domingo, 25 de diciembre de 2016

EL BESO AZUL - JORDI SIERRA I FABRA


EL BESO AZUL
Jordi Sierra I Fabra



Título: El beso azul 
Trilogía/Saga: -
Autor: Jordi Sierra I Fabra 
Editorial: HarperCollins
Páginas: 432

SINOPSIS:

Rogelio, al que todos creían muerto en 1936, regresa en junio de 1977 al pueblo donde nació y fue fusilado junto a su padre y su hermano. Son los días de las primeras elecciones democráticas. Cuando la noticia se conoce, los sentimientos de los supervivientes se cruzan y reaparecen tras más de 40 años. Todos dan por hecho que vuelve para vengarse, pero el regreso lo hace con su esposa, veinte años más joven que él, y su hija de 19 años.

Rogelio no sabe quién le delató entonces, por qué está vivo, por qué las balas de los que le fusilaron no le alcanzaron. Tras caer a la fosa logró zafarse de ella en la oscuridad antes de que les cubrieran con tierra. Su hermana sabe que está vivo desde hace 20 años, pero lo ha silenciado por miedo. Ahora que Franco ha muerto es la hora del reencuentro.

¿Qué busca Rogelio? ¿Solo visitar la fosa donde están su padre y su hermano junto a otros vecinos y reencontrarse con sus orígenes? ¿Cómo reaccionará su primera novia, el amor de su vida, o su mejor amigo, que se cambió de bando para sobrevivir y ahora es su marido? ¿Y el topo que ha vivido 38 años encerrado esperando a que el dictador muriera? ¿Qué hará el hijo del alcalde que lideró la revuelta en julio del 36 y que ahora gobierna la villa? ¿Y el sargento de la guardia civil?

¿Se desatará una espiral de violencia en los días en que los españoles sellan, por fin, la paz con su voto en las urnas?

OPINIÓN PERSONAL


En el momento en el cual me ofrecieron leer este libro, no me lo pensé dos veces. Quería volver a probar al autor, ya que en otros libros me había gustado bastante. He salido muy contento. Me ha gustado muchísimo, he disfrutado muchísimo y ha sido toda una delicia leer El beso azul, de Jordi Sierra i Fabra. 

No me gustaría explicar demasiado ya que creo que lo importante es descubrirlo por ti mismo. Solo voy a decir la historia se centra en Rogelio, un hombre que regresa a su pueblo natal donde todo el mundo lo creía muerto ya que le fusilaron, junto a su padre y su hermano. ¿Qué busca Rogelio? ¿Únicamente venganza? ¿Y si tampoco busca venganza?

Lo realmente atractivo de la obra es ir conociendo poco a poco las intenciones de nuestro protagonista. Conocerlo en profundidad, al igual que a su nueva familia. Presenciar la nueva España, la España sin franco, la España libre. Además, vamos a ver cuál es la manera de pensar de los ciudadanos que vivieron con Franco y ya no lo hacen. Vemos el miedo en sus ideas, en sus formas de actuar y en quien confiar. 

Creo realmente que es un libro indicado para todos los españoles. Yo he aprendido mucho de él y quiero que otros también lo hagan. Es más, siempre se tiende a pensar que estos acontecimientos son muy antiguos, pero no hace tanto. Me gusto conocer el pasado más cercano.

Rogelio es un personaje muy misterioso. Alrededor de él va un aura de intriga y misterios que vamos a ir conociendo durando este libro. Creo que es un personaje muy cuidado y estoy seguro que es uno de los favoritos del autor. Se nota todo el amor y cariño que ha puesto en él. Además de él, conocemos a muchísimas otras personas (que no voy a desvelar para que no sepáis por dónde van los tiros). 

Creo que no es un libro muy conocido y por eso quiero publicarlo. Quiero que mis lectores lo conozcan y que se animen a leerlo. Es un libro indicado para estas fechas ya que genera muchos sentimientos. En unas páginas ríes y en otras lloras. En conjunto, este libro es entre dramático y misterioso. La intriga es un factor muy importante. 

Además, la forma de escribir de Jordi es sublime. Tiene mucha delicadeza. Usa unas metáforas, unos guiños a los pequeños detalles y una sencillez que provocan al lector. Me ha encantado. Quiero leer más de él. He leído en otras reseñas que el autor cambia en este libro, que su prosa es mucho más adulta... Si esto es así, quiero que siga escribiendo así, porque me encanta.

En conclusión, este libro me ha encantado. He acabado el 2016 por todo lo alto. El misterio y la intriga son los puntos fuertes de la obra, aunque lo que más me ha gustado ha sido conocer a los personajes, conocer las inquietudes de todos y saber más sobre este periodo de tiempo tan importante para España. Quiero que todos lo leáis y que le deis una oportunidad. 

