martes, 13 de enero de 2015

SE PROHÍBE MANTENER AFECTOS DESMEDIDOS EN LA PUERTA DE LA PENSION


SE PROHÍBE MANTENER AFECTOS DESMEDIDOS 
EN LA PUERTA DE LA PENSIÓN

Mamen Sánchez




INFORMACIÓN


AUTORA: Mamen Sánchez
TÍTULO: Se prohibe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión.
EDITORIAL: Espasa.
PÁGINAS: 304.
FECHA PUBLICACIÓN: 14-10-2014.
PRECIO: 19.90€.


SINOPSIS



En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria. De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:
a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.
c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.
Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. 

Por ejemplo: 
SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN. 
SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.
El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...




OPINIÓN PERSONAL



¿Conocéis esas novelas que sólo tienen la intención de entretener? Pues se prohibe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión de Mamen Sánchez es una novedad de este estilo.

Nunca había leído nada de esta autora pero si que conocía su novela anterior: la felicidad es un té contigo. A simple vista estás novelas parecen únicamente una fuente de entretenimiento y al leerlas me he confirmado en mis pensamientos. No son libros densos y un libro de estos de vez en cuando viene muy bien. Esta novela de título interminable, no es mas que una simple novela romántica en la que a nuestra protagonista, tras ponerle varios años de matrimonio, la dejan.

Ella se ve sola y deja su casa con vistas al Retiro y se muda a una pequeña casa a la orilla del río Manzanares. Ella reforma esta pequeña casa y a partir de aquí empieza a desarrollarse la novela.


Nuestra protagonista Cecilia Dueñas, al principio es una mujer débil, frágil, y con poca autoestima. Pero la gran evolución que se desarrolla me ha dejado asombrado.
Es un personaje muy bien construido y que te sacará una sonrisa (te lo aseguro).







Mientras leemos más y más aparecen personajes un tanto extraños y realmente este es uno de los puntos que más me ha gustado: la diversidad de personajes. Cada personaje aporta unas virtudes diferente a la historia y también su visión sobre los hechos.

Como he dicho antes, esto es una de las cosas que más me ha gustado, ya que la cantidad de personajes le ha aportado a la novela muchas formas de ver las mismas situaciones y le da la posibilidad de que más gente se sienta identificada con esta novela. Personalmente, han sido muchas las veces que me he sentido identificado. 

El argumento de esta novela aparentemente es simple, pero cuando vas poco a poco avanzando, y van surgiendo personajes y sobretodo problemas, te das cuenta de que no es así. Aunque muchas situaciones estén cogidas con pinzas, Mamen Sánchez ha hecho un trabajo fabuloso.
Su pluma es fantástica y realmente su forma de escribir hace que te enganches y que te sea fácil de leer.

Lo único que no me gustó de esta novela han sido dos cosas:
A) El título excesivamente largo que tiene, a pesar de su preciosa portada.
B) Me hubiese gustado que esta novela fuese un poco más real. Tanto con algunos de sus personajes como la resolución de problemas.

Si buscas una novela que te entretenga con un argumento sencillo y una prosa ágil, la acabas de encontrar. Su humor sencillo y sus personajes extravagantes hacen un conjunto que seguro que te encantará.


En colaboración con Espasa :)




NOTA


viernes, 9 de enero de 2015

TOP 10 MEJORES LECTURAS 2014

























































miércoles, 7 de enero de 2015

LLUVIA DE RESEÑAS 2014



Antes de nada: ¡FELIZ AÑO NUEVO! ESPERO QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD. 


Como sabéis hace unos días publiqué la iniciativa Lluvia de reseñas :)
Esto consistía en mandarme los links de vuestros blog y así, en esta entrada, habrán gran cantidad de reseñas. La verdad es que la afluencia ha sido escasa, pero no pasa nada, espero que en próximos años más personas se anime.


Para ver las reseñas, únicamente darle click a la portada.





















PÁGINAS LEÍDAS : 
219 + 464 + 239 + 168 + 477 + 365 + 532 
= 2464

sábado, 3 de enero de 2015

MAS O MENOS YO - MIQUEL DURAN



MÁS O MENOS YO
Miquel Durán






Título: Mas o menos yo
Autor: Miquel Durán
Páginas: 168
Precio: 16,95 euros.
A partir de 14 años.
Autoconclusivo.


