sábado, 29 de agosto de 2015

TODAS LAS HADAS DEL REINO - LAURA GALLEGO


TODAS LAS HADAS DEL REINO

       Laura Gallego      





Título: Todas las hadas del reino
Autor/a: Laura Gallego García
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Montena
Páginas: 467
Precio: 15,95 eur.
Año: 2015 en España





Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...





En realidad, no se si estoy capacitado para hacer una reseña sobre un libro de Laura Gallego. De ella solo he leído Donde los árboles cantan, y me gustó bastante. Su prosa me pareció mágica. No me veo capacitado a comparar Todas las hadas del reino con su otra novela. Sin embargo, voy a comentar lo que me ha parecido la nueva novela de esta conocida y querida autora española. 

Todas las hadas del reino, publicado por Montena, contiene una historia con unos valores perfectos para el público al que va dirigido, unos personajes con un trasfondo sorprendente y un argumento que aunque sea algo predecible, te entretendrá muchísimo. Los valores a los que me refiero son el amor, la familia, las relaciones personales y sobretodo los errores. Los errores que comentemos todos. 

Aunque vaya dirigido a un público infantil/adolescente, los mayores pueden disfrutarlo perfectamente. Seguramente lo disfruten más que los más pequeños.
En lo referente a la portada he de decir que me encanta. Tiene unos colores y una caligrafía que van muy acordes con la historia y sobretodo con la ambientación. También es un factor que hace que te introduzcas con rapidez


El argumento, a simple vista, parece algo rebuscado y difícil de entender. Pero nada que con una buena explicación no te pueda cautivar. La autora te introduce en este mundo mágico sin ninguna complicación. Lo mejor es que te cautiva y te engancha.

El libro nos cuenta la historia de 7 hadas madrinas, aunque centrándose en nuestra protagonista Camelia. Estas hadas tienen como objetivo ayudar a cumplir los sueños y deseos de los humanos. Los guían y ayudan en todo lo que ellas puedan. Un día Orquídea (otra hada madrina) le pide a Camelia el favor de ayudar a un ahijado suyo, llamado Simón. Este es un chico normal y corriente. No pertenece a la familia real, ni posee grandes riquezas. Por suerte o por desgracia se enamora de la princesa del reino, Asteria. Ya que Camelia es especialista en casos de esta índole finalmente se presta a ayudar a Simón. Todo se tuerce, como es de prever. 

Como Camelia tiene varios ahijados se van intercalando sus historias. En un capítulo te cuenta la historia de Simón y Asteria y en otro te cuenta la de Rosaura... Al principio me resultó bastante molesto ya que no me ayudaba a centrarme en la historia. Muchos capítulos los vi innecesarios. 

Como he dicho antes, los personajes tienen un transfondo muy sorprendente. Lo que piensas que es blanco, se convierte en negro, y viceversa. También me ha gustado mucho que la autora dote a la novela de un toque más humano y no tan mágico. Y con un toque humano me refiero a personajes que cometen fallos, por mucha magia y muy poderosos que sean. Todos comentemos fallos y lo ha sabido plasmar muy bien. 

Quizás, lo que menos me ha gustado ha sido la rapidez con la que surge el amor. No entiendo como Simón se puede enamorar de Asteria si ella nunca le ha hecho caso.Y no sólo puedo poner de ejemplo ese caso. El amor es un aspecto muy importante en la novela y con una mirada veo muy difícil que dos personajes se enamoren. 

El libro consta de algo menos de 500 páginas, y aunque te eche un poco para atrás un libro tan extenso, hay que decir que se lee rapidísimo. Los capítulos son de 2 páginas. El más largo tiene 4 paginas. Esto me ha encantado ya que hace que leas, leas, y leas sin control. Que los capítulos sean tan cortos, a muchas personas no les ha convencido, ya que a mitad de una escena se corta y comienza otro capítulo.
Personalmente, me ha encantado. 

Otra de las cosas por las que este libro me ha encantado es por sus cuantiosos guiños a cuentos clásicos como pueden ser Hansel y Gretel, el genio de la lámpara, Blancanieves, la Cenicienta y mil cuentos más, que si los nombrase todos, esta reseña no acabaría nunca. Se nota que detrás de estas páginas hay mucho trabajo. Muchas horas leyendo cuentos y otras cuentas informándose. Otro puntito más para esta novela.

