martes, 30 de septiembre de 2014

15 COSAS SOBRE DIVERGENTE


15 COSAS SOBRE DIVERGENT



1. Burger quería diferenciar Divergente de otras adaptaciones (Juvenil-Adulto) contando la historia de una manera mucho más cinematográfica.

2. Parte de la violencia del libro quedo reducida con el fin de asegurar una clasificación para mayores de 13 años.

3. Una de las cosas principales que atrajeron a Shai al proyecto fue la relación entre Tris y Cuatro "Es muy diferente de la relación Bella / Edward, ellos están completamente en el lado opuesto.

4. Los productores eran conscientes del nivel de similitudes de la historia con Los juegos del Hambre, pero sentían que el mundo urbano de Divergente contrastaría con el ambiente rural de los juegos del hambre y ayudaría a diferenciarlos.

5. La película fue filmada en Chicago, el sitio del libro, y Burger quería utilizar gran parte de la ciudad como fuera posible.






6. En la película, Cuatro ha estado en Osadía por unos cuantos años más de los que estaba en el libro

7. En cuanto a las diferencias con el libro, Woodley dice que tuvieron que cambiar la forma en que algunas cosas se presentaban en la película para asegurarse de que tienen sentido lógico-racional

8. La ambición desde el principio ha sido la de hacer una gran película independiente, y no solo una película que pone en marcha la secuela.

9. Hicieron una lista de las frases favoritas de los libros para los fans y trataron de incluirlas en la película, siempre y cuando no se sintiera intrusivo

10. El productor Douglas Wick dijo que se sentían tan desesperados para encontrar el Cuatro correcto que ellos miraron los Tweets de los fans para ver a quienes sugerían





11. Summit /Lionsgate se sentaron con algunos de los actores y los prepararon para la experiencia por delante con respecto a la base de fans ansiosos

12. La madre de Veronica Roth tendrá un cameo (aparición breve) en la película.

13. Veronica Roth estaba felizmente asombrada durante su primera visita al set. Ella dijo: "Creo que me quede observando todo durante cinco horas y ni siquiera pude formar una oración".

14. Shailene Woodley dijo: " Lo que me gusta de Tris es que ella no es perfecta. No es un superhéroe, no es Katniss, no sabe cómo disparar un arco y una flecha, no es del tipo duro por naturaleza. Y realmente me gusta la relación entre ella y 'Four', es auténtica, humana y genuina".

15. Shailene Woodley dice que Theo es 'perfecto para Four' y añadió: "No estamos en la industria y tenemos vidas separadas fuera de ella. Es refrescante. No sé qué haría si 'Four' fuera interpretado por alguien a quien le importa demasiado como se ve y pasara más tiempo frente al espejo que yo".






INFORMACIÓN :
http://divergentemexico.blogspot.mx/2013/06/top-15-cosas-que-no-sabias-de-la.html
http://divergentecolombia.blogspot.com.es/2013/11/30-cosas-sobre-la-pelicula-de.html

sábado, 27 de septiembre de 2014

NO QUIERO IR A LA ESCUELA - MANEL MOLES


NO QUIERO IR A LA ESCUELA
Manel Moles






Título: No quiero ir a la escuela
Autor: Manel Moles Canal
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 287
Precio: 12 euros.
Formato: Tapa blanda



SINOPSIS:

Tras la muerte de su mujer y de un difícil periplo personal y profesional que llevan al protagonista desde Amsterdam a la Catalunya Central y de las calles de Barcelona a la prisión de Ibiza, Frank debe enfrentarse a una última prueba: su hijo no quiere ir a la escuela.
Tomando esta línea argumental como base Manel Moles nos lleva de la mano a un íntimo y cercano recorrido por el mundo de la educación alternativa, ofreciéndonos una visión próxima y cálida de la realidad de las escuelas libres y de la educación familiar en casa.
Un libro fundamental para conocer de primera mano el día a día de un movimiento educativo cada vez más presente y consolidado en nuestra sociedad.




OPINIÓN PERSONAL:


Manel Moles me envió un e-mail anunciándome su libro. Solamente con ver la portada y leer la sinopsis me entraron unas ganas impresionantes de leerlo. Bajo el título de No quiero ir a la escuela se esconde una historia con muchas enseñanzas que no te dejaran desapercibido.


