lunes, 29 de junio de 2015

Frase de la semana #2


Esta semana va unas frases de:

EleanorPark  -  Rainbow Rowell






Cuando la escuchaba, Eleanor tenía la sensación de que todo, el mundo entero, no era como ella había creído hasta entonces. Y eso era bueno.



Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos —susurró ella—.



No podía existir en el mundo ningún lugar tan horrible como para que renunciase a la compañía de Park.


Maquillarse se parece a mentir



- Te echo de menos -le dijo.- Estoy aquí.- Ojalá estuvieras aquí. O yo allí. Me gustaría que pudiéramos hablar así algún otro día, que pudiéramos vernos. En plan, vernos. Estar solos, juntos.



¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos?, se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?



Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago. Solo hay uno como él.

sábado, 27 de junio de 2015

La élite - Kiera Cass


LA ÉLITE 
   Kiera Cass   






Título : La élite
Autor : Kiera Cass
Editorial : Roca
Libro : 2/3
Colección : La selección
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 224
PVP : 14.50






De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…





Hace algunos meses leí la Selección. Quedé maravillado. Como siempre, me gustaría resaltar la portada, ya que junto con las otras portadas de la trilogía son las más bonitas que he visto en mi vida.

La protagonista llamada América era una persona indecisa que vive un triángulo amoroso. Este hecho ocurre mientras participa en la selección, un concurso con la finalidad de que el príncipe Maxon encuentra el amor.


En esta parte encontramos a las seis chicas restantes, que siguen luchando por el amor de este príncipe. Todas estás lucharán con todas sus armas por conseguir la corona. La Élite es la segunda parte de esta maravillosa trilogía. Esperaba mucho menos de este tomo, y la verdad es que me he sorprendido.


Comencemos con el argumento. No voy a desvelar mucha información ya que os podrías fastidiar la primera parte. La Élite comienza justo después de los sucesos ocurridos al final de la Selección. Me sorprendió gratamente.


Los giros argumentales y sobretodo, la nueva información aportada creo que es más que suficiente para que este libro supere al primero. Es genial, y aunque América siga con sus dudas (que espero que se resuelvan en el siguiente tomo), esto hace que te mueras de rabia y de ganas de que se resuelva ya.

Por otro lado, los personajes siguen siendo los mismos. Se introduce alguno nuevo pero los protagonistas del primer libro siguen apareciendo. Atendiendo a su personalidad, no apreciamos ningún cambio notable. Sin embargo, en Maxon y Aspen notamos un alto grado de madurez. Algunas escenas son más calientes, y espero que en el siguiente libro la temperatura suba un poco más.


Muchas personas dicen que este libro deja mucho que desear. Las inseguridades de América frente a este triángulo amoroso les cansan. Personalmente, no me han agotado. En cambio, me han gustado. Para gustos los colores. 




Aparte, del argumento y los personajes pienso que este libro tiene un factor muy importante. Intenta enseñar unos valores muy adecuados a la actualidad.
Los valores que intenta transmitir son la necesidad de un cambio en la sociedad actual, la amistad y lo más importante es que a partir de la lucha y el esfuerzo todo es posible.

Para terminar resaltar la pluma de la autora. Como en el primer tomo me ha sorprendido la sencillez y delicadeza. Tiene una forma de escribir directa, a la vez que bonita.


En conclusión, La Élite es un libro que supera su primera parte. Gracias a su ritmo tan ágil, te engancha; y gracias a su brevedad, te quedarás con ganas de más. Lo recomiendo al 100%.







jueves, 25 de junio de 2015

Frase de la semana #1




Esta semana va unas frases de: 
Yo antes de ti de Jojo Mojes




- No puedes pasarte el día de morros. Tienes que sobreponerte. Los mejores emprendedores luchan por salir del hoyo.


- ¿Acaso la esperanza no es lo último que se pierde?


-Y, por más que lo intento, no entiendo cómo puedes estar satisfecha con una vida tan minúscula. Esta vida que tiene lugar en un radio de poco más de 100 km y que no incluye a nadie capaz de sorprenderte, exigirte o mostrarte cosas que te dejen boquiabierta y no te dejen dormir de noche. [...]-Te estoy diciendo que existe un mundo ahí fuera.


