27 de octubre de 2014

EL ALQUIMISTA - PAULO COELHO


EL ALQUIMISTA - PAULO COELHO






I N F O R M A C I Ó N


Título del Libro: El Alquimista

Autor: Paulo Coelho

Páginas: 240
Editorial: Planeta
Género: Auto ayuda 



S I N O P S I S

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su suelo. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera. Con este enriquecedor viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.



C R Í T I C A


Este libro no me ha gustado por la historia en si, sino por el mensaje que deja al acabarlo.
Es un libro muy interesante, el cual ha influenciado mucho en mi forma de pensar.

Encontré este libro en unos antiguos que tenía mi padre. Es una edición del Circulo de Lectores. Leí este libro sin saber mucho sobre el autor y mucho menos sobre lo que me podía encontrar dentro. 
Puede ser que por esto me haya gustado mucho más.

La historia (el argumento) no es gran cosa, es más, a veces se me hacía pesado y irreal. 
Pero como el libro es muy corto te lo acabas en un par de días.

La forma que tiene Coelho de escribir, quizás, es la peor parte del libro. 
Se me ha echo demasiado densa. Lo empecé con muchas ganas, pero mientras iba terminando las ganas se me iban quitando. 

El final es el que esperaba. Ni me asombrosó, ni decepcionó, únicamente lo que pensaba que iba a ocurrir. 

A pesar de todo esto creo que El Alquimista es una de las obras más interesantes que he leído, y la recomiendo a todas las personas que tienen que decidir alguna cuestión importante (como yo, que tengo que elegir qué carrera estudiar).



C I T A S

Todo está grabado en el alma del mundo, y allí permanecerá para siempre.


Una búsqueda comienza siempre con la Suerte del Principiante y termina siempre con la Prueba del Conquistador.


Si aprendo a descifrar el lenguaje sin palabras, conseguiré descifrar el mundo.

N O T A


PORTADA:2/5
ARGUMENTO:3/5
PERSONAJE PRINCIPAL:4/5
PERSONAJES SECUNDARIOS: 5/5
PLUMA DEL AUTOR:3/5

EN CONJUNTO:


18 comentarios:

  1. Hola :) leí del autor Once minutos y me encanto! A sí que quiero ir leyendo poco a poco más libros suyos. A ver cuando me pongo con este. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! a ver sí me pongo yo con otros libros del autor jaja
      un beso!

      Eliminar
  2. A mi este libro la verdad es que me gustó muchísimo!!! =)

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gusto pero no llego a encantarme jaja
      un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Leí este libro hace años tenía una copia de el, pero la preste y nunca me la devolvieron (es malo prestar libros xD) Me quedó por tu blog, te sigo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí hace muchos, muchos años... sólo puedo decirte que marcó una época de mi vida. El que más me a gustado de Paulo es El demonio y la señorita Primm ( me sorprendió) Besos, gran entrada y gran reseña¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte ^^
      A ver si leo algo más de este autor jaja

      Eliminar
  5. Este libro lo tengo en mis pendientes desde hace un rato <3 espero leerlo pronto! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que aún no he leído nada del autor, pero tampoco me llama mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Creo que por ahora lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña ^_^
    <3

    ResponderEliminar
  8. No es mi favorito del autor, pero en general no me parece tan mal, creo que le daría la misma puntuación que tu.
    ¡Un beso, Sam!

    ResponderEliminar
  9. todosssssssssss y cada uno de los libros de coelho son sencillamente esepcionales pero Manuscritos es lo mejor un abrazo,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que uno de mis libros favoritos es de este autor, este libro es uno de los peores que he leído.

    ResponderEliminar