4 de noviembre de 2014

KELLY DALLTON #1 - ELOY LÓPEZ




INFORMACIÓN:

País: Venezuela

Año: 2009
Páginas: 350
Editorial: Cometa Azul


Hazte con él en Amazon : Por 1.13



SINOPSIS:


¿Hasta dónde llegarías por descubrir la verdad sobre tu pasado?
Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida.
Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos.
Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales.
Junto con su amigo Suníl, deberá sumergirse en una encrucijada de vida o muerte por la búsqueda de la verdad, cuya importancia podría decidir no sólo su propio destino, sino el de la humanidad y el universo entero.
¡Atención, lector!
El libro que tienes en tus manos no es una narración más de ficción.
Cuando inicies el recorrido por estas páginas, habrás comenzado a ser parte de una vorágine de la cual te será muy difícil escapar...
Habrás abierto la puerta hacia otra dimensión...




OPINIÓN PERSONAL:

Eloy (el autor de Kelly Dallton) se puso en contacto conmigo. Me dijo que si me interesaba leer y reseñar sus dos novelas. Desde un primer momento estaba muy emocionado, ya que el libro lo conocía y me llamó bastante la atención. Es un libro de ciencia-ficción, en el cual, Kelly tiene que descubrir su pasado.

La verdad es que no suelo leer libros de este género. La novela tiene todos los pilares para decir que es ciencia ficción. Quizás sea demasiado irreal. Esto es un punto que ha hecho que no haya disfrutado tanto de este libro como me gustaría. 
Dinosaurios, naves espaciales, dimensiones paralelas, y robots es lo más normal de este libro.

Personalmente me gusta mucho más una novela realista, pero le eche ganas y lo leí en un par de días.

El argumento está muy bien pensado. Está muy bien estructurado, los giros de argumento son perfectos y el final es el indicado para ser una primera parte. 
Muchas cosas que ocurren no acaban de explicarse... supongo que se explicaran en los siguientes libros. Aunque Eloy pretende dejarte con la intriga a mi no me dejo con esa sensación.

Si atendemos a la pluma del autor hay que decir que usa demasiadas metáforas. Un lenguaje demasiado rebuscado para ser una historia juvenil. 
Es un lenguaje que quizás no entendamos completamente. 
Leí los dos primeros capítulos, y no se si era por el lenguaje o por la historia pero no me había enterado de nada. No sabía lo que estaba pasando.
Por poner algunos defectos, yo diría que los diálogos son demasiado forzados. 

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, y aunque el argumento sea demasiado irreal, me ha gustado mucho que sea una historia tan original.

En lo referente a los personajes se debe decir que no están del todo perfilados. 
Principalmente no me quedaba claro quién es cada uno, pero al final se les cogen hasta cariño. 


En conclusión, a mi este tipo de libros no me gusta ya que no soy mucho de este genero, pero hay que reconocer que este libro está muy bien escrito, tiene partes muy divertidas y se lo recomiendo a todo el mundo que quiera adentrarse en este mundo tan raro y extraño. 


NOTA


PORTADA:2/5
ARGUMENTO:2/5
PERSONAJE PRINCIPAL:3/5
PERSONAJES SECUNDARIOS: 535
PLUMA DEL AUTOR:3/5

EN CONJUNTO:


MUCHÍSIMAS GRACIAS A ELOY POR PONERSE EN CONTACTO CONMIGO 
Y CONFIAR EN MI.

6 comentarios:

  1. Lo tengo entre mis pendientes y lo leeré muy pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas de enhorabuena! Muy pronto haré un sorteo :)
      un beso!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que no me llama la atención, pero igual gracias por la reseña.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi si me gustan las historias ficticias... ultimamente estoy leyendo mas esos libros que los realistas, pero me gusta un poco de todo jaja
    No sabia la existencia de este libro, lo voy a tener en cuenta para mis prontas vacaciones a ver si me animo a leerlo!
    Me quedo por aqui, te sigo, nos leemos ! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! A ver si te animas y lo lees jaja
      Estamos sorteando un ejemplar en este mismo blog :)
      Un beso!! :D
      Ahora me paso por tu blooog

      Eliminar