miércoles, 30 de marzo de 2016

CAZADORES DE SOMBRAS #5


CAZADORES DE SOMBRAS
Ciudad de las almas perdidas

Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las almas perdidas
Título original: The Mortal Instruments 5: City of Lost Souls
Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: 17'95€

Saga: Cazadores de Sombras (5/6)




Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?



Cassandra Clare lo ha vuelto a hacer. Ha cogido nuestro corazón, ha jugado con él, nos ha hecho ilusiones, lo ha roto y nos lo ha vuelto devuelto.
Ha vuelto el nivel de la saga, ha vuelto a engancharme y a escrito mucho más de lo que esperaba.


Después de la gran decepción del cuarto, este me ha devuelto las ganas de leer el sexto. La trama se ha vuelto muy interesante. Se ha dado importancia a temas que antes no lo tenían, se ha retomado preguntas que se habían planteado hace libros... Siento que el final de esta saga me ha va a dejar un gran vacío. También siento que todas las preguntas se van a responder. En este ya se han resuelto bastantes y esto es lo que más me gusta.


La autora no teme introducir más información ni darle más protagonismo a unos que a otros. Por ejemplo: Simon. Vaya pedazo de personaje. Me encanta su progresión.
¡¡¡Y qué decir de Magnus y Alec!!! Es una pareja que me encanta y no solo por lo que son, si no por lo que simbolizan.


No puedo decir más alagos a esta saga, ni a esta autora. Adoro su pluma, su sencillez y su agilidad. La manera con la que nos engancha a su trama y su capacidad para crear un mundo que nos hace sentir tan pequeños. Adoro esta saga y es una de mis favoritas.


Deseando leer la próxima parte. Cassandra Clare me ha devuelto las ganas de seguir con su saga después del cuarto libro. ¡Ya os contaré más!






lunes, 28 de marzo de 2016

PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA - NICOLAS BARREAU



PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

Nicolas Barreau


Título: París es siempre una buena idea.
Autor: Nicolas Barreau.
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: Espasa.




¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor… La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.




Este autor me gusta mucho ya que sus novelas son frescas y amenas. Siempre que busco un poco de aire fresco me leo una de sus obras y recargo energía. 
He leído algunas de sus antiguas publicaciones pero nunca me había enganchado tanto como con esta. 

Paris es siempre una buena opción me ha resultado interesante, con personajes diferentes, una trama que se sale de lo establecido en sus otras obras y con un toque místico que me ha resultado muy adictivo. 

Por una parte, me ha gustado mucho la presentación de los personajes. Gracias a su pluma no se te hace pesado. Da muchos detalles que a simple vista no percibimos en una persona. El autor los modela tan profundamente que consigue que te encariñes de ellos. ¡Son tan reales! 

Con todos los personajes me ha pasado lo mismo. Desde Rosalie, Robert o Max. En especial me he encariñado de Robert. Es un chico muy especial. Pierde los nervios muy rápido pero interiormente es todo amor. No hablemos de Rosalie porque ella sí que es toda amor. 

En pocas palabras, todos los personajes me han cautivado, enamorado y estoy enganchado a ellos. 

También me gustaría resaltar la pluma. Sus descripciones son minimalistas, dándole importancia a cosas que a simple vista no la tienen y que te dota a la obra de una sensibilidad especial. 

La trama, aunque en un primer momento parezca demasiado básica y 'cliché', tengo que decir que me ha gustado. No le he pedido al libro nada más aparte de entretenimiento. Si buscas un libro profundo que te haga reflexionar no lo leas. 

Los actos se desarrollan todos con un orden y velocidad adecuada para el entendimiento. Sí que es verdad que en muchas ocasiones algo más de desarrollo me hubiese gustado. 

El único 'pero' que tengo del libro sería el final. No me gusta la forma en la que los actos han sucedido. Ha sido demasiado rápido. Siento que algún capítulo más no estaría mal. La forma de demostrar el amor en el último capítulo no va con mi forma de pensar ni de afrontar las relaciones humanas. 
Ese último capítulo me desencantó bastante. 