SINOPSIS



Una novela costumbrista, pero con extrañas costumbres. Una historia realista, pero de una realidad que no es la tuya. O sí. Más o menos.

"¿Tú sabes quién eres? Yo tampoco". Una edad donde la confusión es fácil; un viaje de vuelta a un mundo que ya no es el tuyo; una tierra que de tan real resulta casi mágica, donde las metáforas son reales y tangibles.

En definitiva, Más o menos yo es un retrato iniciático, una road movie, una novela de "rito de pasaje" donde unas experiencias relativamente cotidianas adquieren tintes trascendentales que cambian la vida del protagonista para siempre... y quizás también (¿por qué no?) la del lector.





OPINIÓN PERSONAL



Mas o menos yo de Miquel Duran es una novela la cual no me llamaba mucho la atención ya que parecía muy profunda. La verdad es que no me apetecía leer una novela de este estilo pero a pesar de esto la leí.

La editorial La Galera me mando un ejemplar y justo después de acabar con donde los árboles cantan me puse con ella. Hay que decir que lo leí en un día y quede asombrado.

Para empezar a contar mis impresiones de este libro me gustaría contaros que no estaba pasando por un buen momento personal. Estaba decaído y bastante apenado. Y pensé, ¿que mejor lugar para olvidarnos de todo que un libro? Dicho y hecho. Cogí el libro y lo devoré.

Cuando tu coges este libro no te imaginas la cantidad de enseñanzas que puede llegar a contener. Empecé a leerlo sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar ya que en la sinopsis no se rebela gran cosa, por lo que, no voy a contar nada sobre el argumento.



Si lees esta novela me gustaría que lo hicierais sin tener ni idea de lo que te vas a encontrar ya que así, lo vas a disfrutar infinitamente más.


A simple vista parece una novela con un argumento simple. Pero es mucho más que eso. Tiene un montón de enseñas que te servirán en tu día a día.

Comentando este libro con unos amigos llegamos a la conclusión de que cada uno tiene una opinión, y eso es lo bueno, que cada persona forma una opinión completamente diferente sobre este libro.



La pluma de Miquel me ha sorprendido gratamente. Mas o menos yo es el primer libro que escribe y como pone en la contraportada parece que sea la cuarta o la quinta. Tiene una soltura para escribir que muchos querrían (y envidiarían) en sus primeras novelas. Me ha sorprendido también la capacidad que tiene de crear belleza a partir de las palabras (como si de poemas se tratase) creando metáforas y comparaciones que te dejan con la piel de gallina. 

Algunos ejemplos serían:

A medida que he ido creciendo, sin embargo, he tenido que aceptar que puede haber muchos estados entre la vida y la muerte, y, en realidad, esta diferencia ha dejado de importarme.

Me recuerdo pedalenado con mucho miedo a perder, quizá nunca he dejado de pedalear desde entonces.


-el mundo es muy injusto,cosa que mi padre suscribió. Después de una pequeña enumeración y de unos cuantos consejos, seguramente acertados, el hombre me sembró que, por mucho que dijese, cuando llegásemos a casa-lo primero que harássería sentarme en el sofá y olvidarme de todo.



Esta novela se compone por algo más de 160 páginas de las cuales si empiezas no podrás parar. Espero con demasiada ansia que Miquel escriba más novelas porque estoy deseando leer algo más.


Como se dice en el epílogo, esta novela hay que leerla con calma. Ya que muchas cosas podríamos pasarlas por alto. Sin embargo, me gustaría decir que esta novela la habría disfrutado muchísimo más dentro de unos años. Tengo 17 años y muchas cosas de las que había escritas no las llegaba a entender (otras muchas si). Sin embargo, no dudo que en unos años la relea. Me atrevería a compararla con El principito.



En conclusión, Mas o menos yo es una novela ágil a simple vista, pero muy profunda si se lee con detenimiento. Es una novela para disfrutarla poco a poco y para releerla todos las veces que te sea posible. 





MUCHAS GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR.

NOTA