28 de noviembre de 2014

LA NOCHE EN LA QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE


LA NOCHE EN LA QUE 
FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE

SANTIAGO POSTEGUILLO


INFORMACIÓN:


Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Año de edición: 2012
Género: Ensayo
Precio: 18 euros.




SINOPSIS:


¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenst ein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional.




OPINIÓN PERSONAL:


La noche en la que Frankenstein leyó el Quijote era un libro que había visto bastante por toda la blogosfera. Tenía bastantes ganas de leerlo ya que las críticas eran bastante buenas. A pesar de que había visto muchas reseñas no leí ninguna porque a mí me gusta que los libros me sorprendan. No suelo leer ni la sinopsis.

Antes de leer este libro debes saber que es un libro en el que se cuentan datos curiosos que seguramente no conozcas sobre el mundo de la literatura.  Se cuentan datos sobre El Quijote, JK Rowling, Jane Austen, Julio Verne, y muchos autores que no tengo duda de que os sorprenderán.
Empecé a leer este libro sin ninguna expectativa. No sabía ni que en cada capítulo se contaba una curiosidad.

Leí la primera historia e iba sobre ¿quién inventó el orden alfabético?
Al principio pensé que no me iba a gustar ya que no era un tema que me llamase la atención, pero, a pesar de eso, me encantó.  

La verdad es que a este autor lo conocía de otros libros no tan juveniles. Pero tengo que decir que la forma de escribir es muy adictiva y el modo en el cual te cuentan los datos es muy entretenida. Los datos son introducidos en una historia y a mi parecer se te hace más amena. Al concluir cada capítulo encontramos una pequeña conclusión que te deja un mensaje precioso. También hay que resaltar que Santiago Posteguillo ha logrado a la perfección adaptarse a la escritura de una novela juvenil, a pesar de que solía escribir de una forma más madura.

También pienso que este libro puede servir para que muchos jovenes se interesen por clásicos de la literatura. En mi caso, estoy deseando leer a Jane Austen. 

Tengo la esperanza de que saquen otra entrega, con más datos y información que nos sorprendan.

En conclusión, si estás buscando una novela adictiva y que te sorprenda la has encontrado.


CITAS:
  •           Siempre pensé que el que no se conociera quien es el autor de esta novela [LAZARILLO DE TORMES] era una derrota de la literatura, pero cuando pienso en la gran inquisición comprendo que el anonimato eterno de aquel escritor es, en realidad, una de las grandes victorias de la literatura universal.

  •            Publicar una novela es un gran paso, pero no conlleva, ni micho menos, un éxito de ventas garantizado. Muchos escritores caen en el error de pensar que lo uno suele llevar a lo otro, cuando la concatenación de ambas cosas, publicación y éxito, es más excepcional que habitual.




NOTA:

25 de noviembre de 2014

5 COSAS QUE NO SABÍAS DE SINSAJO PARTE 1


FUENTE: aquí 
(si quieres saber más en el enlace hay 5 noticias más)





1. ¡Sinsajo tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares! Lo que la convierte en una de las pelis más caras de la historia del cine. Mismos que los especialistas apuestan podría recuperar en el fin de semana de su estreno.



2. Para interpretar a Katniss, Jennifer Lawrence tuvo que usar una peluca castaña, debido a que su cabello se había maltratado mucho con los tintes anteriores… lo más interesante es que la peluca ¡desapareció del set! 



3. El momento favorito de Jennifer en el filme es cuando Katniss decide convertirse en el rostro de la rebelión y su coraje deslumbra como un verdadero Sinsajo. Mientras que Josh dice que su parte preferida es cuando Katniss lanza un feroz discurso, rodeada de fuego, en contra del Capitolio y el malvado Presidente Snow.



4. Para recrear el mítico país Panem, los productores eligieron tres ciudades: Atlanta, París y Berlín. Y, literal, no escatimaron costos para que las escenas de la rebelión y la grandeza del Capitolio se reflejaran en la gran pantalla.



5. Los actores hicieron muy buena amistad dentro y fuera del set, así que durante sus ratos libres, se dedicaron a explorar París y Berlín juntos, y en una ocasión en que salieron de antro, Sam Claflin y Josh Hutcherson demostraron que son excelentes bailarines, nada más y nada menos que al ritmo de “Single Ladies” de Beyoncé. 





