15 de junio de 2015

BUSCANDO A ALASKA - JOHN GREEN

BUSCANDO A ALASKA

John Green





Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 304
Precio: 14,95€


Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...Después: Nada volverá a ser lo mismo.




Leí Bajo la misma estrella y a partir de ese libro empezó mi fanatismo 'Green'. Solo me faltaba leer Buscando a Alaska para leer toda su bibliografía y no me ha decepcionado ninguno de sus libros.
Mi favorito es Bajo la misma estrella, después Buscando a Alaska, Ciudades de papel y por último El teorema Katherine.
Al leer a John Green no hay que buscar una trama genial, sino unos personajes originales y un trasfondo que te hará reflexionar. Todas estas cualidades las encuentro en todos sus libros. 


'Buscando a Alaska' es a historia de Miles y sus nuevos amigos, los cuales conoce en un internado. Miles lega nuevo y se encuentra con unos amigos muy especiales. Comenzando por el Coronel, que es su compañero de habitación y terminando por Alaska, una chica con una personalidad muy marcada y especial. Lo que más me gustó fue esto mismo: los personajes. Todos sus libros tienen unos personajes muy especiales y este no se queda corto. Miles tiene una habilidad especial de recordar las últimas palabras de todos los famosos.


Como he dicho antes, el argumento no es gran cosa. Se basa en las relaciones entre ellos y su vida dentro del colegio. A mitad del libro ocurre algo que da la vuelta a todo. Este giro argumental cambia completamente la historia. Al comienzo del libro se hace un poco pesado y monótono, pero a partir de este giro se vuelve mucho más entretenido y ameno.


Me declaro fan de Green y haciendo referencia a Bajo la misma estrella, me leería hasta su lista de la compra. Es destacable (como en todas sus obras) la pluma del autor. El uso de metáforas y comparaciones hace diferenciarlo de otros libros. 


Por si no lo sabéis, este libro fue el primero que escribió John Green y la verdad es que me siento muy contento de saber que ha mejorado tanto como para llegar a escribir Bajo la misma estrella. En conclusión, Buscando a Alaska es un libro más de John Green. Exceptuando BLME es el libro que más me ha gustado y es debido a que he encontrado lo que me ofrecía. Personajes especiales, pluma especial y reflexionar.






18 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    a mi me gustó un poco menos que a ti :P
    me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que he leído dos libros suyos y aunque me han dejado buen sabor de boca no me han encantado así que no se si seguir o no jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el nuevo diseño :)

    ResponderEliminar
  4. le tengo ganas, porque el autor me gustó mucho
    a ver si me anuimo
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Tal vez me esperase un poco más pero la verdad es que es un libro que me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta este autor. Buena reseña :)Ya te sigo yo también ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aún no me termino de animar a leer éste libro, pero gracias por la reseña :D
    No conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo ♥ :D y me gustaría invitarte a pasar igual por el mío, si gustas :D
    Besos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías porque a mi me encanta jaja
      Un besito y gracias por seguirme ^^
      Me paso ya por el tuyo jaja

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente leer algo de este autor, las opiniones que leo de sus novelas son muy diversas. Este puede ser un buen libro para comenzar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo que tu empezaría con bajo la misma estrella :)
      Un besoo

      Eliminar