sábado, 30 de enero de 2016

LA CHICA DANESA


LA CHICA DANESA 






Título original: The Danish Girl
Año: 2015
Duración: 120 min.
País: Reino Unido
Director: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander...


Sinopsis: Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa. (FILMAFFINITY)



La chica danesa es una película que me ha impactado, y no solo por el tema que trata. La forma que tiene de contar la historia es única y, personalmente, nunca la había visto. Me gustaría contaros las características poco a poco y que pueda llegar a convenceros de tener que ver la película. 

Es una película especial, que muchas personas no pueden entender. Hasta se pueden sentir ofendidos porque quizás hay muchas personas que no lleguen a entender. Por esta razón puedes amarla u odiarla. Odiarla por el repentino cambio de argumento, por el guion empalagoso o simplemente el final. Personalmente, tengo que decir que me ha conquistado. 




Nada más comenzar la película asimilas que va a ser una película lenta y de disfrute. Es más, los mismos personajes te lo dan a entender. No son unos actores para una ‘comedia romántica’

Son personajes que demandan reflexión y que su físico te lo proporciona. Por esta razón, el casting se lleva un 10. He leído que había pensado en Nicole Kidman… 

Durante el recorrido de la trama encontramos planos para que el actor se luzca y pueda llegar a ganar el Óscar. Realmente se lo merece, ya que su actuación es impecable y magnífica. Le augura una carrera excepcional. Hay escenas tan especiales que no tengo duda que te dejarán sin habla y un poco marcados. 
Sin  embargo, vuelvo a recoger lo que acabo de decir: es una película que busca el Oscar. Para mí eso no es un impedimento para disfrutar de la película, pero quizás para muchas personas sí que lo sea. 





Los actores en ningún momento me sacaron de la trama. Sus magníficas actuaciones hicieron que estuviese completamente absorbido y embelesado. 
Se merece el Oscar por muchas cosas. Obviamente por los actores principales y también por el vestuario. También me sorprendió la modernización de planos. A la hora de grabar una conversación, el plano es completamente diferente de lo que llevamos viendo actualmente. Además de la bella dirección de imagen. 

Tampoco podemos olvidar el tema que trata: la transexualidad y el no sentirte bien en tu cuerpo. Este tipo de películas ayuda a evolucionar y a ver de cerca estos casos. Humaniza a la sociedad y por eso todo el mundo debe de ir.



la película está basada en una historia real


En pocas palabras, es una película que me ha gustado mucho. Me dejo sin palabras y con muchas marcas. Espero que se lleve todos los premios que pueda porque me ha parecido una película magnífica. 


8/1o


martes, 26 de enero de 2016

NUEVAS PUBLICACIONES DE LAURA GALLEGO


     NUEVAS OBRAS LAURA GALLEGO    

Otra cosa no, pero Laura Gallego es una gran artista de la escritura. Siempre nos sorprende con nuevas publicaciones para todos los públicos. Aquí tenéis las novedades que en los próximos meses veremos de Laura Gallego. 




Título: Héroes por casualidad
Editorial: Bruño
Fecha de publicación: 28 de enero 2016
Observaciones: Segunda parte de Mago por casualidad.
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
Colección: Altamar
Páginas: 176
Año de publicación: 2016
Cubierta e ilustraciones interiores: José Luis Navarro

PRIMER CAPÍTULO: AQUÍ

Sinopsis:  Había una vez un reino de fantasía gobernado por un rey y una reina que tenían una hija. Los reyes, muy preocupados por el futuro de la princesa Griselda, se proponen encontrarle un marido. Así que convocan un concurso solo apto para los más valientes: el que consiga el cetro del Gran Brujo, que gobierna el País de los Espantos, se casará con la princesa. Decididos a emprender la misión, un original grupo de aventureros se pone en camino hacia el castillo del brujo, sin sospechar los innumerables peligros a los que tendrán que hacer frente…


__________________________________________________________________________






Título: Omnia. Todo lo que puedas soñar
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 10 de marzo de 2016

Más información: novela de fantasía middle-grade (a partir de 10 años).

Sinopsis: Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

INFORMACIÓN SACADA DE: www.lauragallego.com

lunes, 25 de enero de 2016

Frase de la semana #5



Esta semana las citas son del libro:








Me limpio las mejillas y vuelvo la cabeza para mirarlo. -¡No hemos hecho nada malo! ¿Cómo se le puede llamar terrible a un amor así cuando no le estamos haciendo daño a nadie? Él me mira, sus ojos brillan con la débil luz. -No lo sé - susurra. -¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?”


Cuando no estoy con Maya me siento incompleto... Más que incompleto, siento que no soy nada, como si no existiera.