-Como se suele decir, hay que probarlo todo al menos una vez -respondí.


 -Nunca te rindas. No existen los finales, sólo los nuevos comienzos.


-A veces, tu eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.



Próximamente reseña. 

martes, 23 de junio de 2015

Magisterium #1 - C.Clare y H.Black


Magisterium #1
La prueba de hierro
C.CLARE Y H.BLACK




Título: La Prueba de Hierro
Saga: Magisterium 1
Autores: Cassandra Clare | Holly Black
Páginas: 304.
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13303-2
Precio: 14,95€




La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.


Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…







Si os digo la verdad este libro lo empecé a leer porque quería leer algo de Cassandra Clare. Siempre he tenido ganas de leer su principal saga 'Cazadores de sombras', pero aprovechando que Magisterium #1 es la primera parte de una saga sin finalizar, me adentré en ella. A Holly Black no le conocía, pero después de devorar este libro, no dudo leer todo de él.

Magisterium #1 La prueba de hierro se ha comparado mucho con Harry Potter (hasta yo mismo me imaginaba en Hogwarts). Realmente, la única similitud que tiene es que los protagonistas son dos chicos y una chica. Tambien las comparaciones se han visto influenciadas debido a que es una escuela de magia.

Personalmente, os recomiendo que eliminéis todas estas ideas pre-concebidas porque únicamente sirven para que disfrutéis menos del libro.En este libro nos encontramos una historia de un niño, que es seleccionado para la gran escuela de magia Magisterium, El argumento no tiene mucha complicación. Es más bien simple. Hasta en algunos momentos un poco infantil.



Lo que este libro hace es introducirnos en este mundo tan mágico. Es bastante introductorio, y la verdad es que es normal tratándose de una saga de libros tan larga. En el transcurso de las páginas, como he dicho anteriormente, he notado cierto tono infantil en los personajes, Esto es lo único que no me ha gustado. Los personajes son geniales. Llegas a cogerles un gran cariño y sobretodo, te pones en su piel. Seguro que te sentirás identificado en muchas ocasiones.


¿Y el final? El final te deja sin respiración. Esto es lo que más me ha gustado, junto a todos los giros argumentales que contiene el libro. Desearás con todas tus fuerzas leer las otras partes.
En conclusión, Magisterium #1 es un libro un tanto infantil. Con unos personajes entrañables y que no dudo que mejorará en las siguientes partes. En los siguientes tomos seguro que encontramos una evolución en todos los personajes y el libro va cambiando cada vez más adulto.





domingo, 21 de junio de 2015

5 DATOS SOBRE LOS SIMPSONS

5 DATOS SOBRE 



1. Originalmente Homer tenía tres pelos, pero en el episodio donde Marge le confiesa que está esperando a Maggie se arranca uno. Quedándole los dos habituales.


2. Los nombres de Los Simpsons provienen de la propia familia de Matt Groening. Su padre y su madre se llamaban Homer y Margaret, sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie. Sus dos hijos se llaman Homero y Abe.


3. El pelo de la nuca de Homer y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening. 






4. La dirección más repetida de los Simpsons es el 742 deEvergreen Terrace, el nombre de Evergreen Terrace es en honor a la calle en la que Matt Groening vivió de pequeño.


5. Los Simpsons han recibido 30 nominaciones a los premios Emmy, de las que ganó 12. 




Para más información : http://series.ly/news/article/537bda120822cc271c8b4568

viernes, 19 de junio de 2015

Eleanor & Park - Rainbow Rowell




ELEANORPARK

rainbow rowell





Autora: Rainbow Rowell 
Género: Juvenil
ISBN: 9788420415703 
Editorial: Alfaguara



Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.




¿ Me podéis explicar qué hacía sin leer este libro? Nada más terminarlo se convirtió en mi libro favorito. Me hizo llorar, reírme y mantenerme una noche entera pegado a él. 

