miércoles, 8 de abril de 2015

Blanco como la nieve #2 - Salla Simukka

BLANCO COMO LA NIEVE #2
-Salla Simukka-

Si no has leído la primera parte, quizás hayan spoilers.





Salla Simukka
Traducción: Emma Claret y Eila Pyrhönen
Editorial: La Galera
Páginas: 261


SINOPSIS:

"Quieren deshacerse de ti. Esta historia puede volverse peligrosa. O, mejor dicho, ya es mortalmente peligrosa."

Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la sangre, Lumikki Andersson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: el de las sectas destructivas.


OPINIÓN PERSONAL:

Como bien comenté en la reseña de la primera parte Rojo como la nieve , este libro (saga) ya que la escritora era asiática. Quería conocer su pluma y sobretodo la trama.

El primer libro me gustó muchísimo, tanto el argumento, como la forma en la cual la escritora escribe. Los personajes me encantaron y les cojí un gran cariño. Lo puntué con un 4/5.
Me apetecía volverme a encontrar con los personajes que tanto cariño y simpatía me trasmitieron.

El argumento de esta segunda parte me gustó mucho. Los personajes no eran los mismos, pero tampoco los eché en falta. Los nuevos personajes me conquistaron. Blanco como la nieve me ha gustado mucho menos que su primera parte (atendiendo a los personajes).

Me han faltado muchas cosas, que en el primer libro encontraba. No me ha aportado nada nuevo, sólo he conocido algunos datos de temas como las sectas. Lo que más me gustó del primer libro es lo rebuscada y intrigante que era la trama, cosa que en este libro he visto escasamente.

Las comparaciones son odiosas, pero me veo en la obligación de compararlo con su primera parte.
Blanco como la nieve está muy por debajo de la Rojo como la nieve. 

En este tomo aparece el amor. La autora ha sabido llevar en una dirección perfecta la relación amorosa. No es sólo un romance, si no que tiene una trama oculta. Personalmente pienso que el amor ha salvado este libro. 

En conclusión, este libro no sigue el mismo camino que su primera parte. La trama me ha gustado mucho menos, aunque si lo que buscas es una bonita relación amorosa, te lo recomiendo. Dudo mucho que lea la tercera parte ya que no encontré lo que me ofrecieron en la primera parte.