Multiverso - Leonardo Patrignani


MULTIVERSO

        Leonardo Patrignani        





Título: Multiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: B de Blok
Nº páginas: 295 pág.
Precio: 16 €





Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?




La verdad es que no se por qué empecé a leer esta novela. Quizás la culpa la tenga la portada y la sinopsis. No me podéis discutir que os atrapan, sobretodo la portada. Aunque la sinopsis desvele uno de los máximos misterios de la novela me atrajo bastante. Por estos dos factores comencé con este novela.

Multiverso contiene la historia de Alex y Jenny. Ninguno de ellos se conoce. Tienen vidas completamente diferente y hasta viven en sitios diferentes. Aparentemente no tienen ninguna relación, pero esto no se podía quedar así. Ambos personajes se comunican telepáticamente. El misterio es demasiado grande por que lo ambos se tiran a la búsqueda del otro. 
El argumento es básicamente esto.

Por si no lo sabíais, Multiverso es el primer libro de una trilogia, y han habido bastantes factores por lo no voy a seguir con esta saga. Voy a comentar los que me han gustado, y después los que no.

Los factores que me han encantado del libro son:
  • Rapidez y agilidad.
El libro es muy rápido. Cada capítulo es contado por un personaje diferente y si a eso le sumamos la poca extensión de cada uno nos encontramos un libro muy ágil. En cada capítulo encontramos algo que le da luz al final. No me gusta estancarme con un libro y mucho menos leer cosas de relleno, por lo que esto es lo que más me ha gustado.
  • Originalidad.
El libro es indudablemente original. Además, es un tema bastante interesante. Hasta no leer este libro no conocía el multiverso. Tampoco me ha quedado muy claro, pero por lo menos ya lo tengo más presente.
El argumento y la trama es novedosa en la literatura, tanto juvenil como adulta. Y eso, realmente, me llama la atención.
  • Acciones habituales.
Al leer libros fantásticos siempre tengo miedo de no entrar en la trama. 
Me cuesta bastante adentrarme en mundos inventados con seres irreales. Sin embargo, al leer este libro ese miedo a desaparecido. El autor incorpora muchas acciones habituales como mirar el iPad, que me hicieron sentir más complicidad con la novela. No se si me entendéis...





Los factores por lo que esta novela tiene un 2/5 son estos:
  • Personajes.
Los personajes es lo peor de esta novela. No he sentido ninguna relación con ellos. Eran una simple excusa para saber más sobre lo que realmente me interesaba que es el Multiverso. Me daba igual lo que les pasase.
La relación entre ambos protagonistas es poco creíble. Al igual que con todos los otros personajes. La relación entre Alex y Jenny es muy precipitada. Todo pasa con mucha velocidad... 
Me da pena porque ambos personajes son muy interesantes y si estuvieses mejor desarrollados me encantarían. 
  • Sinopsis.
Como he dicho anteriormente, en la sinopsis se desvela el mayor misterio de toda la novela. No voy a interiorizar más en este apartado porque todo lo que tengo que decir ya lo he dicho. Simplemente es eso, y me molesta mucho.
  • Cambios.
El constante cambio de dimensiones hace que no te adentres en la historia. Quizás este libro no este hecho para mi, pero es lo que me ha trasmitido.
Me encantaría haber tenido una mejor relación con el libro, pero me he quedado con las ganas.
Los siguientes tomos dudo mucho que los lea. Quizás en un futuro les de una oportunidad, pero no va a ser pronto.



En conclusión, este libro sirve para entretener. Si es lo que buscas te animo a que lo leas ya que trata un tema bastante interesante. Si buscas algo más, como puede ser unos personajes que trasmitan no lo recomiendo. Vosotros decidís :)








Comentarios

  1. Hola!!

    ¡Me ha parecido fatal lo que comentas de la sinopsis! Como pueden decirte lo importante del libro. No creo que me anime a leerlo porque si no encajas con los personajes probablemente no me guste. Es una pena, a ver que tal el siguiente.

    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Esas cosas de la sinopsis pasa mucho y me enfada siempre jaja
      Un besito :D

      Eliminar
  2. Buenas! pues la verdad es que es la segunda mala reseña del libro...mira que me llama la atención y por la sinopsis, tiene un noseque... pero después de ver que se queda en poco....pasando XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original pero no sabe desarrollarlo bien :/
      Un besito

      Eliminar
  3. He leído reseñas bastante buenas, pero creo que mi idea es más parecida a la tuya
    lo veo demasiado normalito
    no creo que me anime
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Muchas gracias por pasarte :D
      Un besitoo

      Eliminar
  4. Con todas las sagas que tengo no me animo a empezar nuevas a no ser que esté segura de que me vana encantar. Para mí conectar con los personajes es algo super importante y por lo que cuentas con ésta novela no me va a pasar. Así que paso... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos llenos de sagas jaja
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  5. Me parece que lo dejaré pasar.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar ^^
      Un besoo

      Eliminar
  6. A pesar de la mala nota, creo que le daré una oportunidad. No sé, la historia me llama mucho la atención. Sí, que los protagonistas esten mal trabajados me echan para atrás, pero... no sé, resulta un obra muuy llamativa!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por eso mismo jaja
      Me llama muchísimo pero sabía que no me iba a gustar ^^
      Un besito

      Eliminar
  7. Hola =)
    Bueno, aunque no ha recibido una nota estupenda, me ha llamado la atención, y es posible que más adelante le de una oportunidad ya que ahora es difícil encontrar libros con algo original^^
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por eso jaja
      Te lo recomiendo ya es que original
      Un besito

      Eliminar
  8. Me ha encantado la reseña. Muy completa.
    Tengo muchas ganas de leer estos libros...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que pena que no te haya gustado mucho. La verdad es que lo tengo apuntado porque me llama mucho la atención la sinopsis.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, creo que no te ha gustado mucho, pues yo lo tengo pausado, pero planeo terminarlo algún día.

    Gracias por la reseña.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando lo termines
      Un besito

      Eliminar
  11. Que portadas más bonitas los de estos libros, pero por la puntuación que le has dado a este libro, no es muy bueno que digamos, muy buena reseña a pesar de la crítica!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son preciosas !!
      Gracias a ti por pasarte :)
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola! Se oye interesante pero con eso que dices de los personajes, creo que paso... me pasó con una novela, hay veces que la trama es muy buena pero los personajes son tan planos que no te emociona la lectura...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... es interesante ^^
      Un besito y gracias por pasarte :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los imaginarios

SORTEO - 2 GANADORES

Reseña: Muy profundo - Ana Coello