4/5

viernes, 23 de diciembre de 2016

UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS - SABAA TAHIR #2


UNA ANTORCHA EN 
LAS TINIEBLAS
Sabaa Tahir

Título: Una Antorcha en las Tinieblas
Autora: Sabaa Tahir
Saga: 2/4
Editorial: Montena
Páginas: 464

SINOPSIS:

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.
Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardian de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo lider del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera... y matarlos a los dos.


OPINIÓN PERSONAL:

Como dije en la anterior reseña, estos libros no se leen fácilmente. Tienen su complejidad, pero en el momento en el que te acostumbras, todo se vuelve mucho mejor. El libro anterior no me entusiasmo. Es más, me dejó muchas dudas sobre si continuar la saga. Sin embargo, me he armado de valor y he saltado a la aventura. 

La historia se retoma en un punto bastante importante para el desarrollo de la trama. Si pensamos que ya estábamos en un punto bastante complicado, todo se complica aún más. Y esto me gusta, porque no deja que el lector respire. Nos engancha de una manera innatural. Hasta que no lo terminamos, no podemos dejarlo. Quizás este es uno de los mejores aspectos que posee esta saga. 

Tengo que decir muchísimas cosas sobre esta segunda parte. 
En primer lugar, siento que ha superado a su anterior parte. En este tomo, las acciones y pensamientos de los personajes se desarrollan mucho más. Se aportan datos realmente interesante y, sobre todo, llegamos a conocer a los personajes principales en profundidad. He sentido que la autora ya no nos escondía cosas, que lo daba todo.

Otro de los puntos fuertes son los personajes. Son muy variados y entre todos ellos destaca nuestra protagonista: Laia. Ella va cogiendo fuerza. Poco a poco presenciamos una gran evolución y, sin darnos cuenta, estamos conociendo a una gran heroína. Una mujer con fuerza y decisión (ya veréis en los siguientes tomos). 

Además de Laia, Elias también cobra muchísima importancia. Su evolución es destacable y sus ideas son de admirar. Es una delicia conocer a ambos personajes (en este libro, en el anterior no). En cierta parte siento más empatía por Elias. Este ha sufrido mucho y se ha sentido en una dualidad de ideas bastante imporante. Creo que es un personaje con un trasfondo muy interesante y que aún no terminamos de conocer. 

Entre todos los otros personajes hay muchos que destacan y, aunque diferentes entre ellos, todos están muy pensados y cuidados. El amor, la amistad, la familia, la traición y muchas otras características están muy presentes. No sería justo decir que la autora no cuida y piensa a sus personajes. 

También es verdad que la importancia en el libro no la tienen los personajes sino la trama, la historia y todo lo que trae consigo. Sin embargo, todos los personajes cobran mucha importancia y los giros argumentales más importantes son generados por ellos. Un sinfín de misterios sin resolver y personajes desconocidos cobrarán sentido en esta novela.

Otro de los aspectos que me chirrían es el amor. Nunca me ha cuadrado y en este tomo, ya que cobra más importancia, me sobra más que nunca. De verdad, no se cuál es la intención de la autora al introducir en este libro el amor. Creo que no hacía falta y que sin el, todo habría fluido mucho mejor. 

Como he dicho antes, he sentido que este libro está mucho más cuidado. No se si me entenderéis cuando digo que está escrito sin miedo. Narrando los hechos que la autora quiere y no aquellos necesarios para enganchar al lector. Me gusta la forma de narrar de la autora, aunque en muchos aspectos la noto demasiado densa. Me gusta el original camino que está cogiendo esta historia. 

En conclusión, Una antorcha en las tinieblas es un libro que ha superado a su anterior. Sin embargo, no creo que sea una saga para mi. Tiene demasiados aspectos negativos y que entorpecen la lectura. Aunque tampoco me quiero quedar con la duda de saber qué va a ocurrir al final... 
Aunque también quiero animar a que la leáis. No es una mala saga: trama original, personajes cuidados y diferentes, trasfondo interesante... 

3/5

miércoles, 21 de diciembre de 2016

DESDE UNA BICICLETA CHINA - DOLORES PAYÁS


DESDE UNA 
BICICLETA CHINA
Dolores Payás



Título: Desde una bicicleta china.
Autor: Dolores Payás.
Saga: No.
Páginas: 220.
Encuadernación: rústica con solapas.
Editorial: HarperCollins. 
gracias a la editorial

SINOPSIS: 

China no goza de buena reputación. Es un país inhóspito, duro de roer. Pero en este mundo existen pocas cosas que estén más allá de la redención. Hay belleza en medio de la fealdad, fulgores de poesía entre el utilitarismo más feroz. La textura de la vida es, en esencia, hermosa. Y contiene toneladas de humor. Basta con saber mirar. Lo que nos rodea está lleno de maravillas sinfín. También China.