En conclusión, este libro es un soplo de aire fresco. Muchas cosas, como la falta de información o la manera de demostrar el amor. El libro es ágil y ameno, y lo recomiendo a todos aquellos que necesiten despejar sus ajetreadas mentes. 




jueves, 24 de marzo de 2016

5 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE WILLIAM SHAKESPEARE


5 COSAS QUE NO SABÍAS 
SOBRE

WILLIAM SHAKESPEARE




1. Su tumba está maldita. 

Shakespeare está enterrado en la Holy Trinity Church de Stratford-upon-Avon, bajo un epitafio que dice: “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar en el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”. Además, una leyenda afirma que en su tumba se hallan las obras inéditas que se sabe que escribió pero que no han llegado a nuestros días.


2. No se sabe cuál es la forma correcta de escribir su apellido.

En ninguna de las seis firmas que se conservan deletreó Shakespeare su propio apellido como lo hacemos hoy, pues escribió Shakespe, Shakspe, Shakspere y Shakespear.



3. Inventó un total de 1.700 palabras y expresiones.

O, por lo menos, fue el primero en escribirlas en inglés. Entre ellas se encuentran vocablos de uso tan común como amazement (asombro), arrogance (arrogancia) assassination (asesinato), bloody (sangriento), generous (generoso), road (camino) y suspiscious (sospechoso). También aparecieron por vez primera en El mercader de Venecia la expresión “No es oro todo lo que reluce” y el nombre Jessica.


4. Nadie sabe qué hizo entre 1585 y 1592.

No hay registros sobre Shakespeare desde el bautismo de los mellizos hasta que empezó a triunfar en Londres. La mayoría sugiere que estudió Derecho, que viajó por la Europa continental, que fue profesor de colegio o que se unió a una compañía de teatro a su paso por Stratford.


5. Algunos investigadores afirman que no escribió sus obras.

Hay quien dice que muchas las escribió gente a la que contrataba, otros dicen que fue un pseudónimo utilizado por algún otro escritor como Francis Bacon e incluso hay quien sostiene que nunca existió tal persona, sino que se trata de una figura ficticia bajo la que se aglutinaron distintos escritores. En cualquier caso, las pruebas de que existió y escribió las obras que se le atribuyen son más sólidas que dichas teorías.


INFORMACIÓN SACADA DE: AQUÍ

domingo, 20 de marzo de 2016

LEER EN INGLÉS #4





Hoy os traigo la cuarta entrega de estas recomendaciones para comenzar con este idioma. Yo partí de una base bastante mediocre, pero leyendo las anteriores recomendaciones, tengo que decir que he mejorado muchísimo. Estoy muy contento con mi nivel, y obviamente, con la editorial Oxford University que hace esto posible. 



CUARTA RECOMENDACIÓN




Título: Romeo and Juliet
Autor: William Shakespeare
Precio: 6,49 versión kindle
Precio: 7.29 versión físico 


Siempre me ha llamado mucho esta historia. Quería descubrirla, pero no tengo nivel suficiente para enfrentarme a un libro de William Shakespeare en versión original. 

Aprovechando el aniversario de su muerte y que en mi universidad se estaban haciendo congresos y actuaciones, sentí que era una muy buena oportunidad. 
La editorial Oxford University me lo ofreció y no dudé ni un momento. 


Os voy a contar mi experiencia con estos libros. De este nivel he leído ya dos obras (anteriores recomendaciones). Al comenzar Romeo and Juliet sentí más agilidad en la lectura. Es raro que os lo creáis, pero os doy mi palabra que leyendo dos libros, se os queda corto el nivel.
Los siguientes que lea aumentaré de nivel. 

Sentí que el vocabulario, la gramática y la trama se me quedaba pequeña. Lo entendía todo y no me hacía ni falta traducir algunas palabras. Por el contexto lo comprendía ya que no había muchas palabras que no supiera. Me llamo mucho la atención mi gran mejoría.

En lo referente a la trama, me ha parecido interesante. He conocido a los personajes, ambas familias y el final... Ahora tengo ganas de seguir mejorando para poder enfrentarme a un libro en versión original y no tener ninguna dificultad. 

La historia, como he dicho antes, me ha resultado interesante.  No me he aburrido porque estaba viendo mi progreso. Me gusta leer este tipo de historias por ver el cambio de mentalidad en la actualidad.