RESEÑA : AQUÍ

21 de noviembre de 2014

SINSAJO - PELÍCULA


SI NO HAS VISTO LAS ANTERIORES PELÍCULAS 
NO DEBERÍAIS LEER ESTA CRÍTICA. 






FICHA TÉCNICA:

Titulo: Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1
Director: Francis Lawrence
Guion: Danny Strong
Duración: 124 minutos
Genero: Ciencia ficción - Drama - Acción



SINOPSIS:
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas.



OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada quiero decir que no voy a hacer una comparación de libro a película. El libro no lo he leído así que voy a comentar lo que me ha trasmitido la película. 

El día 21 de noviembre -2014- se estrenaba la tercera y última parte de la trilogía de los juegos del hambre. Este último libro se ha llevado a la gran pantalla en forma de dos películas (parte 1 y 2)Me invitaron al pre-estreno y salí del cine asombrado. 

Las anteriores películas -Los juegos del hambre y en llamas- me parecieron impresionantes. Te presentaba una sociedad totalmente diferente a lo que íbamos viendo hasta entonces, por lo que, iba con unas expectativas bastante altas y no dudaba en que me iba a encantar.
Después de verla tengo que decir que me ha encantado aunque realmente esperaba un poco más. Esta primera parte está a la altura de las anteriores, pero le falta ese toque de acción y lucha que las anteriores entregas si que han tenido.




También hay que pensar que es la primera parte de un final de trilogía. 
La película es introductoria y aunque si que hay partes que te dejan con la boca abierta, hay partes en las que no y realmente te aburres. 

La escenificación es impresionante. Los escenarios son grandiosos y me sorprendieron muchísimo. Tanto el distrito 13 como el 12 me parecieron geniales. Me ha encantado. Puede ser que esta sea la parte que más me ha gustado. 

El vestuario y la evolución de todos los personajes me pareció bastante buena.
Esto era otro tema en el cual quería interiorizar: los personajes.




Las actuaciones son perfectas. Mi personaje favorito es Katniss. Después de verla en la primera película y en la segunda me parece que ha ido evolucionando a la perfección. Trasmite en cada momento lo que la historia precisa. Es la perfecta sinsajo

Lo peor de esta entrega yo diría que es la falta de acción. Hay partes en las que te aburres ya que es mucho dialogo y poco movimiento. Esto sería lo único destacable (aparte de que no me gusta que se hagan dos partes con el único fin de sacar más dinero).

No os quiero desanimar si estáis pensando ir a ver esta película. Es muy buena como película ya que como adaptación lo se. Aunque haya partes mejores y otras peores, en conjunto es una gran película y no dudo que la siguiente parte va a ser la mejor en todos los sentidos. 



TRAILER: 


NOTA: 8'5.

17 de noviembre de 2014

ME ENCONTRARÁS EN EL FIN DEL MUNDO - NICOLAS BARREAU

ME ENCONTRARÁS EN EL FIN DEL MUNDO
-Nicolas Barreau-



                                                INFORMACIÓN:                                             

Título: Me encontrarás en el fin del mundo
Autor: Nicolás Barreau
Traductor: Carmen Bas Álvarez
Editorial: Espasa
Páginas: 244


                                                     SINOPSIS:                                                

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...



                                            OPINIÓN PERSONAL:                                        

"Me encontrarás en el fin del mundo" ha sido una novela preciosa.
Lo leí en forma ebook ya que lo compre en la AppleStore. 

Lo primero que quiero destacar es la preciosa portada. Me parece super bonita y aunque suene duro, si un libro no te llama la portada lo lees con otro sabor de boca. 

La trama se desarrolla en París. Esto ha sido un punto en favor del libro ya que de pequeño fui a esta preciosa ciudad y aun recordaba muchos escenarios. El autor usa palabras en francés y aunque no sepa hablar esta lengua a la perfección me ha encantado sentirme como si fuese uno más y estuviese en la capital de Francia.