Dijeron que nos negábamos a relacionarnos con los demás, que no teníamos amigos. Pero estaban equivocados. Nos teníamos el uno al otro. Él era mi mejor amigo. Y aún lo es.


No sé cuándo empezó a sucederme esto, esta cosa, pero su intensidad aumenta, me envuelve, me sofoca como una hiedra venenosa. Crecí con ella, creció dentro de mí. Nuestros contornos se difuminaron, nos convertimos en algo amorfo, escurridizo, reptante. A veces consigo distraerme, engañarme a mí mismo para no darle vueltas, convencerme de que estoy bien.

jueves, 21 de enero de 2016

PROHIBIDO - TABITHA SUZUMA



PROHIBIDO

Tabitha Suzuma





Título: Prohibido
Título original: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma

Editorial: Oz Editorial
Nº Páginas: 384
Precio: 17,90€






«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.








Este libro ha sido demasiado. Desde este momento lo nombro como uno de los mejores que he leído en toda mi vida, y uno de los cuales que más me ha hecho reflexionar. No me ha hecho llorar, quizás por la intensidad de sentimientos. 

Vamos por partes porque hay demasiado que comentar:


Comencé a leer este libro porque lo compré en ebook y me animé una noche que no tenía ningún libro a mano. Fue una casualidad (maravillosa casualidad) y menos mal que lo empecé. No sería sincero si dijese que el tema, el cual trata, me llamó mucho la atención. Este tema es el incesto entre dos hermanos y después de acabarlo, mi mentalidad ha cambiado. 

No se puede leer este libro con muchos prejuicios ni con la mente cerrada. Hay que adentrarse en él con ningún prejuicio sobre el tema del incesto. Si no lo haces, no lo disfrutarás, ni te lo creerás. 

Si lo disfrutas, te enamorará. No tengo dudas. 



El argumento es algo simple pero con un trasfondo realmente elaborado: una familia desestructurada, el la cuál, los dos hermanos mayores llevan a su espalda a todos los niños. La familia la constituyen la madre, Lochan, Maya y tres niños. Lochas tiene casi dieciocho años que cumple durante el libro y Maya casi 17. Ellos dos hacen la compra, ayudan a los niños con los deberes y todas las responsabilidades de la casa. 

Los personajes están muy bien construidos y tienen un fondo muy bien planteado. Todos tienes personalidades especiales y se comportan tal cual lo harías tú. Estas acciones hacen que sean unos personajes muy reales. 
Además, te hace sentir dentro de la trama. 

Hablando de los personajes tengo que decir que nunca había leído unos personajes tan especiales. He odiado con toda mi alma a la madre y amado a Maya. Esta tiene una actitud tan dulce, alegre y valiente que te lleva a encantar. Frente a las acciones de la madre, me sentía tan impotente que solo podía enfadarme. 

Lochan es una persona muy tímida. Es bastante interesante ya que nunca había leído un personaje masculino con estas características. Es tan tímido que cuando habla con personas desconocidas se pone enfermo. Su sentimiento de proteger a la familia es grandísimo y eso me hizo cogerle mucho cariño. 





Todas las idas y venidas de Lochan y Maya me las he creído. Podría hablar tanto de los personajes que nunca acabaría, pero en pocas palabras tengo que decir que son impecables. 

Sí que es verdad que cuando comienza el romance llegas a pensar que es una locura. Hasta hay momentos en los que el enfado de leer cosas tan irreales me hicieron plantearme el dejar el libro, pero menos mal que lo seguí y lo terminé. Pero claro, ahí esta la chispa del libro. Empecé por no creérmelo, pero poco a poco, las cosas las iba entendiendo... 

Seguimos analizando el libro y ahora nos toca la prosa de la autora. 
Mira que es difícil decirlo pero para mí es perfecta. Tiene la justa medida de diálogo, de metáforas, de comparaciones y descripciones. No se me han hecho pesados los párrafos en los que no encontramos diálogos ya que siempre encontramos algo interesante. ¡Hasta las explicaciones de los platos de comida me hicieron enloquecer! Quiero leer todo de la autora. 


En conclusión, este libro me ha hecho reflexionar. Me ha hecho enfadarme, enamorarme y un gran etcétera de sentimientos. 
Es el segundo libro que leo del año y creo que se va a colar ya en el top 10. No me cansaré de recomendarlo.







viernes, 15 de enero de 2016

REGALOS DE NAVIDAD 2015 #2


¡Buenaaas! 
¡Hoy os traigo una entrada que me encanta!
En el mes de diciembre cumplo años, viene Papa Noel y unos días después los reyes magos. Este año han traído estos libros: 



2º PARTE.







martes, 12 de enero de 2016

REGALOS DE NAVIDAD 2015 #1


¡Buenaaas! 
¡Hoy os traigo una entrada que me encanta!
En el mes de diciembre cumplo años, viene Papa Noel y unos días después los reyes magos. Este año han traído estos libros: 

1º PARTE.








