TODAS LAS HADAS DEL REINO - LAURA GALLEGO


TODAS LAS HADAS DEL REINO

       Laura Gallego      





Título: Todas las hadas del reino
Autor/a: Laura Gallego García
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Montena
Páginas: 467
Precio: 15,95 eur.
Año: 2015 en España





Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...





En realidad, no se si estoy capacitado para hacer una reseña sobre un libro de Laura Gallego. De ella solo he leído Donde los árboles cantan, y me gustó bastante. Su prosa me pareció mágica. No me veo capacitado a comparar Todas las hadas del reino con su otra novela. Sin embargo, voy a comentar lo que me ha parecido la nueva novela de esta conocida y querida autora española. 

Todas las hadas del reino, publicado por Montena, contiene una historia con unos valores perfectos para el público al que va dirigido, unos personajes con un trasfondo sorprendente y un argumento que aunque sea algo predecible, te entretendrá muchísimo. Los valores a los que me refiero son el amor, la familia, las relaciones personales y sobretodo los errores. Los errores que comentemos todos. 

Aunque vaya dirigido a un público infantil/adolescente, los mayores pueden disfrutarlo perfectamente. Seguramente lo disfruten más que los más pequeños.
En lo referente a la portada he de decir que me encanta. Tiene unos colores y una caligrafía que van muy acordes con la historia y sobretodo con la ambientación. También es un factor que hace que te introduzcas con rapidez


El argumento, a simple vista, parece algo rebuscado y difícil de entender. Pero nada que con una buena explicación no te pueda cautivar. La autora te introduce en este mundo mágico sin ninguna complicación. Lo mejor es que te cautiva y te engancha.

El libro nos cuenta la historia de 7 hadas madrinas, aunque centrándose en nuestra protagonista Camelia. Estas hadas tienen como objetivo ayudar a cumplir los sueños y deseos de los humanos. Los guían y ayudan en todo lo que ellas puedan. Un día Orquídea (otra hada madrina) le pide a Camelia el favor de ayudar a un ahijado suyo, llamado Simón. Este es un chico normal y corriente. No pertenece a la familia real, ni posee grandes riquezas. Por suerte o por desgracia se enamora de la princesa del reino, Asteria. Ya que Camelia es especialista en casos de esta índole finalmente se presta a ayudar a Simón. Todo se tuerce, como es de prever. 

Como Camelia tiene varios ahijados se van intercalando sus historias. En un capítulo te cuenta la historia de Simón y Asteria y en otro te cuenta la de Rosaura... Al principio me resultó bastante molesto ya que no me ayudaba a centrarme en la historia. Muchos capítulos los vi innecesarios. 

Como he dicho antes, los personajes tienen un transfondo muy sorprendente. Lo que piensas que es blanco, se convierte en negro, y viceversa. También me ha gustado mucho que la autora dote a la novela de un toque más humano y no tan mágico. Y con un toque humano me refiero a personajes que cometen fallos, por mucha magia y muy poderosos que sean. Todos comentemos fallos y lo ha sabido plasmar muy bien. 

Quizás, lo que menos me ha gustado ha sido la rapidez con la que surge el amor. No entiendo como Simón se puede enamorar de Asteria si ella nunca le ha hecho caso.Y no sólo puedo poner de ejemplo ese caso. El amor es un aspecto muy importante en la novela y con una mirada veo muy difícil que dos personajes se enamoren. 

El libro consta de algo menos de 500 páginas, y aunque te eche un poco para atrás un libro tan extenso, hay que decir que se lee rapidísimo. Los capítulos son de 2 páginas. El más largo tiene 4 paginas. Esto me ha encantado ya que hace que leas, leas, y leas sin control. Que los capítulos sean tan cortos, a muchas personas no les ha convencido, ya que a mitad de una escena se corta y comienza otro capítulo.
Personalmente, me ha encantado. 

Otra de las cosas por las que este libro me ha encantado es por sus cuantiosos guiños a cuentos clásicos como pueden ser Hansel y Gretel, el genio de la lámpara, Blancanieves, la Cenicienta y mil cuentos más, que si los nombrase todos, esta reseña no acabaría nunca. Se nota que detrás de estas páginas hay mucho trabajo. Muchas horas leyendo cuentos y otras cuentas informándose. Otro puntito más para esta novela.