Empecé a leer el libro con muchísima curiosidad. No sabía lo que me podía encontrar dentro. El libro se divide en 4 partes. Ayer, anteayer, hoy y ¿mañana? y está escrito en primera persona. Esto me ha gustado bastante porque no suelo leer libros escritos de esta forma.


Esta novela tiene unos personajes geniales. Nos encontramos a Frank. Diseñador gráfico de cuarenta y tres años al que la vida no le ha ido demasiado bien. Entre otros personajes más encontramos a sus hijos y a su mujer. Los personajes son muy reales y están muy bien diferenciados. Los llegas a conocer completamente y en algunas situaciones te llegas a sentir identificado con ellos. Les coges mucho cariño ya que son muy naturales. 


Lo que más me ha gustado ha sido la pluma del autor. Su pluma es a la vez de sencilla, concisa y ágil. Te engancha y hace que no sueltes el libro hasta que lo acabas. Pensaba que se me iba a hacer un poco pesado, porque un tema como es la educación no me resulta muy atractivo, pero Manel ha conseguido que me enganche y acabe encantándome. Te deja frases tan bonitas como esta:


  • A la hora de deshojar la margarita con el <<me quiere, no me quiere>>, mucho antes de llegar a los últimos pétalos (de hecho, mucho antes de coger la flor) ya sabemos el resultado. No con el ojo de nuestra razón, sino con el del corazón. Otra cosa es que queramos verlo o que seamos capaces de atrevernos a reconocerlo. Pero si conseguimos abrir los ojos, la verdad está allí.


Es una historia muy dura, pero como antes he dicho, el autor hace que acabes amándola y enganchándote. Te enseña un forma de vida diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Como norma, todos los niños van al colegio, pero ¿ por qué no enseñar a tus niños en casa ? Si quieres resolver esta duda y leer un libro fantástico lo acabas de encontrar.



MUCHAS GRACIAS AL AUTOR Y A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.


NOTA:

PORTADA:3/5
ARGUMENTO:4/5
PERSONAJE PRINCIPAL:4/5
PERSONAJES SECUNDARIOS: 4/5
PLUMA DEL AUTOR:5/5
EN CONJUNTO:



¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?
Os lo recomiendo muchísimo.


martes, 23 de septiembre de 2014

EL CORREDOR DEL LABERINTO (PELÍCULA)


EL CORREDOR DEL LABERINTO.



¡¡BUENAS!! Como todos sabéis el 19 de Septiembre se estrenó El corredor del laberinto.
Yo leí el libro y me encantó, pero la película como adaptación no tanto.



Título original: The Maze Runner
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Ball 
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Música: John Paesano
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee,Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group
Género: Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico



SINOPSIS

Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. (FILMAFFINITY)


¿QUÉ TE HA PARECIDO LA PORTADA?


La portada me ha parecido muy buena. 
Unos efectos impresionantes y representa muy bien la película. 
Me gusta mucho.

¿TE HA GUSTADO EL TRAILER?

Cuando vi el trailer ya sabía que no iba a ser una adaptación fiel. Lo primero que vi que me hizo darme cuenta fue cuando llega Teresa. Supongo que quien haya visto la película y visto el libro me entenderá.
En resumen, el trailer está muy bien. Te deja con ganas de ver la película aunque ya te quede claro que no va a ser fiel al libro.

¿LOS ACTORES SOBREACTUAN? ¿LO HACEN BIEN?

Era muy reacio a que Dylan O'Brien fuese Thomas. En realidad no me gustaba ningún personaje. 
Ni Teresa, ni Minho, ni Alby... Después de ver la película salí muy contento sobre este tema. 
Me gustaron mucho todos los personajes. Actúan genial, y te hacen sentir la angustia que ellos sienten. Han sido un gran acierto. Un aplauso para el casting.

¿QUÉ TE HA PARECIDO LA ESCENIFICACIÓN?

La escenificación y la fotografía no es algo que haya que resaltar en esta película. 
No deja nada que desear pero no es mala.
Si lo piensas, esta película tampoco se presta a que haya una imagen preciosa. 
Así que como está, está bien.






¿ALGO QUE RESALTAR DEL GUIÓN?