¿Y el final? Bueno... No me ha terminado de convencer. No era lo que esperaba. Si fuese capaz de cambiar el final habría sido mucho más malo, más drástico. Pero tengo que decir que me sorprendió. Para mal, pero lo hizo.

Este libro tiene la nota de 4/5 estrellas en goodreads. No tiene la nota máximo ya que he encontrado algunos fallos como capítulos innecesarios, un amor demasiado precipitado y relaciones humanas poco creíbles. Sin embargo, son muchos más los factores a favor que en contra.


En conclusión, Laura Gallego me ha vuelto a cautivar. Todas las hadas del reino esconde una novela muy especial, con unos personajes muy humanos, con los que simpatizas desde el primer momento y con una pluma magnífica. Tenía mucha fe en esta novela y ahora tengo mucha más en todas sus otras novelas. 

Quiero leerlas todas.



jueves, 27 de agosto de 2015

EL CÍRCULO - Mats Strandberg


EL CÍRCULO
Mats Strandberg y Sara B Elfgren



Título Original: Cirkeln.
Serie: Engelsfors #1.
Autor: Mats Strandberg & Sara B. Elfgren.
Páginas: 515.
Editorial: OCÉANO/Maeva Young.
Año de publicación: 2011 en Suecia.




Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.


En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.

El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.









El círculo me ha sorprendido muy gratamente. Lo leí para la lectura conjunta de Agosto de algunos bloggers, y tengo que decir que antes de empezarlo me daba bastante miedo. En el grupo de la lectura conjunta somos más de 20 personas y la verdad es que ha sido una experiencia bastante especial. Nunca había participado en una, y me ha gustado muchísimo. El compartir opiniones y defender tus argumentos me ha encantado.

Es un libro bastante extenso y me daba bastante respeto. Sin embargo, después de leer este libro, ese miedo ha desaparecido. El círculo tiene sobre 600 páginas. La novela escrita por estos dos autores, Mats Strandberg y Sara B Elfgren, está estructurada en 4 partes. En la primera parte nos introducen en este mundo mágico y la verdad es que bastante confusa. Cada parte sucede a la anterior. No hay saltos en el tiempo. Esto ha ayudado a entender mejor el argumento. El círculo es la primera parte de una saga, y aunque peque de introductoria lo veo normal. Adentrarte en un mundo completamente diferente al tuyo tiene mucha complicación, y estos dos autores lo han conseguido.

Cada vez me están gustado más los autores de esta nacionalidad. Después de leer Rojo como la sangre y ahora El círculo, tendré que abrir mis fronteras.

El círculo tiene entre sus páginas una historia de magia, intriga, asesinatos, brujas, adolescencia y amor. Es decir, todos los ingredientes para que se convirtiera en una novela que me encantase. Y lo ha hecho. Aunque no había leído mucho sobre el tema, siempre me había sentido muy atraído por la magia y las brujas. Y la verdad es que desarrollarlo correctamente es bastante difícil. Pero lo ha conseguido. He entendido todo lo que nos quiere transmitir la novela. Y me he adentrado con todo mi ser en sus hojas. Me ha enganchado. No podía soltar este libro. Ha sido demasiado.

Aunque el comienzo de la novela sea un tanto confuso, con el paso de los capítulos te vas adentrando más y esta confusión desaparece. Son muchos personajes y me costó hacerme a ellos (sobretodo con los nombres). Hacerme a los personajes y a la forma de escribir de ambos autores. En la pluma de los autores me gustaría destacar los diálogos y reflexiones adolescentes. Te ayuda a despejar tu mente y no sofocarte con las brujas y la magia. Seguramente este sea el tema que más me ha gustado.


Un punto a favor de El círculo es que, a pesar de haber desarrollado todo el tema de la magia, no han dejado de lado las relaciones adolescentes. Han unido momentos paranormales con momentos tan normales como unos celos en una pareja. Eso ha ayudado muchísimo a que sintamos los personajes muy cercanos y reales. Empatizar con ellos.

Los personajes son geniales. Completamente geniales. Tienen unas personalidades muy diferentes y muy bien estructuradas. Se aprecia el desarrollo en algunos personajes muy bien. Sobre todo el de Anna-Karin. Me ha hecho mucha gracia ver la relación entre estos personajes tan diferentes. En especial, soy muy fan de Minoo
Me parece que los autores han hecho muy buen trabajo a la hora de escribir a 4 manos, cuidando tanto los personajes y cada párrafo de esta novela. Se nota que le han puesto mucho cariño y mucho amor.

