lunes, 7 de septiembre de 2015

CDS CIUDAD DE HUESO#1 - C.CLARE


CAZADORES DE SOMBRAS
Ciudad de Hueso
       Cassandra Clare     




Título: Ciudad de Hueso
Título original: Ciudad de hueso/City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras/The Mortal Instruments
Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: 17.95€




En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...




Cazadores de sombras es una saga de libros de la que todo el mundo habla y las críticas la pone por las nubes. Está escrita por Cassandra Clare y, aunque, es una saga bastante larga, todo el mundo la ha leído y está súper enganchado. Se podría decir que es el 'boom' literario de estos últimos años. 

Consta de 6 libros y una saga paralela, denominada Los Orígenes, formada por 3 libros. Hace algunos años sacaron la película y, personalmente, me gustó. No había leído ninguno de sus libros, por lo que no conocía la historia original. Ahora que ya estoy informado tengo que decir que el primer libro supera mil veces a la película. El año que viene van a sacar una serie, que espero, como esperamos todos, que sea una gran adaptación y todo un éxito.


Si os digo la verdad, no he leído antes este libro por la saturación que había en la comunidad blogger y booktuber. Todo el mundo hablaba genial y a mi, en estos casos, se me quitan las ganas de adentrarme en esas historias. Pero por fin me he puesto y no me arrepiento.

Ya que he comentado cuales eran mis impresiones antes de leer la novela, entremos en materia y vamos a hablar de lo que me ha parecido sinceramente.



Tenía miedo de que la historia, los personajes, el desarrollo y todo lo que conlleva una novela no me gustase tanto como a todas las personas. Pero tengo que decir que sí que lo ha hecho. Me ha encantado, me ha dejado con ganas de leer todas sus continuaciones y de comprarme todo lo que escriba Cassandra Clare.



Atendiendo al argumento creo que está de más decirlo, pero para los más despistados, voy a explicarlo brevemente:


Clary es una chica de 15 años, que vive con su madre y un "amigo" de su madre. Su padre murió cuando ella era muy pequeña por lo que no se acuerda de nada de él. Una noche se va a una discoteca con su amigo Simon y ve como dos chicos sacan un cuchillo. A ella le aterroriza y va en busca de seguridad. Minutos después, Clary va a por estos chicos para avisarles de que la policía estaba llegando y descubre un mundo, hasta entonces, oculto. Os recomiendo que descubráis la historia por vosotros mismos. Yo lo hice así y creo que la disfrutareis muchísimo más.


De la novela esperaba, realmente, lo que encontré. Ni más, ni menos. Una historia fantástica, con seres sobrenaturales, mucha acción, algún que otro giro de trama, que te deja con la boca abierta y vuelvo a decir, mucha, mucha acción. Y unos personajes geniales.

El argumento me ha parecido muy original. Todo el tema de las runas, de las armas, de los seres fantásticos como hombres lobos, sirenas, nomos, duentes, etc me ha parecido muy novedoso. No había leído nunca una novela así.

Me parece súper difícil que la autora pueda hacer que te sientas en un mundo tan irreal como es el de los Cazadores de Sombras. Siempre me resulta fascinante y es un tema que miro con lupa.
En Ciudad de hueso, la autora lo consigue, y con sobresaliente. Te introduzco, y lo mejor (o lo peor) es que no quieres salir.

Lo mejor de esta novela, además del novedoso argumento, son los personajes.

Estos son muy variados y están muy bien desarrollados. Clary, Simon, Jace, Alec... todos tienen algo que los diferencia. Entre mis favoritos se encuentra Alec, porque me parece fascinante que la autora haya introducido un personaje como este. Los que hayan leído la novela me entenderán. Y otro de mis favoritos es Magnum Bane. Aunque este no haya aparecido demasiado, las pocas escenas en las que aparece me han parecido impresionantes. La autora le da un toque místico de lo más atractivo.

En la novela también encontramos amor. Realmente es un tema bastante importante en la novela.
Encontramos desde un triángulo amoroso hasta el amor prohibido. El triángulo lo he visto muy forzado. Una persona de ese triángulo no pintaba nada y esto no me ha gustado nada.

Otra de las cosas que no me han gustado ha sido que los capítulos sean tan extensos. Para quién no lo sepa, ciudad de hueso esta constituido por dos partes, cada una de 10 capítulos, más un prólogo. Si los capítulos fueran más cortos el libro sería mucho más ágil y se disfrutaría mucho más. No puede ser que un capitulo conste de 60 páginas.

