27 de septiembre de 2014

NO QUIERO IR A LA ESCUELA - MANEL MOLES


NO QUIERO IR A LA ESCUELA
Manel Moles






Título: No quiero ir a la escuela
Autor: Manel Moles Canal
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 287
Precio: 12 euros.
Formato: Tapa blanda



SINOPSIS:

Tras la muerte de su mujer y de un difícil periplo personal y profesional que llevan al protagonista desde Amsterdam a la Catalunya Central y de las calles de Barcelona a la prisión de Ibiza, Frank debe enfrentarse a una última prueba: su hijo no quiere ir a la escuela.
Tomando esta línea argumental como base Manel Moles nos lleva de la mano a un íntimo y cercano recorrido por el mundo de la educación alternativa, ofreciéndonos una visión próxima y cálida de la realidad de las escuelas libres y de la educación familiar en casa.
Un libro fundamental para conocer de primera mano el día a día de un movimiento educativo cada vez más presente y consolidado en nuestra sociedad.




OPINIÓN PERSONAL:


Manel Moles me envió un e-mail anunciándome su libro. Solamente con ver la portada y leer la sinopsis me entraron unas ganas impresionantes de leerlo. Bajo el título de No quiero ir a la escuela se esconde una historia con muchas enseñanzas que no te dejaran desapercibido.


Empecé a leer el libro con muchísima curiosidad. No sabía lo que me podía encontrar dentro. El libro se divide en 4 partes. Ayer, anteayer, hoy y ¿mañana? y está escrito en primera persona. Esto me ha gustado bastante porque no suelo leer libros escritos de esta forma.


Esta novela tiene unos personajes geniales. Nos encontramos a Frank. Diseñador gráfico de cuarenta y tres años al que la vida no le ha ido demasiado bien. Entre otros personajes más encontramos a sus hijos y a su mujer. Los personajes son muy reales y están muy bien diferenciados. Los llegas a conocer completamente y en algunas situaciones te llegas a sentir identificado con ellos. Les coges mucho cariño ya que son muy naturales. 


Lo que más me ha gustado ha sido la pluma del autor. Su pluma es a la vez de sencilla, concisa y ágil. Te engancha y hace que no sueltes el libro hasta que lo acabas. Pensaba que se me iba a hacer un poco pesado, porque un tema como es la educación no me resulta muy atractivo, pero Manel ha conseguido que me enganche y acabe encantándome. Te deja frases tan bonitas como esta:


  • A la hora de deshojar la margarita con el <<me quiere, no me quiere>>, mucho antes de llegar a los últimos pétalos (de hecho, mucho antes de coger la flor) ya sabemos el resultado. No con el ojo de nuestra razón, sino con el del corazón. Otra cosa es que queramos verlo o que seamos capaces de atrevernos a reconocerlo. Pero si conseguimos abrir los ojos, la verdad está allí.


Es una historia muy dura, pero como antes he dicho, el autor hace que acabes amándola y enganchándote. Te enseña un forma de vida diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Como norma, todos los niños van al colegio, pero ¿ por qué no enseñar a tus niños en casa ? Si quieres resolver esta duda y leer un libro fantástico lo acabas de encontrar.



MUCHAS GRACIAS AL AUTOR Y A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.


NOTA:

PORTADA:3/5
ARGUMENTO:4/5
PERSONAJE PRINCIPAL:4/5
PERSONAJES SECUNDARIOS: 4/5
PLUMA DEL AUTOR:5/5
EN CONJUNTO:



¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?
Os lo recomiendo muchísimo.


8 comentarios:

  1. No lo he leído, pero no sé si es para mi... tendría que pensármelo pese a tu gran reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me llegó un correo promocionando este libro, pero no termina de llamarme la atención. Me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tu reseña incita a leerlo, pero por el momento lo dejo pasar, no me apetece leer nada tan triste por el momento. Gracias por la recomendación.
    No conocía tu blog, así que tienes nueva seguidora.
    Eres bienvenido al mío :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Ahora me paso yo por tu blog jaja
      Un beso y espero que lo leas ^^
      Un beso! :DD

      Eliminar
  4. Me parece sumamente interesante la temática de este libro. Lo buscaré. Gracias por hacer que lo conozca. Saludos.

    ResponderEliminar