23 de junio de 2015

Magisterium #1 - C.Clare y H.Black


Magisterium #1
La prueba de hierro
C.CLARE Y H.BLACK




Título: La Prueba de Hierro
Saga: Magisterium 1
Autores: Cassandra Clare | Holly Black
Páginas: 304.
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13303-2
Precio: 14,95€




La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.


Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…







Si os digo la verdad este libro lo empecé a leer porque quería leer algo de Cassandra Clare. Siempre he tenido ganas de leer su principal saga 'Cazadores de sombras', pero aprovechando que Magisterium #1 es la primera parte de una saga sin finalizar, me adentré en ella. A Holly Black no le conocía, pero después de devorar este libro, no dudo leer todo de él.

Magisterium #1 La prueba de hierro se ha comparado mucho con Harry Potter (hasta yo mismo me imaginaba en Hogwarts). Realmente, la única similitud que tiene es que los protagonistas son dos chicos y una chica. Tambien las comparaciones se han visto influenciadas debido a que es una escuela de magia.

Personalmente, os recomiendo que eliminéis todas estas ideas pre-concebidas porque únicamente sirven para que disfrutéis menos del libro.En este libro nos encontramos una historia de un niño, que es seleccionado para la gran escuela de magia Magisterium, El argumento no tiene mucha complicación. Es más bien simple. Hasta en algunos momentos un poco infantil.



Lo que este libro hace es introducirnos en este mundo tan mágico. Es bastante introductorio, y la verdad es que es normal tratándose de una saga de libros tan larga. En el transcurso de las páginas, como he dicho anteriormente, he notado cierto tono infantil en los personajes, Esto es lo único que no me ha gustado. Los personajes son geniales. Llegas a cogerles un gran cariño y sobretodo, te pones en su piel. Seguro que te sentirás identificado en muchas ocasiones.


¿Y el final? El final te deja sin respiración. Esto es lo que más me ha gustado, junto a todos los giros argumentales que contiene el libro. Desearás con todas tus fuerzas leer las otras partes.
En conclusión, Magisterium #1 es un libro un tanto infantil. Con unos personajes entrañables y que no dudo que mejorará en las siguientes partes. En los siguientes tomos seguro que encontramos una evolución en todos los personajes y el libro va cambiando cada vez más adulto.





16 comentarios:

  1. Hola! Yo lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuando lo leo :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo quiero! Llevo siglos detrás de él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. hace bastante que lo tengo apuntado porque a dos de mis amigas les gustó mucho
    de momento no me animo, pero está en lista
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D
    El final es como dices, te deja sin respiración D: yo quedé desesperada por leer la segunda parte y todavía no salió u_u habrá que esperar un poco más. Me gusto tanto como a vos este libro :) es muy bueno!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo bastantes ganas jajaja
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas, y desde que vi este libro en las liberias me entraron mogollon de ganas de leerlo (solo por Cassie).
    Aunque no me gusta mucho tener que esperar por segundas partes u continuaciones de libros, no dejo de ver mas y mas reseñas de este libro, asi que espero hacerme con el pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo tengo pendiente Cazadores de sombras jaja
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  6. Que ganaaas le tengooo!

    ResponderEliminar
  7. Parece muy interesante, apuntado queda.
    Me quedo por tu blog.♥ Que tengas un buen día.
    Xoxo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! parece estar bien, pero de momento no creo que lo lea, tengo demasiados libros pendientes para leer estas vacaciones.
    Besos, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  9. La gente habla muy bien y me llama mucho la atención:3 Un beso.

    ResponderEliminar