LA CHICA DANESA
Título original: The Danish Girl
Año: 2015
Duración: 120 min.
País: Reino Unido
Director: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander...
Sinopsis: Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa. (FILMAFFINITY)
La chica danesa es una película que me ha impactado, y no solo por el tema que trata. La forma que tiene de contar la historia es única y, personalmente, nunca la había visto. Me gustaría contaros las características poco a poco y que pueda llegar a convenceros de tener que ver la película.
Es una película especial, que muchas personas no pueden entender. Hasta se pueden sentir ofendidos porque quizás hay muchas personas que no lleguen a entender. Por esta razón puedes amarla u odiarla. Odiarla por el repentino cambio de argumento, por el guion empalagoso o simplemente el final. Personalmente, tengo que decir que me ha conquistado.
Nada más comenzar la película asimilas que va a ser una película lenta y de disfrute. Es más, los mismos personajes te lo dan a entender. No son unos actores para una ‘comedia romántica’.
Son personajes que demandan reflexión y que su físico te lo proporciona. Por esta razón, el casting se lleva un 10. He leído que había pensado en Nicole Kidman…
Durante el recorrido de la trama encontramos planos para que el actor se luzca y pueda llegar a ganar el Óscar. Realmente se lo merece, ya que su actuación es impecable y magnífica. Le augura una carrera excepcional. Hay escenas tan especiales que no tengo duda que te dejarán sin habla y un poco marcados.
Sin embargo, vuelvo a recoger lo que acabo de decir: es una película que busca el Oscar. Para mí eso no es un impedimento para disfrutar de la película, pero quizás para muchas personas sí que lo sea.
Los actores en ningún momento me sacaron de la trama. Sus magníficas actuaciones hicieron que estuviese completamente absorbido y embelesado.
Se merece el Oscar por muchas cosas. Obviamente por los actores principales y también por el vestuario. También me sorprendió la modernización de planos. A la hora de grabar una conversación, el plano es completamente diferente de lo que llevamos viendo actualmente. Además de la bella dirección de imagen.
Tampoco podemos olvidar el tema que trata: la transexualidad y el no sentirte bien en tu cuerpo. Este tipo de películas ayuda a evolucionar y a ver de cerca estos casos. Humaniza a la sociedad y por eso todo el mundo debe de ir.
![]() |
la película está basada en una historia real |
En pocas palabras, es una película que me ha gustado mucho. Me dejo sin palabras y con muchas marcas. Espero que se lleve todos los premios que pueda porque me ha parecido una película magnífica.
8/1o