Si has leído el libro no te va a gustar. No hay ninguna escena en la que el guión sea exactamente igual. No quiero decir que el guión no me guste. Por ejemplo, si comparamos con Bajo la misma estrella el guión de esta es casi igual que el libro. Me hubiese gustado más si hubiese sido un poco más igual que el libro. 
Un detalle muy gracioso ha sido el uso de fuco y palabras de este estilo, que por si no lo sabíais se usan en el libro.

¿OPINIÓN GENERAL? 

En conclusión, El corredor del laberinto es una película bastante buena (independientemente del libro).
Hay partes que se inventan, partes que son del segundo libro y partes que se asemejan. 
También hay que pensar que han cambiado cosas para que sean más atractivas en la gran pantalla. 
Si quieres pasar un buen rato tienes que verla. 
La recomiendo muchísimo, pero no esperes que sea como el libro, que es infinitamente mejor.


¿NOTA?

8/10


Me gustaría mucho saber vuestras opiniones ^^

sábado, 20 de septiembre de 2014

NOTICIAS: EL CORREDOR DEL LABERINTO "LAS PRUEBAS"

Wes Ball, director de El corredor del laberinto -que se estrena este 19 de septiembre en España-, ha confirmado que 20th Century Fox ya trabaja en la segunda parte de la franquicia. Adaptación de la saga juvenil de ciencia ficción del mismo nombre, la película está protagonizada por Dylan O'Brien, Kaya Scodelario y Will Poulter y narra las aventuras de unos adolescentes desmemoriados en un laberinto.



Aunque la primera parte de la saga ni siquiera se ha estrenado, Ball ha revelado que la secuela, conocida como Las pruebas, ya se encuentra en las primeras fases de desarrollo. "Dylan O'Brien estará de vuelta en unas semanas. Estamos construyendo los platós y también estamos escribiendo el guion [...] Nos sentimos optimistas de un modo cauteloso, pero también estamos muy emocionados porque haremos algo todavía más sofisticado; más enfocado a un público adulto y sobre todo crearemos una saga".

TRAILER EL CORREDOR DEL LABERINTO:


Fuente: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18521199/



¿Tienes ganas de verla? 
Mañana mismo tendreis mi reseña de la primera parte de esta saga.

martes, 16 de septiembre de 2014

UN MONSTRUO VIENE A VERME - PATRICK NESS


UN MONSTRUO VIENE A VERME
PATRICK NESS





Autor: Patrick Ness
Idea original: Siobhan Dowd ·
Ilustraciones: Jim Kay
Precio: 14'95 € ·
Páginas: 223
Editorial: DEBOLS!LLO
Autoconclusivo 



SINOPSIS:


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos...
Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.


OPINIÓN PERSONAL:


Hace tiempo Javier Ruescas subió a su canal de Youtube un vídeo recomendando Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Javier ponía por las nubes este libro y  no tuve más opción que darle una oportunidad en cuanto me hice con él. Al leerlo quedé fascinado.
Es una historia una tanto extraña, pero a la par muy cautivadora y contiene muchas enseñanzas ocultas.

Hay que mencionar que la idea de este libro no es de Patrick Ness. La historia es de Siobhan Dowd. Nunca he leído nada de esta mujer pero después de este libro no dudo hacerlo. 

Empecemos por los personajes. Los principales son Conor, su madre y el monstruo.
Sí hablamos de Conor hay que decir que es un personaje impresionante. Su personalidad, su forma de afrontar los problemas y de tratar a las personas hace que le cojas un cariño muy grande y que se convierta en un personaje muy entrañable. Me he sentido muy identificado con él y eso en un libro siempre hace que te enganches. La madre de Conor esta enferma. Me encanta la relación que tienen entre los dos y aunque la personalidad de su madre también me ha parecido muy buena había partes en los que me daba rabia. El personaje que hace que ames este libro es el monstruo. No lo vas a conocer mucho, pero esa pizca de misterio que crea hace que te enamores de este libro y no lo dejes hasta acabarlo. Todos los personajes están muy bien diferenciados y se ve su desarrollo.





¿La trama? Un poco irreal pero buena. Es muy original. Básicamente la trama consiste en un monstruo que visita por la noche a nuestro protagonista Conor. Al transcurrir el libro vas viendo a lo que viene y todo lo que enseña. Le cuenta varias historias a Conor y estas historias le hacen aprender muchas cosas. Enseña cosas como que no todo es lo que parece y que no hay que dejarse llevar por las apariencias. Estos cuentos que el monstruo cuenta son los que le dan vida a la trama. 


