13 de enero de 2015

SE PROHÍBE MANTENER AFECTOS DESMEDIDOS EN LA PUERTA DE LA PENSION


SE PROHÍBE MANTENER AFECTOS DESMEDIDOS 
EN LA PUERTA DE LA PENSIÓN

Mamen Sánchez




INFORMACIÓN


AUTORA: Mamen Sánchez
TÍTULO: Se prohibe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión.
EDITORIAL: Espasa.
PÁGINAS: 304.
FECHA PUBLICACIÓN: 14-10-2014.
PRECIO: 19.90€.


SINOPSIS



En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria. De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:
a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.
c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.
Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. 

Por ejemplo: 
SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN. 
SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.
El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...




OPINIÓN PERSONAL



¿Conocéis esas novelas que sólo tienen la intención de entretener? Pues se prohibe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión de Mamen Sánchez es una novedad de este estilo.

Nunca había leído nada de esta autora pero si que conocía su novela anterior: la felicidad es un té contigo. A simple vista estás novelas parecen únicamente una fuente de entretenimiento y al leerlas me he confirmado en mis pensamientos. No son libros densos y un libro de estos de vez en cuando viene muy bien. Esta novela de título interminable, no es mas que una simple novela romántica en la que a nuestra protagonista, tras ponerle varios años de matrimonio, la dejan.

Ella se ve sola y deja su casa con vistas al Retiro y se muda a una pequeña casa a la orilla del río Manzanares. Ella reforma esta pequeña casa y a partir de aquí empieza a desarrollarse la novela.


Nuestra protagonista Cecilia Dueñas, al principio es una mujer débil, frágil, y con poca autoestima. Pero la gran evolución que se desarrolla me ha dejado asombrado.
Es un personaje muy bien construido y que te sacará una sonrisa (te lo aseguro).







Mientras leemos más y más aparecen personajes un tanto extraños y realmente este es uno de los puntos que más me ha gustado: la diversidad de personajes. Cada personaje aporta unas virtudes diferente a la historia y también su visión sobre los hechos.

Como he dicho antes, esto es una de las cosas que más me ha gustado, ya que la cantidad de personajes le ha aportado a la novela muchas formas de ver las mismas situaciones y le da la posibilidad de que más gente se sienta identificada con esta novela. Personalmente, han sido muchas las veces que me he sentido identificado. 

El argumento de esta novela aparentemente es simple, pero cuando vas poco a poco avanzando, y van surgiendo personajes y sobretodo problemas, te das cuenta de que no es así. Aunque muchas situaciones estén cogidas con pinzas, Mamen Sánchez ha hecho un trabajo fabuloso.
Su pluma es fantástica y realmente su forma de escribir hace que te enganches y que te sea fácil de leer.

Lo único que no me gustó de esta novela han sido dos cosas:
A) El título excesivamente largo que tiene, a pesar de su preciosa portada.
B) Me hubiese gustado que esta novela fuese un poco más real. Tanto con algunos de sus personajes como la resolución de problemas.

Si buscas una novela que te entretenga con un argumento sencillo y una prosa ágil, la acabas de encontrar. Su humor sencillo y sus personajes extravagantes hacen un conjunto que seguro que te encantará.


En colaboración con Espasa :)




NOTA


6 comentarios:

  1. ME lo regalaron por navidad y estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. He leído buenas reseñas y aunque no sea el libro del año, creo que me gustará :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó este libro pero tampoco me maravilló por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hahahah la verdad es que todo me llamó la atención, desde el titulo enorme, la bonita portada y todo lo que se dice en la sinopsis, sumándole a eso, tu buena opinión sobre el, me lo apunto completamente, es del tipo de lectura que he estado últimamente, aunque no se si se encuentra por acá, si no, probablemente el único remedio seria pedirlo a través de internet :/ haha pero bueno, Muchos Saludos ;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me suena mucho la autora, aunque no he leído nada suyo.
    Puede que algún día me anime, aunque no sea el género que suelo leer.
    Muchas gracias por la reseña:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu blog, me dieron ganas de leer el libro. Gracias por la reseña. dale una vista a mi blog http://vientosdelnorteysur.blogspot.com/

    ResponderEliminar