Dolores Payás ha creado una obra alejada de toda convención. Veintidós textos que conforman un caleidoscopio vivaz y colorido. Mezcla desacomplejada de géneros literarios, de tonos y ritmos. Reflexiones a pie de bicicleta, encuentros en la "tercera fase", comedia de errores, momentos de contemplación lírica.

lunes, 19 de diciembre de 2016

LOS SUPERPREGUNTONES



LOS SUPERPREGUNTONES
Cuestiones peliagudas 





Nº de páginas: 96 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: VOX / BIBLIOGRAF
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499742205
gracias a boolino
podéis comprarlo aquí:
enlace

SINOPSIS:

Todos empezamos a temblar cuando un Superpreguntón nos mira directamente a los ojos y abre la boca para decir ¿POR QUÉ? ¿Qué es la sociedad? ¿Qué es la libertad? ¿Hablando se entiende la gente?¿Existen opiniones superiores a otras? ¿Somos todos iguales? ¿Al pasar una frontera cambia el paisaje? ¿El mar es de algún país?¿Por qué las urnas son transparentes? ¿Por qué los niños no podemos votar?¿Por qué los abuelos no trabajan? ¿Quiénes son los empresarios?¿Por qué los mayores ven siempre las noticias? ¿Qué significa «dimitir»?¿Por qué los niños hacemos tantas preguntas? ¿Debemos decir siempre la verdad?¿Hay que seguir las modas? ¿Cuándo se deja de aprender?¿Por qué no elegimos a los profes?

sábado, 17 de diciembre de 2016

MI MAYOR RETO DE 2017 #granreto


MI MAYOR RETO DE 
2017
#granreto


¡Buenos días! Antes de nada 
¡feliz navidad! :D

Espero que estéis todos genial y disfrutando muchísimo de estas fechas. Esta época me encanta ya que toda la familia se une, todo el mundo está contento y, para que negarlo, todos comemos cosas riquísimas. Sin embargo, hoy no os vengo a hablar de los turrones y los gorritos de papa noel, sino de mi mayor reto. 



VOY A LEER EL QUIJOTE EN VERSIÓN ORIGINAL. 


Voy a comenzarlo el 1 de enero y espero haberlo terminado el 31 de diciembre. Para todos aquellos que quieran unirse os cuento como lo voy a hacer. Voy a sumar, entre la primera y segunda parte, todos los capítulos que tiene esta obra. Después, voy a dividir ese numero entre los meses del año y como resultado tendré los capítulos que me tengo que leer por mes. 
Espero, a final de año, haber terminado este libro. 


Además, iré comentando como va mi lectura con el hastag #granreto. 
Espero que os animéis mucho o, por lo menos, que me cotilleéis el twitter @tardedeleer. 


¿Lo habéis leído? ¿Os vais a animar?  

domingo, 11 de diciembre de 2016

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS - SABAA TAHIR


UNA LLAMA ENTRE CENIZAS
Sabaa Tahir




Título: Una llama entre Cenizas
Título original: An Ember in the Ashes
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 448
Precio: 17,95€
ISBN: 9788490434727

SINOPSIS:

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


jueves, 8 de diciembre de 2016

WRAP UP NOVIEMBRE 2016


WRAP UP 
NOVIEMBRE 2016

¡¡Holaa!! Seguramente todos conozcáis los Wrap Up, 
y para los que no lo entiendan esto consiste en decir 
todos los libros que he leído en un mes. 
Hoy voy a decir los libros leídos en Noviembre.

martes, 6 de diciembre de 2016

BOOK HAUL 10-11/2016


BOOK HAUL 
Octubre-Noviembre 2016

La mayoría son colaboraciones. 
Además, el libro de Harry Potter me lo compré en Harrods, cuando viajé a Londres
Quiero leerlos todos y espero que me encanten. 
¿Habéis leído alguno?

domingo, 4 de diciembre de 2016

SAGAS QUE QUIERO CONTINUAR


SAGAS QUE QUIERO
CONTINUAR

¡Holaa! 
Hoy os traigo una entrada que espero ver dentro de unos años y haberla cumplido. Os voy a contar las sagas que he comenzado y que QUIERO continuar. Espero que las hayáis leído, o tengáis muchas ganas. 
¡Un saludo! 
Espero que todo os vaya bien :)

jueves, 1 de diciembre de 2016

VUELVE VERONICA ROTH


VUELVE 
VERONICA ROTH 


Veronica Roth vuelve a las librerías con Las marcas de la muerte, comienzo de una bilogía que verá la luz a en Estados Unidos se publicará el 17 de enero de 2017.  Mientras, en España, aún no conocemos la fecha exacta, pero sí se conoce que se publicará también en enero bajo el título Las marcas de la muerte, gracias a la Editorial Molino.

MÁS INFORMACIÓN: infoliteraria