En conclusión, os recomiendo MUCHÍSIMO esta novela. No me imaginaba que me podía llegar a gustar tanto, pero ahora estoy deseando leer sus 
continuaciones. 

El único fallo es un principio algo confuso y en algunas partes introductoras, pero las ventajas superan las desventajas y por eso, esta novela, se ha convertido en una de las mejores de este año.



martes, 25 de agosto de 2015

BOOK HAUL MI SANTO

La verdad es que no soy muy fan de los book haul. Nunca compro tantos libros como para enseñarlos ya que la entrada quedaría pobre. Sin embargo, el 20 de agosto fue mi santo y mis padres me permitieron comprar 4 libros. No os podéis imaginar lo difícil que fue elegir... Aquí están mis compras y me encantaría que me dijeseis si los habéis leído o si queréis las reseñas :D











domingo, 23 de agosto de 2015

LAS TRES CARAS DE LA LUNA



Las tres caras de la luna
Sally Gardner




Título: Las tres caras de la luna.
Título original: Maggot Moon.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Sally Gardner.
Editorial: Nube de tinta.
Número de páginas: 207.
Precio: 14,95€




En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.

En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.







Las tres caras de la luna es una historia muy arriesgada. Aunque presenta un argumento y un desarrollo diferente a lo visto en el panorama actual, hay que decir que ha cumplido. Y ha aprobado con muy buena nota. Os voy a intentar convencer de que tenéis que leer esta novela.

Hace bastante tiempo que tengo esta novela en la lista "pendientes de leer" y las ganas eran bastante grandes. Desde que Nube de tinta lo sacó como novedad las ganas de leer crecieron. Por fin lo he leído y me ha encantado. Esta novela es de las típicas, las cuales, hace 50 años estarían censuradas.

En lo referente al argumento solo voy a mencionar que la historia trata la crueldad de las dictaduras, el tener que acatar órdenes que no compartes y sobretodo las relaciones con la familia y amigos. Sin dejar la esperanza olvidada. Y lo mejor es que te lo cuentan desde el punto de vista de un niño con una imaginación grandiosa. Realmente ese es el punto más destacable de la novela.

Es indudable que la novela te hace sentir y reflexionar. Las tres caras de la luna es un arma contra la crueldad humana, tanto del pasado como del presente. A la vez, trata tema bastante complicados. Que te hace reflexionar... Pero también cambiar. Te cambia la forma de pensar y llegas a la conclusión: ¿por qué los humanos son tan crueles? 






La pluma de la autora es infantil, sencilla, directa y real. Muy real y muy cruda. Quizás la autora ha adaptado su forma de escribir para hacerlo con esta novela. Tendré que leer más de Sally para tener una opinión más formada. Sin embargo, su forma de narrar, de describir y de hacerte sentir es genial. Este es un punto muy fuerte de la novela. Los capítulos son muy cortos. El más largo es de dos páginas y todos son contados desde el mismo punto de vista.

Y poco más que decir... No me cansaré de recomendaros esta novela. Las tres caras de la luna presenta un argumento, que gracias a su prosa infantil, a la vez que cruda, hace que la novela sea diferente. El final te deja con las lágrimas en los ojos y el corazón en la mano.







viernes, 21 de agosto de 2015

RESOLUCIÓN SORTEO EL CIELO EN RUINAS

Como hace poco cumplimos el año en blogger, os traje un sorteo de un libro que me ha encantado. Hoy os traigo el ganador/a a partir de la página RAMDOM.OMG
El libro es El cielo en ruinas escrito por Ángel Fabregat Morera y hace algunos días lo reseñé en el blog: reseña

Si tenéis dudas sobre algún requisito o sobre los plazos del sorteo, podeis ver la entrada anterior: entrada


libro



participantes


ganador/a




¡¡LA GANADORA ES MIRIAM VACAS!!
Espero que te pongas en contacto conmigo para decirme tu dirección y que el autor te mande el libro dedicado.


¡¡Muchas felicidades!!

miércoles, 19 de agosto de 2015

WRAP UP JUNIO JULIO 2015



WRAP UP 
del verano
JUNIO-JULIO

¡Hola, buenas! En esta entrada os voy a nombrar todos los libros que leí durante el verano. Son bastantes, y la verdad es que este tipo de entradas me da bastante pereza... Sin embargo, aquí os traigo una nueva entrega. Espero que os guste.
0
Si queréis ver las reseñas de los libros, solo tenéis que pulsar en la foto. Si no os conduce a ninguna entrada, es que no tiene reseña. 
Si queréis saber mi opinión, solo tenéis que pedirla.
                  

