27 de junio de 2015

La élite - Kiera Cass


LA ÉLITE 
   Kiera Cass   






Título : La élite
Autor : Kiera Cass
Editorial : Roca
Libro : 2/3
Colección : La selección
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 224
PVP : 14.50






De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…





Hace algunos meses leí la Selección. Quedé maravillado. Como siempre, me gustaría resaltar la portada, ya que junto con las otras portadas de la trilogía son las más bonitas que he visto en mi vida.

La protagonista llamada América era una persona indecisa que vive un triángulo amoroso. Este hecho ocurre mientras participa en la selección, un concurso con la finalidad de que el príncipe Maxon encuentra el amor.


En esta parte encontramos a las seis chicas restantes, que siguen luchando por el amor de este príncipe. Todas estás lucharán con todas sus armas por conseguir la corona. La Élite es la segunda parte de esta maravillosa trilogía. Esperaba mucho menos de este tomo, y la verdad es que me he sorprendido.


Comencemos con el argumento. No voy a desvelar mucha información ya que os podrías fastidiar la primera parte. La Élite comienza justo después de los sucesos ocurridos al final de la Selección. Me sorprendió gratamente.


Los giros argumentales y sobretodo, la nueva información aportada creo que es más que suficiente para que este libro supere al primero. Es genial, y aunque América siga con sus dudas (que espero que se resuelvan en el siguiente tomo), esto hace que te mueras de rabia y de ganas de que se resuelva ya.

Por otro lado, los personajes siguen siendo los mismos. Se introduce alguno nuevo pero los protagonistas del primer libro siguen apareciendo. Atendiendo a su personalidad, no apreciamos ningún cambio notable. Sin embargo, en Maxon y Aspen notamos un alto grado de madurez. Algunas escenas son más calientes, y espero que en el siguiente libro la temperatura suba un poco más.


Muchas personas dicen que este libro deja mucho que desear. Las inseguridades de América frente a este triángulo amoroso les cansan. Personalmente, no me han agotado. En cambio, me han gustado. Para gustos los colores. 




Aparte, del argumento y los personajes pienso que este libro tiene un factor muy importante. Intenta enseñar unos valores muy adecuados a la actualidad.
Los valores que intenta transmitir son la necesidad de un cambio en la sociedad actual, la amistad y lo más importante es que a partir de la lucha y el esfuerzo todo es posible.

Para terminar resaltar la pluma de la autora. Como en el primer tomo me ha sorprendido la sencillez y delicadeza. Tiene una forma de escribir directa, a la vez que bonita.


En conclusión, La Élite es un libro que supera su primera parte. Gracias a su ritmo tan ágil, te engancha; y gracias a su brevedad, te quedarás con ganas de más. Lo recomiendo al 100%.







14 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    A mi el libro en sí me gustó mucho, pero la indecisión de América me ponía de los nervios. Al final le quité mucha nota al libro por culpa de eso..
    ¡Me alegra que a ti te haya gustado! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a la saga y a la autora
    a ver cuando me pongo
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a la saga! Espero ponerme pronto con la misma.
    Te nomine a un booktag: http://nuestrocorazondetinta.blogspot.com.ar/2015/06/booktag-este-o-este-2.html
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación ^^
      Ahora mismo me paso jaja

      Eliminar
  4. La primera parte me fascinó y espero que esta segunda no me decepcione. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La élite fue el que menos me gusto de la trilogía, se me hizo demasiado repetitivo. Pero me alegra que te haya gustado... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también pero me gustó jaja
      A ver que tal el tercero

      Eliminar
  6. Tengo que empezar con estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estos no me llaman demasiado.

    Besos.

    ResponderEliminar