Por estas razones lo recomiendo ya que estoy seguro, que os va a encantar.





jueves, 17 de marzo de 2016

LA CHICA DE LOS PLANETAS - HOLDEN CENTENO



LA CHICA DE LOS PLANETAS

Holden Centeno



Título: “La chica de los planetas”
Autor: Holden Centeno
Páginas: 335
Editorial: Suma de Letras
PVP: 17,00 € en papel /7,99 euros ebook



La primera vez que oí hablar de Hoden Centeno fue gracias a un retuit. Decidí seguirlo, lo busqué y llegué hasta su blog; y descubrí La chica de Los Planetas; y lo devoré. Cuando me puse en contacto con Holden conectamos instantáneamente: me enterneció su historia, su avidez y lo generoso de su discurso. Pero sobre todo me emocionó saber que tenía delante a un jovencísimo autor que merecía una oportunidad. Y no me equivoqué.
La chica de Los Planetas se editó manteniendo su estructura de relatos, su universo propio, un universo que había creado en su blog en el que la música era fundamental para que lo intangible de la palabra pudiera conectar con la realidad de la experiencia. Destaca también la facilidad que tiene el autor para hacer literatura con los elementos de la vida corriente, de hacerlos intensos y únicos, adornándolos con la épica de los sentimientos y la palabra. Y, por supuesto, el evidente y magnífico homenaje a la ciudad, a lo urbano, a Madrid y a sus calles.






Este libro me llamaba muchísimo. No me preguntéis las razones porque las desconozco. Al autor no lo conocía y mucho menos su blog. Por esto mismo, esta obra ha supuesto para mi un gran descubrimiento. Me siento muy feliz de haberlo descubierto y de que me haya gustado tanto. 

La chica de los planetas es un libro de capítulos cortos. Cada capítulo podríamos tacharlo como 'individual'. Entre comillas porque no es exactamente así. Personalmente este factor es uno de los que menos me ha gustado. Leía un capítulo y teniendo ganas de saber como continuaba me lo cambiaban todo. Buscando un orden más allá del impuesto por el libro la obra de Holden Centeno es magnífica. 

Básicamente, en este libro, lo más importante es la forma en la que cuenta la historia. Una pluma diferente, sencilla, dulce y, sobretodo, con muchísima verdad. Cuenta sus sentimientos sin dejarse cosas en el tintero. Usa un lenguaje metafórico que te deja con los pelos de punta. 
Por su pluma quiero leerlo todo lo que escriba. Aunque su trama no me guste, con la escritura ya me convence. 

Atendiendo a la 'trama' de esta obra tengo que decir que es casi inexistente. Este libro lo considero como una obra de relatos, que trata del amor que siente un chico hacia una chica. Es interesante descubrir la relación que tienen ambos. En muchos casos no entendía muchas acciones de ella, pero así es la vida. La vida da muchas vueltas y este libro, por unas razones o otras, me ha conquistado. Me he identificado con él y estoy completamente de acuerdo en muchos de los argumentos del protagonista. 



Supongo que lo jodidamente ideal en dos personas que se atraen, que se aman, es poder hablar durante horas de todo tipo de temas, profundizar en ellos y poder discutirlos. 


A mi eso que decía Neruda de 'me gusta cuando callas porque estas como ausente', me parece una auténtica chorrada y una frase de todo menos bonita. Yo me quedo con lo que decía Ruben Pozo de 'me gusta cuando hablas y que se calle Neruda'.


En pocas palabras, esta es una obra con muchas decadencias. Se nota que es una novela diferente ya que no tiene una trama propiamente dicha. Unos personajes especiales que dotan a la obra de ese carácter diferente del cual se caracteriza. Además de una pluma magnífica, segura de si misma, contando la verdad pase lo que pase. 







lunes, 14 de marzo de 2016

VIAJE AL CENTRO DE MIS MUJERES - ALICIA DOMÍNGUEZ


VIAJE AL CENTRO 
DE MIS MUJERES 

Alicia Domínguez 






Autor: Alicia Domínguez Pérez
Editorial: Círculo rojo
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 329






Tras la ruptura con su pareja, Lola recibe la trágica noticia del suicidio de un hombre cuyo desahucio ella ordenó. Su prima Sara, fotógrafa y activista del 15M, es imputada por ocupar un edificio público en Cádiz. Sus destinos volverán a encontrarse en un viaje a Portugal en el que ambas intentarán dejar atrás sus particulares demonios. 