15/JUNIO



             16/JUNIO                                        25/JUNIO         




4/JULIO



6/JULIO                                      7/JULIO



9/JULIO                             11/JULIO

  


14/JULIO                              16/JULIO

  

19/JULIO                              21/JULIO


22/JULIO                               26/JULIO



lunes, 17 de agosto de 2015

5 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE SAW


5 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE
SAW

 


 
No eran realmente intestinos

En una de las escenas, Amanda (Shawnee Smith) tiene que buscar unas llaves en los intestinos de su compañero de celda para poder escapar. Estos intestinos fueron hechos con un útero de cerdo (igual sigue siendo bastante asqueroso).


Solo se usó un muñeco

El único muñeco usado en la película es el del cadáver quemado de Mark Wilson (Paul Gutrecht). Todos los demás cadáveres fueron representados por personas reales.

Víctimas masculinas

En la mayoría de las películas de terror las víctimas suelen ser mujeres, pero en Saw son los hombres, así que se puede hablar de equidad de género.

Solo tardó 18 días en filmarse

Mientras la mayoría de las películas tardan meses en ser filmadas, Saw solo tardó 18 días. Hay que tener en cuenta que era de bajo presupuesto y no se esperaba que fuera un gran éxito.

Presupuesto mínimo pero con ganancias

El presupuesto destinado fue de 1,2 millones de dólares, pero recaudó 12 millones en la primera semana de exhibición y 55 millones en general.

PARA MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

sábado, 15 de agosto de 2015

Frase de la semana #3


Esta semana las frases son de:

UN HIJO
Alejandro Palomas




-Y no olvides nunca: cuando tengas problemas gordo o pena, acuérdate de Mary Poppins, di la palabra mágica muy fuerte para que yo oiga bien y todo, todo, cambia siempre, ¿si? - ¡Supercalifragilistikespialidosuuuuuuuuus!


-Y es que así es el tiempo cuando maneja los sentimientos: caprichoso, impredecible, a veces un buen compañero y otras, el peor enemigo.


-Qué cierto es eso de que cuando llevamos mucho tiempo buscando la verdad, el día que por fin la descubrimos llega lo más difícil. ¿Qué hacer con ella?


-El camino es el mismo para todos.
El destino también.


-Lo de la lectura lo ha heredado de Amanda. En eso son clavaditos. Y no es en lo único. Amanda puede pasarse horas leyendo. Siempre ha sido así. Hay veces que lee hasta cuando camina por la calle, así que imagínese. Hasta dónde llegará la cosa que me la he encontrado leyendo en el súper mientras empuja el carrito de la compra o cuándo cocina...

jueves, 13 de agosto de 2015

¡¡¡SORTEO EL CIELO EN RUINAS!!!

Como hace poco cumplimos el año en blogger, os traigo un sorteo de un libro que me ha encantado.
Este libro es El cielo en ruinas escrito por Ángel Fabregat Morera y hace algunos días lo reseñé en el blog: reseña
Os animo a que miréis la reseña, y que participéis en este sorteo. ¿Hay algo que perder?

portada



premio

El premio es el libro de El cielo en ruinas, en físico, y lo que es mejor, firmado por el autor. Es decir, si ganáis el premio, yo le diré al autor vuestro nombre, para que lo dedique, y os pediré vuestra dirección. 

sinopsis


Un anciano que escribe una carta a los Reyes Magos, un viudo que pasa las horas con las cenizas de su mujer, una señora madura que redescubre el erotismo a bordo del autobús que la lleva al trabajo: son algunos de los personajes que nos miran desde los relatos en miniatura de “El cielo en ruinas”.
A lo largo de sus páginas, el autor nos somete en una mirada implacable a las heridas y cicatrices a las que nos enfrentamos cada día, pero no deja de tener un guiño cómplice y una palabra de aliento para todos los que las padecemos.
Cada relato nos traslada a este mundo caótico que hace tiempo dejó de ser el paraíso, pero en el que, como destellos, siguen vislumbrándose el amor, el perdón y la solidaridad, el anhelo de querer y ser queridos.


plazo

El sorteo da comienzo el jueves día 13 (agosto 15).
Finaliza en una semana, es decir, el día 20 (agosto 15) a las 23:59.
El día 21 subiré una entrada con el nombre del ganador y pediré que se ponga en contacto conmigo. Si no se pone en contacto, se volverá a sorteas la semana siguiente. Tiene un fin de semana para ponerse en contacto conmigo.