Si vas a leer este libro deberías saber que no es una lectura difícil ni profunda. 
Todo lo contrario, es un lenguaje fácil (aunque use palabras en francés para ambientar la novela) y fresco. Es exactamente lo que estaba buscando ya que me sentía bastante agobiado. 
Yo pienso que a veces estas novelas te vienen bien, porque aunque no sea una lectura excelente y tenga sus errores te hace despejarte de lecturas mas pesadas o simplemente de un estado de agobio.

En lo referente a la pluma del autor hay que decir que es simple pero concisa. 
No es que use un vocabulario muy  amplio pero a mi me ha gustado. 
Esta novela es muy adictiva, sus capítulos son cortos y hace que los leas con mucha rapidez. 




Los personajes me han parecido muy reales. Me ha echo cogerle un cariño especial a la novela ya que en muchas situaciones me sentía muy identificado con cada uno de los personajes.
Si que es verdad que la trama es un poco irreal, pero las actuaciones y las personalidades de los personajes han hecho que la novela tenga un carácter más real.

En conclusión, esta novela me ha parecido muy buena para salir de una "crisis lectora" ya que es ligera y con una pluma simple. Tiene un argumento muy entrañable, bonito y sobre todo con un mensaje muy bueno : "Lucha por lo que quieres".


                                           OTRAS PORTADAS:                                          





                                                    CITAS:                                                     
  • Es curioso cómo se recuerdan después todos esos detalles totalmente insignificantes. ¿Por qué se fijan en la memoria esas cosas tan poco importantes? ¿O es que al final tienen una trascendencia que en un primer momento no captamos? 

  • Lo mejor de un perro es que siempre te perdona y nunca está ofendido. Eso lo diferencia de un gato o de casi todas las mujeres.


  • A veces se ve algo cien, mil veces, antes de verlo de verdad por primera vez.


  • Así púes, ¿quedará para mí alguna palabra de amor o pensamiento apasionado que no haya sido escrito o pensado antes por otra persona? Me temo que no.Todo se repite, está usado y apenas causa asombro cuando se observa desde fuera. Y, sin embargo, todo parece nuevo cuando se experimenta en uno mismo, y la sensación es tan arolladoramente hermosa que se cree haber descubierto el amor


                                                 NOTA                                               
PORTADA:5/5
ARGUMENTO:4/5
PERSONAJE PRINCIPAL:4/5
PERSONAJES SECUNDARIOS: 3/5
PLUMA DEL AUTOR: 4/5

EN CONJUNTO:

14 de noviembre de 2014

ENTREVISTA ELOY LÓPEZ

Como habéis estado viendo estos últimos días Eloy López, escritor del libro Kelly Dallton, se puso en contacto conmigo para que leyera su novela. Aparte de leerla hemos echo un sorteo y para finalizar le hice una serie de preguntas. 

He de decir que algunas respuestas me han gustado mucho y espero que os gusten tanto como a mi.
Adelante entrevista:





-Cuéntanos un poco de ti.

Mi nombre es Eloy López, vivo en Maracaibo, una gran ciudad de Venezuela, y soy un soñador de toda la vida. Siempre he sido de los que, una vez que se han propuesto algo, no están en paz hasta conseguirlo. Ese arrojo, y el hecho de que desde que nací he tenido una imaginación súper fértil y me he preocupado por conocer nuestro idioma, me llevaron a convertirme, a muy temprana edad, impulsado por algunas influencias literarias decisivas, en un escritor. 

-¿Que te impulsó a escribir?

Creo que lo que más me impulsó desde siempre es que me causa una satisfacción enorme poder sacar lo que tengo en la mente, materializarlo en palabras y páginas, poder compartirlo con otros y abrir plenamente la posibilidad de que esos otros sientan y vivan lo mismo que yo viví y sentí al momento de crearlo. Para escribir no hace falta tener mucho dinero, ni implementos sofisticados. Bastan un lápiz y papel y el talento; así fue como yo empecé, pero ahora lo hago en la PC para agilizar el proceso y las correcciones. Cuando escribo, lo entrego todo. Doy lo mejor que tengo. Pocas cosas me hacen tan feliz como el sólo hecho de saber que alguien lee mi trabajo y, si es de su agrado, la felicidad es total. Saber que no has arado sobre el mar, que te has logrado conectar con un lector a un nivel muy personal, es lo más maravilloso que hay.