En este viaje, lleno de sorpresas y fascinantes encuentros: un anciano centenario que cuenta historias fabulosas; una fadista, a la que su padre y su marido prohibieron cantar; un homosexual, con un insólito pasado, que viaja con su pareja y sus dos hijos; un echador de cartas que despierta en Lola una pasión largamente dormida y la seductora propietaria del hostal La Menuíta, un lugar donde «verdaderamente se calma el dolor», Lola y Sara descubrirán lo que son y lo que fueron las mujeres que las precedieron, cuyas energías aún llevan pegadas a la piel. 






En primer lugar, me gustaría agradecer a la autora su amabilidad y confianza puesta en mi. Gracias a personas como ella sigo con este pequeño proyecto. A decir verdad, esta va a ser una entrada muy especial, por lo que ha supuesto para mi el libro y por la autora. Ella se puso en contacto conmigo y nada mas leer la sinopsis, supe que quería leerlo.

Antes de hablar de la trama, de la ambientación o del final, me encantaría hacer una mención especial a los personajes. ¡Benditos personajes! La autora ha conseguido crear unos personajes tan reales que llegas a creer que viven dentro del libro. Te apena dejar de conocer su vida, sus problemas o sus ambiciones. Este es el punto fuerte de la obra: los personajes. 

Hay tantas historias detrás de la fachada que mostramos al mundo.

Entre los más importantes conocemos a Lola o a Sara, personalidades bastante diferente pero que poco a poco vemos que no lo son tanto. Una aporta a la otra lo que les falta y dotan a la novela de un carácter actual y revolucionario muy interesante. Se tratan temas como el machismo, la homosexualidad y sus adopciones, las relaciones abiertas, los embargos o la crisis que vivimos en la actualidad, no solo en España, también en Portugal. Soy gran defensor de muchos temas que he leído en estas páginas y creo que esa es la razón por la que he congeniado tanto con él.  

Para no desvelar mucha información sobre el argumento, me gustaría comentar brevemente la trama: Lola se siente presa en su propio cuerpo por culpa de su monótona vida y por su propia forma de pensar. Ella es una persona muy racional, nada alocada, profesional en su trabajo y no se siente a gusto con su vida. Emprende un viaje a Portugal, con su prima Sara, en el que se descubren a ellas mismas y todo lo que les rodea. Eliminan las convicciones a las que están sujetas y se desatan la melena. 

Sí, la máxima de Norma: haz o que quieras en la vida, pero, sea lo que sea, hazlo excepcionalmente bien. 

Es muy interesante ver el proceso de conocimiento personal de Lola y Sara. Sus conversaciones y pensamientos te abren los ojos hacia una forma de vida actual totalmente errónea. Además, estas mismas conversaciones te hace conocer más a estos personajes tan especiales.
Sin embargo, sí que es verdad que el libro te ofrece aquello que le pides. Trata tantos temas que en alguno te sentirás identificado. ¡Es como la propia vida! 

Cuando nos adentramos poco a poco en la novela te sorprende la forma con la que está tratada. La autora tiene una delicadeza en su pluma que muy pocas veces he visto. Abarca tanto el interior de sus personajes como el exterior. Le da importancia a cosas que a simple vista no la tienen y te sientes muy identificado. 

La trama transcurre, casi en su totalidad en Portugal, y de la mano de ella lo vas descubriendo. Viaje al centro de mis mujeres ha supuesto un viaje tanto para las protagonistas como para mi. Se ha implantado en mi la filosofía de vida: 'aprovecha el momento'

Todos somos raros. Una pareja es la unión de dos seres extraños que, en el desequilibrio del otro, encuentran su propio equilibrio. [...] Vivir en pareja siempre es dificil, incluso si te va bien. 

Ojalá hubiese tardado más tiempo en leerla, porque cada rato que lo cogía disfrutaba como un niño. 

En conclusión, esta obra escrita por Alicia Domínguez, ha supuesto un cambio personal, a la par que las protagonistas. Me gusta el tono revolucionario que posee el libro y la forma de enfrentarte al mundo que queda tras acabarlo. Lo recomiendo completamente y espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo. 





viernes, 11 de marzo de 2016

EL SUEÑO DE PIRO #1 - J.G. GONZÁLEZ



EL CAMINANTE DE ARENA
    El sueño de Piro #1   

J.G. Gonzalez.






Autor: J.G.González.
Título: El sueño de piro #1
Saga: Sí.
Editorial: Entre líneas.
Páginas: 29.90 euros.





Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza.
Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad.
Mi nombre es Namir y me conocen como el caminante de arena. Mi edad es la misma que la de la tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos, en busca de consejo.
Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender… su libertad.