requisitos

1) Comentar en esta entrada diciendo que participáis.
2) Seguir este blog. 
(para que yo vea que no me mentís poner el link del blog en el comentario)
3)Y si lo anunciáis en cualquier red social estaría muy agradecido, pero no es ningún requisito.


martes, 11 de agosto de 2015

EL CIELO EN RUINAS

El cielo en ruinas
ÁNGEL FABREGAT MORERA





Título: El cielo en ruinas.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Ángel Fabregat Morera.
Editorial: Me gusta escribir.
Nº de páginas: 97 pág.
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.






Un anciano que escribe una carta a los Reyes Magos, un viudo que pasa las horas con las cenizas de su mujer, una señora madura que redescubre el erotismo a bordo del autobús que la lleva al trabajo: son algunos de los personajes que nos miran desde los relatos en miniatura de El cielo en ruinas.


A lo largo de sus páginas, el autor nos somete en una mirada implacable a las heridas y cicatrices a las que nos enfrentamos cada día, pero no deja de tener un guiño cómplice y una palabra de aliento para todos los que las padecemos.

Cada relato nos traslada a este mundo caótico que hace tiempo dejó de ser el paraíso, pero en el que, como destellos, siguen vislumbrándose el amor, el perdón y la solidaridad, el anhelo de querer y ser queridos.

       Si quieres comprar el libro puedes hacerlo aquí: amazon     





El autor de cielo en ruinas me siguió en Twitter. No había oído hablar de esta novela. Me interesé en ella y mira, aquí estamos, reseñando este conjunto de micro relatos. Además, Ángel fue muy amable y me mandó el libro firmado. Desde aquí me gustaría agradecerte tanto el envío del ejemplar como la amabilidad que has tenido conmigo. Después de esta pequeña introducción hablemos de 'El cielo el ruinas'.

Este libro, publicado en mayo de 2015, es un conjunto de micro relatos que Ángel Fabregat ha ido publicando en blogs y presentándolos a concursos de literatura. Los ha reunido todos y ha salido un producto bastante recomendable. Nunca me había enfrentado a un libro de este calibre y me ha resultado bastante interesante. No pienso que haya perdido el tiempo. Al contrario, esta lectura me ha enriquecido en muchos aspectos que comentaremos a continuación.

Al contener tanta cantidad de relatos es imposible que todos nos gusten por igual. Algunos como El suceso, El reloj de arena o La realidad me han encantado. Otros, en cambio, los he visto sin sentido. Y quizás este ha sido el gran problema. Algunos relatos te apasionan y otros no aportan nada. Ni a ti, ni al libro.

Estos (micro)relatos tratan temas bastante diferentes. Unos hablan de la amistad, del amor, de la homosexualidad, de los gobiernos dictatoriales, de la guerra, de los animales... Que trates tantos diversos temas me ha resultado muy atrayente. No te llegas a cansar de ningún tema porque pasas de página y ya hay otro relató que trata otro tema. Este es otro punto a favor.

Por ultima me gustaría comentar la pluma del autor. Este factor es uno por los cuales el libro me ha gustado bastante, y seguramente lea y relea los relatos que más me gustan. Para expresar y demostrar tanto en 5 líneas hay que tener una capacidad literaria muy desarrollada. Y realmente el autor la tiene.

En menos de 6 líneas te deja pensando y reflexionando sobre temas bastante difíciles y duros. Además, casi en todos sus relatos, te deja con un final propicio a que pienses. Seguramente el libro se haya salvado por esta cuestión.

En conclusión, el cielo en llamas es un conjunto de micro relatos. Algunos mejores, otros peores, pero que realmente te gustara por la prosa y la pluma que tiene el autor. Lo recomiendo bastante para salir de una crisis lectora.



domingo, 9 de agosto de 2015

CICATRICES - PEDRO GARCÍA GALLEGO


CICATRICES
Pedro García Gallego




Título: Cicatrices.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Pedro García Gallego.
Editorial: Eride.
Nº de páginas: 85 pág.
Encuadernación: Tapa blanda.





¿Qué corazón es más bello, aquel que no tiene ni un solo rasguño u otro cuya superficie está cosida de cicatrices? ¿Cuál ha sido capaz de experimentar el amor y el desamor en toda su intensidad? ¿Cuál ha latido más veces y con más fuerza? ¿Cuál ha vivido más?





