajes de la historia de forma realista.

2) En varias escenas del largometraje se pueden escuchar con mucha claridad algunas notas musicales de Titanic, también dirigida por Cameron y musicalizada por James Horner.


3) Avatar se filmó de una manera poco convencional ya que como querían dar sensación de profundidad se juntaron dos cámaras de alta definición en un solo cuerpo.
4) Avatar costó alrededor de 237 millones de dólares y esta suma la convirtió en la película más cara de la historia. Pero si se la hubiera filmado en 1999, el presupuesto necesario para hacerla tendría que haber sido de 400 millones dólares. El film se convirtió en el más taquillero de todos los tiempos al recaudar más de 2 mil millones de dólares y desbancó a Titanic (1997), del mismo director.
5) Más allá de ser la más taquillera, también se convirtió en la más pirateada de todos los tiempos a través de la plataforma BitTorrent de Internet, según publicó la revista estadounidense Entertainment Weekly.

jueves, 21 de agosto de 2014

PÍDEME LO QUE QUIERAS #1 - MEGAN MAXWELL


PÍDEME LO QUE QUIERAS - MEGAN MAXWELL




Título: Pídeme lo que quieras
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 460
ISBN: 9788408034513
Formato: Tapa blanda
Precio: 14'16€




SINOPSIS:

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.



SAGA:


OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada decir que yo de erótica solo había leído los dos primeros libros de 50 sombras de Grey (Estos libros me gustaron en su justa medida. Me pareció algo novedoso cuando lo leí aunque no estuviese  muy bien escrito). 

Me hice con el primer libro de pídeme lo que quieras en mi ebook. No se si era por el formato en el cual lo leí o por el libro, pero me costó mucho terminarlo. Tarde dos semanas en acabarlo y no quedé con muy buen sabor de boca.

Cada vez que cogemos un libro lo primero que vemos es la portada. Esta me parece normalita. Podría haber sido mucho mejor, pero no es fea.

Empecé a leerlo y comenzó muy bien. Los primeros capítulos me encantaron aunque el lenguaje vulgar no lo veía acorde a la historia. Puede ser que lo que menos me gustase de este libro es el uso de unas expresiones y vocabulario demasiado de barrio.

Cuando iba avanzando con el libro y con todos los personajes me iba aburriendo más y más. 
El argumento no estaba del todo mal pero como las escenas siempre eran las mismas me cansaba de leer lo mismo. Todo el rato era: chico queda con chica, chica no quiere aunque acepta y acaban haciendolo.
En eso se resume todo el libro.




Si hablamos sobre los personajes tenemos que decir que ellos no se desarrollan como me gustaría.

Judith es secretaria en una gran empreza. En mi parecer ella no tiene nada de personalidad, no es capaz de decidir por ella misma. Siempre se deja influenciar por lo que pensase o quisiera Eric. Eric es un empresario muy importante que decide viajar a España. Este chico tiene una personalidad muy fuerte y todo el mundo parece girar a su alrededor (no peca de usar tópicos -ironía-).

La pluma de la autora me parece muy sencilla y bonita. Esto ayudo mucho a la historia. El argumento no es muy original y es una historia que todos hemos leído algo ya, pero como tiene una forma de escribir tan bonita te hace que quieras saber como acaba. Sin embargo,
como ya he dicho antes, el uso de expresiones barrio-bajeras o vulgares no me gustó. 

Y por último nos encontramos el final. Me gustó muchísimo. Me pareció perfecto para un libro introductorio a una trilogía. Tengo que decir que no creo que lea los siguientes porque no me he quedado con ganas de saber más.

Espero que mi crítica no os eche para atrás si tenéis ganas de leer este libro. 
Es un libro bueno aunque tenga muchos defectos. 