  • “No escribes tu vida con palabras…la escribes con acciones. Lo que piensas no es importante, es sólo importante lo que haces”.


Había momentos en los que no entendía nada. El final si que es verdad que me decepcionó. Pienso que se le podría haber sacado más partido. Realmente, todo lo que pasa en el libro tiene significado. Eso es lo mejor de este libro. 

Este libro es como el principito. Cuanto más años tienes más significado le sacas. No dudo volver a leerlo dentro de unos años. 

Patrick Ness tiene una prosa adictiva. 
Los capítulos me los terminada en cuestión de segundos (sí que es verdad que son cortos pero me enganché tanto que no soltaba el libro). Tiene una prosa muy sencilla y fácil de entender. No usa metáforas y todo esto hace que sea una lectura muy fresca y amena.


  • “Las historias son criaturas salvajes –dijo el monstruo- cuando las dejas libres, ¿quién sabe el daño que puedan ocasionar?”

No me voy de aquí sin hablar de las ilustraciones. Son impresionantes. Le dan un toque a este cuento muy especial.
En conclusión, sí buscas un libro fresco, que te deje un buen sabor de boca y sobretodo unas frases y enseñanzas dignas de ser aprendidas, este es tu libro. Espero que lo leáis y que le saquéis jugo. 


NOTA:

PORTADA:5/5
ARGUMENTO:4/5
PERSONAJES:5/5
PLUMA DEL AUTOR:5/5


EN CONJUNTO:


jueves, 11 de septiembre de 2014

PREMIO BEST BLOG


PREMIO BEST BLOG 


¡Hola seguidores! Esther del blog http://sweetdandelionbooks.blogspot.com.es/ me ha nominado a estos premios. Me siento muy agradecido y os animo a que os paséis por su blog. 





Aquí están las reglas:
1. Nombrar y agradecer al Blog que te nomino.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.








11 COSAS SOBRE MI:

  • Me llamo Samuel y vivo en un pueblo muy cerca de Alicante llamado Torrevieja.
  • Estaría todo el día comiendo ensalada de pasta. Es mi comida favorita.
  • Me encanta vestir de gris.
  • Este año voy a empezar 2º de Bachiller.
  • Me gustaría estudiar Comunicación Audiovisual en Madrid.
  • Soy muy fan de las tardes de peli y mantita.
  • Soy aprendiz de fotógrafo
  • El mayor temor de mi vida es quedarme solo, por lo que me encanta tener muchos amigos.
  • Llevo algo más de año y medio con mi novia y es lo que más quiero.
  • Tengo un hermano y un cachorro de bichón maltes.
  • Me encanta el granizado de limón.



PREGUNTAS DE ESTHER:




1. ¿Alguna vez has pensado abandonar el blog?

La verdad es que sí, ya que empiezo un curso muy duro pero bueno, aunque esté un poco más inactivo no lo cerraré.

2. ¿Cuántos años tienes?

16. En diciembre cumplo los 17.


3. ¿De donde eres?

Alicante, Torrevieja.


4. ¿Escribes?

No, nunca me he puesto en serio.


5. ¿Alguna lectura que te arrepientas de haber leído?

Arrepentirme no, pero me gustaría haber aprovechado mi tiempo en otro libro.

6. ¿Qué series estas siguiendo ahora mismo?

Quiero empezar a ver Pequeñas Mentirosas.


7. ¿Qué estas leyendo actualmente?

Las pruebas y Metamorfosis en el cielo.


8. ¿Cual es tu género favorito?

No tengo uno favorito pero el fantástico me gusta bastante.


9. ¿ Eres más de sagas o de libros sueltos?

Libros sueltos.


10. ¿Que estreno de cine esperas con más ansia?

¡¡El corredor del laberinto!!



MIS PREGUNTAS.

1.¿Estás content@ con tu blog?
2.¿Por qué decidiste crearlo?
3.¿Tu pelicula favorita?
4.¿Qué estás leyendo ahora?
5.¿Tu libro favorito?
6.¿Estudias? ¿El qué?
7.¿Tu comida favorita?
8.¿Escribes? 
9.¿Te gustaría colaborar con alguna editorial? ¿Lo haces?
10.¿Algún consejo para alguien que empiece en este mundo?