¿Y el final? Bueno... No me ha terminado de convencer. No era lo que esperaba. Si fuese capaz de cambiar el final habría sido mucho más malo, más drástico. Pero tengo que decir que me sorprendió. Para mal, pero lo hizo.

Este libro tiene la nota de 4/5 estrellas en goodreads. No tiene la nota máximo ya que he encontrado algunos fallos como capítulos innecesarios, un amor demasiado precipitado y relaciones humanas poco creíbles. Sin embargo, son muchos más los factores a favor que en contra.


En conclusión, Laura Gallego me ha vuelto a cautivar. Todas las hadas del reino esconde una novela muy especial, con unos personajes muy humanos, con los que simpatizas desde el primer momento y con una pluma magnífica. Tenía mucha fe en esta novela y ahora tengo mucha más en todas sus otras novelas. 

Quiero leerlas todas.



Comentarios

  1. ¡Hola! He leído varios libros de Laura Gallego y todos me han gustado, sin embargo, Donde los árboles cantan no pude terminarlo, creo que a las cuarenta páginas lo dejé. Este no me animo mucho a leerlo por miedo a que me pase lo mismo que con el otro. Además, a pesar de que dices que los mayores también lo disfrutan, me veo demasiado mayor para leerlo. De todas formas, a lo mejor algún día le doy una oportunidad.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! No se si soy el indicado para hablarte pero a mi me encantaron ambos. Donde los árboles cantan y todas la hadas del reino me han parecido obras maestras...
      Dale otra oportunidad jaja
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola!
    a mí me gustó mucho menos, lo sentí un libro bastante flojo, con personajes que me hartaron, lo mejor según yo fue el final.
    Un besote y me alegro que lo hayas disfrutado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa !! Pues a mi todo lo contrario jaja
      Lo peor fue el final
      Un besito

      Eliminar
  3. De momento no creo que lo lea
    no pinta mal, pero tengo muchos pendientes
    y este no me llama demasiado
    un bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! La verdad es que es un libro bastante interesante :)
      T lo recomiendo muchísimo
      Un besito

      Eliminar
  4. Hola! A mi me gustó pero me quedo con Dónde los árboles cantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo al revés jaja
      Este me ha gustado mucho más

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas y es una de mi eternas pendientes pero la pereza... es real jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quítate la pereza porque te va a encantar!! Un besito

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Este libro de Laura Gallego pinta bastante bien, gracias por tu reseña *-*

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola es un libro que quiero leer pues me encantan cuando toman cuentos clásicos para crear una historia :D!! pero primero quiero leer a esta autora Donde los arboles cantan!!! Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Encima en este hay tantos libros clásicos que no se pueden contar todos jaja
      Un besito

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo algunas dudas en leerlo como tu. Pero en cierta forma me gusta el aire a cuentos clasicos para leerlo.

    Muy buena recomendacion!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos factores por los cuales leí este libro y seguro que te ayuda!
      Uno fue la ambientación a cuentos clásicos y la otra fue la poco extensión de los capítulos
      Un besito

      Eliminar
  10. Tengo ganas de leerlo pero no me atrevo por miedo a que no me guste, adoro a la autora pero este libro no me acaba de convencer.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Donde los árboles cantan, estoy seguro de que este te encantará!!
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  11. No he leído nada de la autora, pero con tanto pendiente como tengo que me atrae más no creo que lo haga por ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías hacerlo porque seguro que te encanta jaj gracias por comentar :)

      Eliminar
  12. Hola! Me alegra que te haya gustado, yo lo tengo pendiente, tampoco he leído mucho de Laura Gallego pero lo que he leído me ha gustado.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Te lo recomiendo muchísimo :)
      Te pasará como a mi jaja
      Un besito

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta Laura Gallego, es una gran escritora. A este libro le tengo muchísimas ganas, a ver cuándo me hago con él. Yo también tengo como meta leer todas sus obras ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas!! La verdad es que es una escritora genial. Espero que te pongas pronto con ellos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los imaginarios

SORTEO - 2 GANADORES

Reseña: Muy profundo - Ana Coello