Empecé a colaborar con la editorial Eride. En su catálogo habían algunos libros que me llamaban la atención. 
Uno de ellos era este: Cicatrices de Pedro Garcia Gallego. 


Me gustaría decir que esta novela está estructurada en capítulos extremadamente cortos. Es como si fueran pequeños poemas, que todos juntos forman una novela. La trama consiste en la vida de Candela. Sus experiencias, sus problemas y bien como dice el título, las cicatrices que la moldean para ser como es. 

En primer lugar, la premisa de capítulos cortos, casi poemas atrae mucho. Personalmente lo leí por eso. Pero, me he quedado con las ganas... El desarrollo lo he odiado y cuando iba pasando las páginas lo odiaba cada vez más. No veo la necesidad de escribir una novela de este calibre.

Me voy a explicar: 

Odio los libros que buscan la lagrima fácil y las desgracias como forma de hacer un libro destacable. Muchas escenas y acciones están fuera de lugar. Eran innecesarias. Completamente prescindibles. Pensándolo bien, si el desarrollo de la trama fuese otro, el libro me habría encantado. 

Quizás la 'novela' se salve gracias a la brevedad de sus capítulos y a la pluma tan especial, diferente y poética de su autor. Lo único que he descubierto y me ha aportado este libro es enfadarme y alguna frase bonita. Esperaba más y me he quedado con las ganas. 

En conclusión, me cuesta bastante decirlo pero no lo recomiendo. Trata temas muy duros, y el autor los usa para buscar la emoción y la lagrima fácil. En mi caso, no lo consiguieron.



jueves, 6 de agosto de 2015

LA CHICA DEL TREN - PAULA HAWKINS

LA CHICA DEL TREN

Paula Hawkins

Título: La chica del tren.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Paula Hawkins.
Editorial: Planeta.
Nº de páginas: 496 pág.

Encuadernación: Tapa dura.


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.





La verdad es que comencé este libro sin altas expectativas. Esperaba una historia sorprendente, pero que pasase sin pena ni gloria. Es decir, que no marcase. Y ha cumplido. Y me ha gustado. Y me ha enganchado.
Esta novela es de las típicas en las que tienes que hay que descubrir un misterio. No soy muy fan de este género, pero la verdad es que cuando lo leo lo disfruto bastante.

Vamos por partes:

-PROSA.

Está realmente bien escrito. La amplitud de detalles, que realmente no tienen importancia, ni relevancia ha hecho que me guste muchísimo. La prosa de Paula es adictiva. La verdad es que ha conseguido que me ponga en la piel de cada personaje, y eso es un logro. 
Paula Hawkins dota a cada capítulo de una chispa de intrigan para que siempre tengas una suposición en tu cabeza y nunca dejes de tener ganas de pasar la página. 
En la primera mitad  de la novela el ritmo es más lento que en la segunda. 
Sin embargo, en la segunda mitad se hace más predecible.


-SIMILITUD.

Mientras las páginas pasaban, he encontrado bastantes similitudes con otros libros. No se si eran guiños a estos libros, como los de Agatha Chritie, o simplemente que ha cogido alguna idea. 
Sentía como que algunas cosas ya las había leído, no se si me entendéis. 


-TRAMA.

La chica del tren es un buen libro. Quizás predecible, pero bastante entretenido. El argumento es realmente original y eso le da bastantes puntos. Mucha gente dice que leer este libro es perder el tiempo, ya que no te aporta nada nuevo, pero a mi me ha ofrecido mucho entretenimiento. 
Leyendo el libro he pasado un buen rato, y no pido mucho más. 
Mientras que me entretenga, me basta.


-PERSONAJES.

Los personajes me han encantado. Seguramente sea el punto fuerte de esta novela. Cada capítulo está contado desde un punto de vista diferente y eso me ha ayudado a conocerlas mejor. Todos parecen sinceros, pero todos ocultan algo. Quizás el personaje más interesante sea Rachel (realmente estaba deseando que llegasen los capítulos contados por ella). Había momentos en los que pensaba que esta mujer estaba enferma, y realmente lo está. 
Si al principio un personaje te gusta, al final lo odiarás, y viceversa.

En conclusión, La chica del tren es un gran libro. Lo recomiendo muchísimo. 
No es la gran obra del thriller ni de la novela negra, pero para lo que yo buscaba, que era un poco de entretenimiento, he quedado más que satisfecho.