Por ultimo, me gustaría decir que la pluma de C.Clare es súper adictiva. Todas sus definiciones me han parecido impresionantes y toda la novela en conjunto magistral. Con solo leer un párrafo, te aseguro, que te enganchas. Los diálogos entre los personajes son súper graciosos y he congeniado muy bien con la personalidad de los personajes.

En conclusión, Ciudad de hueso es una primera parte de una saga muy interesante. Aunque esta primera parte peque de introductoria, es entendible. Si estáis buscando una novela con un argumento original, con mucho amor y unos personajes diferentes, la habéis encontrado. Os recomiendo muchísimo este libro y sinceramente, espero que la próxima parte mejore.






25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó muchísimo, me alegro de que a ti también te gustara. El segundo tal vez te guste más, los tres primeros libros de la saga van in crescendo, muy recomendables ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Todo el mundo dice lo mismo asique a ver si me pongo con él jaja
      Un besito

      Eliminar
  2. Hooooooola
    Awsdfg amo esta saga
    La segunda parte sigue la linea del primero, pero a partir del tercero te mueres porque son demasiado geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quiero leer ya la segunda partee!!
      Pero son tan caros jaja
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola! me alegro que te haya gustado tanto, son unos de mis libros favoritos *-* y tengo unas ganas enormes de ver la serie, porque la ambientación y los actores, creo que lo han clavado :D pues ya nos contarás que te parece el resto de libros! acuérdate si no lo sabes o si no lo has visto del orden de lectura en los últimos ;) para que no te spoilees :D
    pd: para mi lo del triangulo amoroso, no tiene mucho fundamento...hay otros libros que se trata el triangulo amoroso muchísimo mejor xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias por tu comentario :D
      Ya os iré contando que me parecen los siguientes y también la serie jaja
      Un besito

      Eliminar
  4. Lo leí hace ya tiempo, a mí ahora me toca el sexto
    pero la verdad es que me parece una buena serie :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te pones tu con el sexto y yo con el segundo jaja
      Nosotros podemos :D
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola!!
    De mis libros favoritos. Esta saga me parece maravillosa y realmente bien estructurada :)
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Me quiero formar una opinion yaa :D
      un besito jaja

      Eliminar
  6. Oh, realmente esta saga guarda un lugar especial para mi :B Tengo mis cosas contra ella, pero definitivamente, tiene un lugar ;) espero que disfrutes los otros aun más !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroo! Todas las sagas tienen sus puntos a favor y en contra jaja
      Espero que a mi me guste mucho ^^
      Un besito

      Eliminar
  7. Me gusto mucho este libro y los siguientes mas todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo le tengo bastante miedo a esta saga porque me leí Los orígenes y tengo miedo de que esta sea la decepción. Aún así no descartó leerlos en algún momento.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo me los quiero leer todos jaja
      Un besitoy muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  9. Leí esta saga hace años, cuando era una trilogía, y me encantó. La película sin embargo me horrorizó, tengo mis esperanzas puestas en la serie :D
    Aunque parezca increíble, no he leído la continuación (libros 4, 5 y 6), porque creo que no van a estar a la altura de lo que recuerdo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo tengo unas ganas de ver la serie :D
      Muchas gracias por pasarte :D
      Me paso por tu blog yaaa

      Eliminar
  10. Hola! Me alegra que te haya gustado, a mi el segundo me ha gustado algo más que este. Y en nada empezaré el tercero!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos tenemos que poner las pilas pero ya!! jaja
      Un besito

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Esta saga es una de mis grandes pendientes y espero poder empezarla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo este primer libro lo leí como en el 2010 más o menos, pero no sé, no fue lo que me esperaba después lo leí en el 2013 porque estaba siendo muy popular y caí en cuenta de que ya los había leído antes, pero en fin, no es una serie que me gustó, aunque tengo pensado volver a leerlo por que la serie Shadowhunters me tiene demasiado emocionada, los actores me encantan, al contrario de la película, que nunca me gustaron los protagonistas, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que casualidad jaja
      A mi me ha gustado bastante :D
      A ver si leo los siguientes jaja
      Un besito

      Eliminar
  13. En mi opinión el primer libro es mi favorito con respecto a la historia y su narración. Pero el resto de los libros esta muchísimo mejor. ^-^ Voy por el cuarto, este verano me pondré al día también con la lectura de los orígenes y las crónicas de Magnus.

    ResponderEliminar