Vayamos por partes: Eleanor es una chica con una vida un poco difícil. Sufre una situación económica bastante dura en su casa. Sus padres están separados y lo más importante es que le cuesta sonreír día a día y confiar en las personas. En cambio, Park es un chico de una familia normal y estructurada. Una buena economía. Alegre y social. Tiene muchos amigos en el colegio hasta que un día aparece Eleanor. Esta es nueva en la ciudad y encima de que le cuesta hacer amigos, no los tiene.
Esta historia cuesta su romántica historia de amor. 
La forma de escribir me ha maravillado. Introduce pequeñas metáforas y conversaciones que todos tenemos. La normalidad es la mayor arma. También es ágil y capítulos cortos. Cada capítulo está narrado por uno de los protagonistas. Al ser unos personajes tan diferentes es muy interesante ver los puntos de vista. 

'¿Que si la echaba de menos? Quería perderse en él. Roderlo con los brazos como un torniquete.'

'Allá donde Park la había acariciado su piel era intocable. Allá donde la había tocado, territorio seguro.'


Nunca había leído una novela así. Mientras que la leía sentía una ilusión. Como si estuviese dentro de la novela, viviéndola con ellos. Los personajes son perfectos. Tienen una personalidad única. Aunque a veces te sacan de quicio, hace que te guste más.
Como siempre se dice: 'el primer amor nunca se olvida' y yo nunca voy a olvidar este libro.El libro tiene 430 páginas y no es una lectura de una tarde. Pero te aseguro que no vas a querer que se termine.
Y ahora hablemos del final. Personalmente me ha gustado. Te deja con las ganas y siento que es el final perfecto para una historia así. 


Eleanor & Park se ha llevado una parte de mi corazón. Si hay que buscar alguna pega, no la encontraría. Leerlo, os lo pido por favor.
En conclusión, si te quieres enamorar de un libro, lee Eleanor & Park. 






miércoles, 17 de junio de 2015

5 DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE EL HOBBIT


5 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE







1 - TOLKIEN ODIABA A DISNEY
Al autor de los libros no le gustaban nada las películas de dibujos animados de Disney. Tanto es así que, tras ceder los derechos cinematográficos para que pudieran hacerse futuras cintas de El Hobbit y El Señor de los Anillos, puso una condición: Que Disney no tuviera nada que ver con las adaptaciones.


2 - DEL CUENTO A LA NOVELA
¿Por qué es El Hobbit un cuento infantil, y El Señor de los Anillos una trilogía de novelas para adultos? Porque Tolkien escribió ambas obras para la misma audiencia: Los lectores del cuento, que ya eran 20 años mayores.

3 - ESCRIBE, ¡Y DIBUJA!
El propio Tolkien fue el encargado de los dibujos que aparecieron en la primera edición ilustrada de El Hobbit. No solo eso sino que, cuando en otras ediciones se colorearon los dibujos, él estuvo envuelto en el proceso, para que reflejase lo que el imaginó al escribir el libro.



4 - LAS CRÓNICAS DE NARNIA
Tolkien era amigo de C.S. Lewis, autor de Las crónicas de Narnia, y ambos pertenecieron a un grupo literario llamado The Inklings. El Señor de los Anillos fue leído por primera vez en una de sus reuniones.

5 - LA TUMBA DE TOLKIEN
En la lápida de la tumba que comparte Tolkien con su mujer, Edith, ambos aparecen apodados como Beren y Luthien. Según la mitología de la Tierra Media, Luthien era un ser mágico de gran belleza que sacrificó su inmortalidad para salvar la vida del mortal al que amaba, Beren.

Para más información : http://series.ly/news/article/549c59890a358a29128b4568


lunes, 15 de junio de 2015

BUSCANDO A ALASKA - JOHN GREEN

BUSCANDO A ALASKA

John Green





Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 304
Precio: 14,95€


Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...Después: Nada volverá a ser lo mismo.