«Cada experiencia del camino
es lo que dará a la llegada,
el valor merecido.
Con lo cual,
sin camino que recorrer,
ningún viaje es de merecer.»






La verdad es que nada más leer la sinopsis me llamó la atención. No suelo leer épica y mucho menos fantástica, pero al leer este libro, ya no le tengo tanto miedo. Me ha gustado, me ha enganchado y me ha sorprendido. Todo esto en su justa medida.
También es verdad que hay cosas que me han gustado más y otras que me han gustado menos. En las siguientes líneas daré mi opinión completamente subjetiva.

Con leer la sinopsis y ojear la obra te das cuenta de que es una obra compleja de leer. Al final del libro encontramos un glosario con diferentes términos importantes y un mapa. Ayuda a que la lectura sea más clara pero también entorpece.
Soy una persona que no se suele quedar con los nombres de los personajes y tantos datos me han molestado bastante. En esta obra hay demasiados y bastante complejos.

He abandonado muchos libros por esta misma cuestión pero continúe y la trama me sorprendió. Va aumentado mientras pasan las páginas.

Encontramos personajes interesantes. Son personajes que nunca había leído y con personalidad muy marcadas. Es apreciable el trabajo que hay detrás.
Este aspecto me ha gustado mucho, sobretodo nuestro protagonista: Piro.
También es destacable Níor y Dáiel. Pero volvemos a lo mismo, los nombres...

La trama es muy interesante. Con el paso de los capítulos te va enganchando más y más. Algunas partes te sorprenden gratamente y no dudo que te vas a quedar con la boca abierta.


La forma de introducirte en el mundo es bastante duro. Es lenta, al igual que la pluma. Quizás esta parte también hizo que me costase cada vez más el continuarla. Encontramos muchas oraciones pasivas y muchas metáforas.

También tengo que decir que si continue con el libro fue por la trama ya que me resultaba muy interesante. También por lo hacerle el feo al autor ya que me lo había mandado.

En conclusión, es un libro que recomiendo ya que he pasado ratos muy buenos. También tengo que decir que tiene muchas cosas que se pueden mejorar pero no quiero echar por tierra el trabajo de nadie, ya que se aprecia que ha habido bastante.
Recomendable y espero vuestras reseñas.










martes, 8 de marzo de 2016

RECOMENDACIÓN ALEATORIA #1





¡Buenos días! 

Hoy os traigo una sección nueva.
 Aquellos libros que crea que tengáis que leer os lo recomendaré aquí. 
También comentaré mis impresiones sobre ese libro 
y espero vuestras opiniones sobre el mismo en los comentarios. 

¡Muchas gracias!





Este es un libro el cual me llamó muchísimo la atención. 
Durante bastante tiempo tenía dudas sobre mi religión y aunque este libro fue de ayuda, tengo varias cosas que decir. 


Obviamente lo recomiendo completamente, ya que te resuelve muchas dudas y aprendes muchas cosas que quizás no sepas. 
Personalmente me ha ayudado y me ha aclarado mi opinión sobre el cristianismo


En este libro se responden preguntas que los hijos del autor han planteado. Como es entendible se usa una pluma muy básica y amena. Después de responderla, se cambia de registro y amplía su opinión. Para argumentar su respuesta, el autor usa muchas citas de autores importantes como Nietzsche, Kant... La mayoría de estos son filósofos, pero que esto no os eche hacia atrás. 
No es un libro de filosofía.


En pocas palabras, os animo a que leáis este libro, porque aunque vuestra ideología la tengáis clara, aprenderéis muchas cosas. Estoy deseando que lo leáis para saber vuestra opinión.

sábado, 5 de marzo de 2016

TBR - MARZO 2016


TO BE READ
Marzo 2016


¡Buenos días chicos!
Hoy os traigo las lecturas que planteo leer este mes.
Tres de ellas son colaboraciones muy interesantes.
Espero que me gusten y que disfrutéis de las reseñas.
Muchas gracias.







jueves, 3 de marzo de 2016

SECCIONES
























WRAP UP FEBRERO 2016



WRAP UP
Febrero 2016


¡¡Holaa!! Seguramente todos conozcáis los Wrap Up, 
y para los que no lo entiendan esto consiste en decir 
todos los libros que he leído en un mes. 
Hoy voy a decir los libros leídos en Febrero.