-¿Por qué tendríamos que leer Kelly Dallton?

Porque es ante todo una historia original, que fue concebida hace mucho tiempo, y está repleta de cosas interesantes, emociones fuertes y mensajes implícitos. Cualquiera de mis libros está construido desde mis experiencias vitales, sueños, ocurrencias, sentimientos, miedos, y básicamente representan lo mejor de mí, porque he procurado dejar plasmado en ellos, a través de la palabra, todo lo que soy como artista y en cierta forma como ser humano. Si alguien quiere conocerme, debe empezar por conocer mi obra.

- Siempre me ha llamado la escritura pero nunca veo el momento para ponerme a escribir... ¿algún consejo?

Mi consejo es el mismo que suelo dar a los que se inician en este fascinante y difícil mundo. Es muy sencillo pero muy oportuno: Sólo dos cosas podrán salvarte para mejorar como escritor y alcanzar lo más alto de tus capacidades: LEER y ESCRIBIR. Pero eso sí, en cantidades industriales y con mucha disciplina. Leer cada vez mejor, y escribir cada vez mejor. Si un libro se te hace difícil de leer, ésa es la mejor señal; es el nuevo reto a superar. Ensáñate con él, cual hueso duro de roer. No lo dejes escapar hasta devorarlo (es lo que haría un buen cazador). Tampoco te conformes con lo que escribas. Afila tu criterio lo más que puedas y se tu peor enemigo respecto a lo que produces. La autoexigencia es la clave. Nunca subestimes lo que el ejercicio lector-escritor, sostenido en el tiempo, es capaz de obrar en ti. El paso de los años y la incansable práctica te lo demostrarán.

-¿Cuál es tu actual lectura?

Actualmente estoy leyendo el último de los libros que he podido comprar de la serie “Aventureros de la Ciencia”, titulado “Terror en el Cosmos” de la colombiana Ángela Posada-Swafford (solo tengo 4 de la colección, muero por tenerlos todos, pero la colección completa es bastante difícil de conseguir). Es una serie que recomiendo a absolutamente todo el mundo. Son libros extraordinarios, que me han despertado una gran admiración por su autora desde el primero de los títulos que leí.

-¿Qué libro y autor son tus favoritos?

Ésa es una pregunta demasiado difícil de responder. Creo que lo es para cualquier lector. Y es que, una vez te has inmerso de cabeza en el mundo de la lectura, son tantos y tan diversos los afectos que puedes desarrollar hacia tantas obras, que seleccionar sólo una se convierte en una tarea muy complicada. Sin embargo, considerando la innumerable cantidad de veces que lo he leído (me lo sé casi todo de memoria), el significado tan profundo que tiene para mí, y el hecho de que hasta hice una película doméstica basado en él, contestaré que mi libro favorito es "El Principito" (Antoine de Saint Exupéry). ¿Por qué? Pues porque es una de las obras más hermosas que se han escrito en la historia, y detrás de su apariencia de relato infantil encierra una carga simbólica grandísima sobre el amor, y una filosofía de vida de implicaciones muy profundas. Es un libro de esos que puedes leer en distintas etapas de tu vida y siempre descubrirás cosas nuevas: nuevos significados, nuevas interpretaciones. Cada vez que lo leo me conmuevo igual, y aprendo algo más de él. El Principito es uno de esos personajes que me gustaría conocer en la vida real. En fin, una joya de libro.

-¿Propósitos de futuro?

Antes que nada, poder seguir escribiendo. Sobre todo, poder poner punto y final al quinto y último libro de la saga Dallton, y después iniciar nuevos proyectos. Quisiera llegar a tantos lectores como sea posible y que mis obras puedan superar la prueba del tiempo. Algo así solo se puede lograr con el apoyo de mucha gente, pero mientras esté en mis manos seguiré haciendo todo lo que me sea posible para ayudar a la difusión de mis libros. No soy de los autores que se limitan a hacer su trabajo encerrados en un estudio. Soy de los escritores a los que les encanta también compartir con la gente y retroalimentarse. He asumido el trabajo de promoción como algo casi totalmente independiente del trabajo escritural en sí, y si esta promoción da resultados favorables, si más personas se interesaran en mis obras, podría llevar esa interacción con el público a grados a los que muy pocos autores se han animado.

-Muchísimas gracias por concederme esta pequeña entrevista.


¡Gracias a ti, Samuel! Por tu interés, apoyo y buena disposición para ayudar a autores independientes. ¡Sigue así! :)

12 de noviembre de 2014

ESTA ENTRADA SE AUTO-DESTRUIRÁ EN 3,2,1...

¡Holaa! ¿¿Qué tal??

Solo quería daros un par de noticias.
Hace tiempo le mandé un mensaje a una editorial. Esta editorial es La Galera. 
Estaba muy nervioso ya que no sabía si iban a hacer mi proposición de colaborar con ellos.
Al día siguiente me llegó un e-mail, y cuál fue mi sorpresa que... 
¡¡LA EDITORIAL HA ACEPTADO!!
Estoy super feliz y ya estamos preparando entradas guays :)

Y la otra cosa que os quería decir es que he creado un twitter del blog. 
En él podréis ver las próximas entradas y sobre todo estar atentos a todo lo que publique.
Os agradecería que me siguierais:
@tardedeleer 

Prometo daros RT en vuestras entradas :)
Un beso y recordar que esta entrada se autodestruirá.

11 de noviembre de 2014

MIS WHATSAPP CON MAMÁ - ALBAN ORSINI

Últimamente no tengo tiempo para nada. Tengo casi 4 exámenes y los momentos libres que tengo no me apetece mas que dormir. Lo siento por no traeros reseñas mas habitualmente pero se me hace imposible. 
Entre exámen y exámen buscaba un libro ligero y con un buen significado.
Lo encontré y me encantó. Ese libro es 'Mis whatsapp con Mamá' de Alban Orsini.





SINOPSIS

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.



INFORMACIÓN


Título: Mis whatsapp con mamá

Autor: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo

Páginas: 384
Precio: 12,95€


OPINIÓN PERSONAL:


Yo ya había leído otros libros escritos como puede ser Pulsaciones de Javier Ruescas.
Tengo que decir que como he dicho antes, este libro lo leí porque buscaba un libro fresco y rápido de leer. 
¿Qué hay más rápido de leer que unos mensajes?

Cuándo empece a leerlo no me enteraba mucho ya que mediante mensajes es bastante difícil contarte una historia. No te esperes una historia que destaque por su argumento. Yo me adentré en este libro con 0 expectativas porque aunque tenía ganas de leerlo no sabía muy bien de lo que iba. 

Hay que destacar la dificultad que tiene escribir una novela de estas características y que a la vez trasmita tanto. 

Me sorprendí muchísimo al sentir el gran cariño que se le pueden coger a unos personajes tan planos. No lleguas a conocerlos realmente pero no creo que haga falta.
Es un libro muy especial.
Mientras las páginas iban poco a poco pasando me sentía tan identificado que cuando llegué al final se me saltaron las lágrimas.
Es un libro que trasmite mucha ternura y tiene un mensaje precioso.
El amor que se siente hacia una madre es inexplicable y realmente sin ellas no haríamos nada.

No hay mucho más que decir.
El libro se lee en un santiamén (yo lo leí en un par de días).
Y no tengo ninguna duda de que te encantará.
100% RECOMENDADO.



NOTA


PORTADA:4/5
ARGUMENTO:3/5
PERSONAJE PRINCIPAL:3/5
PERSONAJES SECUNDARIOS: 3/5
PLUMA DEL AUTOR: 5/5

EN CONJUNTO:





7 de noviembre de 2014

SORTEO

Como seguro que habéis visto hace unos días subí la reseña de Kelly Dallton escrito por Eloy López 
(Si queréis ver la reseña únicamente tenéis que pulsar en el nombre del libro).
El autor y yo nos pusimos de acuerdo para organizar...  
¡¡El primer concurso del blog!!
Antes de comenzar a explicar los requisitos me gustaría agradecerle a Eloy que haga todo esto posible, ya que sin su colaboración nada de esto sería posible.
El premio sería una copia en pdf del libro de Eloy:






Si quieres participar solo habría que cumplir dos requisitos:
-Seguir el blog.
-Darle like a la pagina de facebook perteneciente al libro : página
Para saber si realmente habéis cumplido con los requisitos deberíais mandar una captura de pantalla a mi e-mail : samuelps97@gmail.com

El concurso estará activo hasta el 30 de noviembre.
No hay mínimo de participantes.
Cada persona que cumpla ambos requisitos conseguirá un numero.
El día 30 de noviembre haré un sorteo en random.org.
En los primeros días de diciembre se publicará el nombre del ganador y en los días siguiente se mandará la copia en PDF a su e-mail.


¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS Y ESPERO QUE OS ANIMÉIS MUCHOS!!!
Agradecería mucho que me publicaseis en vuestros blog :)

4 de noviembre de 2014

KELLY DALLTON #1 - ELOY LÓPEZ




INFORMACIÓN:

País: Venezuela

Año: 2009
Páginas: 350
Editorial: Cometa Azul


Hazte con él en Amazon : Por 1.13



SINOPSIS:


¿Hasta dónde llegarías por descubrir la verdad sobre tu pasado?
Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida.
Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos.
Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales.
Junto con su amigo Suníl, deberá sumergirse en una encrucijada de vida o muerte por la búsqueda de la verdad, cuya importancia podría decidir no sólo su propio destino, sino el de la humanidad y el universo entero.
¡Atención, lector!
El libro que tienes en tus manos no es una narración más de ficción.
Cuando inicies el recorrido por estas páginas, habrás comenzado a ser parte de una vorágine de la cual te será muy difícil escapar...
Habrás abierto la puerta hacia otra dimensión...




OPINIÓN PERSONAL:

Eloy (el autor de Kelly Dallton) se puso en contacto conmigo. Me dijo que si me interesaba leer y reseñar sus dos novelas. Desde un primer momento estaba muy emocionado, ya que el libro lo conocía y me llamó bastante la atención. Es un libro de ciencia-ficción, en el cual, Kelly tiene que descubrir su pasado.

La verdad es que no suelo leer libros de este género. La novela tiene todos los pilares para decir que es ciencia ficción. Quizás sea demasiado irreal. Esto es un punto que ha hecho que no haya disfrutado tanto de este libro como me gustaría. 
Dinosaurios, naves espaciales, dimensiones paralelas, y robots es lo más normal de este libro.

Personalmente me gusta mucho más una novela realista, pero le eche ganas y lo leí en un par de días.

El argumento está muy bien pensado. Está muy bien estructurado, los giros de argumento son perfectos y el final es el indicado para ser una primera parte. 
Muchas cosas que ocurren no acaban de explicarse... supongo que se explicaran en los siguientes libros. Aunque Eloy pretende dejarte con la intriga a mi no me dejo con esa sensación.

Si atendemos a la pluma del autor hay que decir que usa demasiadas metáforas. Un lenguaje demasiado rebuscado para ser una historia juvenil. 
Es un lenguaje que quizás no entendamos completamente. 
Leí los dos primeros capítulos, y no se si era por el lenguaje o por la historia pero no me había enterado de nada. No sabía lo que estaba pasando.
Por poner algunos defectos, yo diría que los diálogos son demasiado forzados. 

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, y aunque el argumento sea demasiado irreal, me ha gustado mucho que sea una historia tan original.

En lo referente a los personajes se debe decir que no están del todo perfilados. 
Principalmente no me quedaba claro quién es cada uno, pero al final se les cogen hasta cariño. 


En conclusión, a mi este tipo de libros no me gusta ya que no soy mucho de este genero, pero hay que reconocer que este libro está muy bien escrito, tiene partes muy divertidas y se lo recomiendo a todo el mundo que quiera adentrarse en este mundo tan raro y extraño. 


NOTA


PORTADA:2/5
ARGUMENTO:2/5
PERSONAJE PRINCIPAL:3/5
PERSONAJES SECUNDARIOS: 535
PLUMA DEL AUTOR:3/5

EN CONJUNTO:


MUCHÍSIMAS GRACIAS A ELOY POR PONERSE EN CONTACTO CONMIGO 
Y CONFIAR EN MI.