MIS NOMINADOS.

http://janebooksblog.blogspot.com.es/
http://letras-de-diamantes.blogspot.com.es/
http://libroprocedentedeunamor.blogspot.com.es/
http://radioactive-books.blogspot.com.es/
http://lafabricadeletras.blogspot.com.es/
http://through-books.blogspot.com.es/
http://undiamasdelibros.blogspot.com.es/


domingo, 7 de septiembre de 2014

METAMORFOSIS EN EL CIELO - MATHIAS MALZIEU


METAMORFOSIS EN EL CIELO
Mathias Malzieu


Título: Metamorfosis en el cielo
Título original: Métamorphose en bord de ciel
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Páginas: 160
Precio: 9,99 (Edit.DEBOLS!LLO)

AUTOCONCLUSIVO.



SINOPSIS:

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.

«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.»
Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.


OPINIÓN PERSONAL:

Hace tiempo leí La mecánica del corazón del  mismo autor que el libro que vengo a hablar hoy. 
No me gustó mucho pero no quedé disgustado.  Al contrario que con este. Con Metamorfosis en el cielo le digo adiós a este autor y a todas sus novelas. 

Una tarde andando por la librería vi un ejemplar de este libro. Como era de bolsillo y valía algo menos de 10 euros me animé y me hice con el.






Lo único bueno es la portada. Es preciosa, eso es indudable, pero el interior deja mucho que desear.

Lo primero que quiero destacar son los nombres. ¿Qué nombre es Hematoma? ¿Y Endorfina? Aunque no os lo creáis Hematoma y Endorfina son los personajes principales. En un segundo quedan completamente enamorados. Se que es un libro de fantasía, pero, ¿tan irreal tenía que ser?

Los personajes son planos. Sobretodo Tom Hematoma. Es un chico que sueña con volar. Se hace acróbata y en un accidente tienen que ingresarlo. Todo el libro se pasa intentando conseguir su sueño. También encontramos a otros personajes que aunque tienen una personalidad más diferenciada y especial no me llegan a conquistar.

Si hablamos sobre la trama he de decir que es original. Pero como he dicho antes demasiado irreal. No se si soy muy crítico pero no me ha gustado nada. ¿El final? Lo leí varias veces y no llegué a comprendedlo. No se si será culpa mía pero no lo entendí.

La pluma del autor me pareció muy compleja. Usa metáforas muy complicadas. No las comprendes. Para poneros un ejemplo de estas metáforas:


  • “Mi cerebro es un disco duro lleno de crepúsculos disfrazados de auroras boreales.”

Por decir algo bueno de este autor hay que decir que algunas partes me gustaron mucho. Deja algunas frases muy buenas como estas:


  • Se dice que de 10.189 gotas de lluvia, 1 sería la lágrima de un pájaro muerto y que de cada 16.474 copos de nieve, 1 el fantasma de un pájaro descolgado de la placenta celeste.
  • Pero soy muy consciente de que los granos de mi reloj de arena caen cada vez más deprisa.

En conclusión, si buscas una novela con una trama irreal, llena de metáforas complejas y un final que no entenderás estas de enhorabuena, la acabas de encontrar.




NOTA:

PORTADA:5/5
ARGUMENTO:2/5
PERSONAJES:3/5
PLUMA DEL AUTOR:3/5

EN CONJUNTO:



jueves, 4 de septiembre de 2014

WRAP UP - AGOSTO 14


WRAP UP - Resumiendo lecturas de JULIO 2014

¡¡Holaa!! Seguramente todos conozcáis los Wrap Up, 
y para los que no lo entiendan esto consiste en decir 
todos los libros que he leído en un mes. 
Hoy voy a decir los libros leídos en Agosto.
Espero que os gusten :)

Si queréis leer mi reseña de los libros nombrados pulsar la foto.
Si al pulsar la imagen no os conduce a mi reseña es que no la he escrito todavía.


  1/ 08/ 2014  


  2/ 08/ 2014  


  4/ 08/ 2014  


  7/ 08/ 2014  


  10/ 08/ 2014  


  13/ 08/ 2014  



  20/ 08/ 2014  


  26/ 08/ 2014  




                 PAGINAS LEÍDAS                 

573 + 460 + 236 + 544 
+ 416 + 280 + 148 +71
= 2.728 PÁGINAS.