¿Qué os parecen?
Espero vuestros comentarios :D

viernes, 8 de enero de 2016

LIBROS QUE QUIERO LEER EN 2016


¡Feliz año chicxs! 
¡Espero que tengáis un año fantástico y que todos vuestros deseos se os cumplan! 
Hoy os traigo una entrada muy importante para mi: los libros que quiero leer. 
Son esos libros a los que tengo ganas, pero por una razón o otra, nunca me animo. 
Tengo que echarle ganas, porque son libros muy interesantes. 

Si me podéis animar con estos libros porque los habéis leído, dejadme vuestra opinión debajo :D

¡Muchas gracias!









martes, 5 de enero de 2016

EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS - LAURA GALLEGO


EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS
Laura Gallego



Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
Autora: Laura Gallego García

Editorial: SM
Páginas: 258
Saga: No





Jonathan, junto a su padre y madrastra, se encuentra de vacaciones en España. Durante la visita a un viejo caserón, que alberga una extraordinaria colección de relojes, conocen al marqués, un personaje siniestro que les enseña una sala donde guarda los mejores relojes de su colección. Marjorie, la madrastra de Jonathan, toca sin querer uno de los relojes y su alma queda atrapada dentro de su esfera, mientras que su cuerpo yace inerte en la habitación. El marqués les cuenta a Jonathan que la única forma de deshacer el hechizo es encontrar, antes de las 6:00 del día siguiente, el reloj Devereaux , del que no se tienen noticias desde hace 300 años; pero se piensa que se halla en La Ciudad Oculta. A partir de ese momento, Jonathan viviría una serie de aventuras extraordinarias y aterradoras que le obligarán a agudizar su ingenio y demostrar gran valor para hacerse con el reloj.








Soy un gran fan de Laura Gallego. Apuesto por la literatura nacional y por eso leo tanto de ella. He de decir que de la autora he leído varios libros, y aunque, algún libro no me han llegado a convencer, siempre sacaba algo bueno de ellos. No pensemos que no me gusta, ya que de los dos que he leído, ambos me han gustado. Estos dos libros son Donde los arboles cantan (que me enamoró) y Todas las hadas del reino


En este caso, me siento muy defraudado. Tenía a esta autora como una persona que piensa muy bien sus tramas y sabe perfectamente para quién está escribiendo. Aunque en lo segundo no me equivoco, en lo primero sí. No ha sabido desarrollar su trama por el buen camino y todo acabó siendo un lío. 


Vamos por partes:
En primer lugar, me gustaría resaltar que esta novela va dirigida a un público más infantil. La escritora ha sabido adaptar su prosa y su pluma para este público tan especial. Hablo desde el conocimiento, ya que en los dos otros libros que he leído de ella he notado la diferencia. 

El argumento se me hace difícil contarlo. Así que os recomiendo que leáis el argumento.
Viendo la trama de esta manera, tengo que decir que llama la atención. Es algo diferente y tiene pinta de entretenido. Y en esto no nos equivocamos, pero encontramos bastantes cosas que me echan para atrás. 
El protagonista principal, Jonathan, no tiene nada destacable. Es un personaje que tenia que estar, pero que si hubiese estado en segundo plano no pasaría nada. No he conectado con él, y sus acciones de valentía no las veía verosímiles. 
Si seguimos en el ámbito de los personajes, que algunos me han gustado mucho, tengo que destacar al mago de las estrellas o el marqués. Ambos personajes tienen una personalidad muy fuerte y diferenciada. 

Si por algo me he sentido defraudado y es porque esta autora siempre crea personajes muy atractivos. En esta ocasión los encontramos, pero me hubiese gustado más si fuese para nuestro protagonista. 



De las cosas buenas me gustaría resaltar el ritmo y la prosa.
La prosa, como en todas sus obras, es maravillosa. Es mágica, misteriosa y romántica, a la vez que simple y amena. Hay que leerla solo por este factor. 
Con el final tengo opiniones encontradas. Durante todo el libro iba bastante centrado, en los referente a la trama, solo que al final sentí que la historia se iba por terreros que no conocida y que surgían personajes 'socorridos'. Con esto me refiero a personajes que lo arreglan todo porque sí. No se, es mi opinión. A lo mejor me entendéis.
Si a mi me ha producido confusión, no me quiero imaginar a los niños que deben leer este libro...



En pocas palabras, esta obra es introducción perfecta, desarrollo confuso y conclusión catastrófica. 

Entretiene, y hay personajes que vale la pena. Obviamente también vale la pena por probar otra vez la pluma de Laura Gallego, aunque en esta ocasión, no me ha conquistado...