NOTA:

PORTADA:3/5
ARGUMENTO:3/5
PERSONAJES:3/5
PLUMA DEL AUTOR:4/5

EN CONJUNTO:



martes, 19 de agosto de 2014

10 DATOS QUE NO SABÍAS DE BOB ESPONJA


10 DATOS QUE NO SABÍAS DE BOB ESPONJA


¡Holaa! Hoy os traigo una nueva entrega de ''datos curiosos''
Si queréis saber de donde he sacado los datos entrar aquí : * 



DATOS:

1. 'Bob Esponjacomenzó transmisiones por Nickelodeon el 19 de julio de 1999 y fue creado por el artista, animador y biólogo marino Stephen Hillenburg. De hecho la serie animada es producida por la compañía del biólogo United Plankton Pictures, Inc.

2. En 2007, 'Bob Esponja' fue calificada por la revista 'Time' como uno de los programas de televisión 'más grandes de la historia'.

3. Originalmente la serie fue concebida con el nombre de 'Sponge Boy'; sin embargo, debido a que el título ya estaba registrado, finalmente recibió el nombre de 'Bob Esponja', que quedó a la perfección con 'Square Pants' (Pantalones Cuadrados), el apellido el entrañable personaje.

4. La serie ha recibido 20 nominaciones a los Premios Annie (galardones que entrega la Asociación Internacional de Películas Animadas) y 11 candidaturas a los premios Emmy (que reconocen a lo mejor de la televisión en Estados Unidos). De estas nominaciones, se ha hecho con seis Annies y un Emmy.

5. Fondo de Bikini, la ciudad submarina en la que se encuentra la casa-piña de Bob Esponja, se ubica en el océano Pacífico. Se trata de la capital de Estados Hundidos, y la ciudad se divide en varios distritos: Centro de la ciudad, Laguna Goo, Montaña Arena, Campo de Medusas, Bosque de algas, El Cementerio, La zona residencial (aquí viven Calamardo, Patricio y Bob Esponja), y la Zona para levantamiento de pesas. De acuerdo con el censo acuático, en Fondo de Bikini habitan cerca de 2 millones de seres acuáticos.

6. El Crustáceo Cascarudo, el restaurante más famoso de Fondo de Bikini y hogar de la Cangreburger, fue fundado por Eugene H. Cangrejo, quien compró un asilo de ancianos en quiebra. Tras realizarle un par de cambios (como añadirle la K a su nombre original 'Rusty Rab', para llamarse 'Krusty Krab'), el inmueble se transformó en el que ahora es el lugar de trabajo de Bob Esponja.

7. La serie cuenta actualmente con nueve temporadas, una película estrenada en 2004, la cual fue producida por Paramount Pictures en asociación con Nickelodeon. La segunda película sobre el personaje, titulada 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' llegará a las salas de cine en febrero del próximo año.

8. Aunque Bob Esponja tiene una conducta infantil, cuenta con una licencia para conducir, que en la serie muestra su fecha de nacimiento. Fue el 14 de julio de 1986 cuando la famosa esponja vino al mundo, por lo que el pasado lunes el personaje habría cumplido 28 años de edad. Es decir que en el momento en que se estrenó la serie, en 1999, la esponja contaba con apenas 13 años pero ya deseaba trabajar en el Crustáceo Cáscarudo.

9. Grandes celebridades se han declarado fanáticos del personaje de Nickelodeon y han prestado su voz para la serie. La lista incluye a figuras como Gene Simmons de Kiss, Victoria Beckham, David Bowie, Robin Williams, Johnny Depp, Whoopie Woldberg, Pink, Mark Hamill, Scarlett Johanson y David Hasselhoff.

10. Todd White, quien realizó los diseños originales para la serie, es ahora un prestigiado artista. La producción del programa de Nickelodeon se detuvo durante algún tiempo y White se alejó de la animación y ya ha diseñado para marcas como Coca Cola, o para los Grammy. El actor Silvester Stallone pagó cerca de 280 mil dólares por uno de sus originales.