Leí Bajo la misma estrella y a partir de ese libro empezó mi fanatismo 'Green'. Solo me faltaba leer Buscando a Alaska para leer toda su bibliografía y no me ha decepcionado ninguno de sus libros.
Mi favorito es Bajo la misma estrella, después Buscando a Alaska, Ciudades de papel y por último El teorema Katherine.
Al leer a John Green no hay que buscar una trama genial, sino unos personajes originales y un trasfondo que te hará reflexionar. Todas estas cualidades las encuentro en todos sus libros. 


'Buscando a Alaska' es a historia de Miles y sus nuevos amigos, los cuales conoce en un internado. Miles lega nuevo y se encuentra con unos amigos muy especiales. Comenzando por el Coronel, que es su compañero de habitación y terminando por Alaska, una chica con una personalidad muy marcada y especial. Lo que más me gustó fue esto mismo: los personajes. Todos sus libros tienen unos personajes muy especiales y este no se queda corto. Miles tiene una habilidad especial de recordar las últimas palabras de todos los famosos.


Como he dicho antes, el argumento no es gran cosa. Se basa en las relaciones entre ellos y su vida dentro del colegio. A mitad del libro ocurre algo que da la vuelta a todo. Este giro argumental cambia completamente la historia. Al comienzo del libro se hace un poco pesado y monótono, pero a partir de este giro se vuelve mucho más entretenido y ameno.


Me declaro fan de Green y haciendo referencia a Bajo la misma estrella, me leería hasta su lista de la compra. Es destacable (como en todas sus obras) la pluma del autor. El uso de metáforas y comparaciones hace diferenciarlo de otros libros. 


Por si no lo sabéis, este libro fue el primero que escribió John Green y la verdad es que me siento muy contento de saber que ha mejorado tanto como para llegar a escribir Bajo la misma estrella. En conclusión, Buscando a Alaska es un libro más de John Green. Exceptuando BLME es el libro que más me ha gustado y es debido a que he encontrado lo que me ofrecía. Personajes especiales, pluma especial y reflexionar.






sábado, 13 de junio de 2015

EL CORREDOR DEL LABERINTO #3 LA CURA MORTAL - JAMES DASHNER


ECDL #3


LA CURA MORTAL - 

JAMES DASHNE





Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Género: Suspenso, Adulto joven, Distopía, Ciencia ficción.
Páginas: 356
Editorial: Nocturna Ediciones.


SINOPSIS:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras han terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún...una solución letal, sin retorno.
La cura mortal es el final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trampa audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.



OPINIÓN PERSONAL:

El corredor del laberinto me gustó muchísimo. Me mantuvo enganchado y hasta que no lo terminé, no lo dejé. 
Las pruebas fue algo diferente. Al leerlo me quedé con la sensación de que algo le faltaba. Es un libro de transición, y aunque ocurren cosas interesante, no es como el primero. 
La cura mortal ha hecho que me enfade bastante. Tenía muchísima curiosidad por saber de qué manera se iba a resolver todo el entramado, y muchas de mis respuestas se quedaron sin responder. 
No es posible que por todo lo que han pasado estos protagonistas acabe así. 
También hay que pensar que después de este libro, James Dashner ha escrito la precuela. Seguramente en ese libro se resuelvan algunas de mis dudas. 


'RECORDARLO TODO YA NO LE PARECÍA TAN BUENO'


Una cosa es indudable y es que la prisa de James Dashner te hace engancharte.
No puedes soltar ninguno de los libros y mucho menos La Cura Mortal. Eso es lo que mas me ha gustado de esta trilogía. 
Lo que menos seria la decadencia tan acentuada que sufren estos libros. 
El primer libro es de 10/10, el segundo de 8/10 y este de 6/10. 
Con el paso de los libros ves la evolución de los protagonistas. Están más cansados y sobretodo mas saturados.
A pesar de que el final no me gustó, la trilogía me ha entretenido y realmente esa es la finalidad de la literatura.



En conclusión, trilogía adictiva y que sin duda no querrás dejarla. La intriga será uno de los sentimientos que tendrás muy presente durante estas lecturas. 
Espero que te guste el final un poco  más que a mi. 


NOTA: