6 de noviembre de 2015

CDS CIUDAD DE CENIZA #2 - CASSANDRA CLARE


CAZADORES DE SOMBRAS #2

CIUDAD DE CENIZA
Cassandra Clare







Título Original: The Mortal Instruments: City of Ashes.
Autora: Cassandra Clare
Saga: 2/6
Editorial: Destino
Páginas: 464







Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.




¡Por fin he leído Ciudad de ceniza!
Creo que no es necesario presentar la novela, ya que todos la conocemos.
Se me ha hecho muy difícil hacer esta reseña. No le encuentro razón, quizás es porque me dejó sin palabras. He tardado como 15 días. De todas formas, voy a intentar hacerla.

Después de acabar Ciudad de hueso mis ganas de continuar esta saga eran gigantes. Sabía que no me iba a defraudar. Y no lo hizo.
No quería leerlo en PDF, por lo que me esperé a reunir algo de dinero y me lo compré en físico. ¡Qué edición más bonita! Aunque sean un poco caros creo que valen mucho la pena.
Esta parte consta de 464 páginas, una portada preciosa, capítulos cortos y tapa dura (como todos).

Ciudad de ceniza comienza una semana después de donde terminó el anterior. Nos sigue adentrando en el difícil mundo de los cazadores de sombras. Se mantienen los mismos personajes, aunque también entran algunos nuevos. Estos son muy importantes en el desarrollo de la misma. Me gustó muchísimo que no se centrase en los personajes iniciales, para no sofocar al lector. La autora quiso darle un aire fresco a la saga, y creo que lo consiguió. Tampoco olvida a los personajes principales como Clary, Alex, Simon, Jace… Algunos van cogiendo cada vez más fuerza, como es el caso de Jace y Simon.
Con la ayuda de la pluma de la autora te encariñas de ellos. Es inevitable. Te hace partícipe de la historia y te sientes un cazador de sombras más. El punto más fuerte, a mi parecer, son los personajes. Una historia sin buenos personajes no es nada, y ésta se lleva el sobresaliente.


Hay una parte de la novela que no me encaja. Esta es el triángulo amoroso. En el primer libro no me gustaba y en este sigue sin hacerlo. No le veo necesidad. Hay una persona que sobra claramente. Quizás esto mismo es lo que pretendía la autora, aunque yo lo sacaría ya del triángulo. Entorpece la lectura.

Como he dicho antes la pluma de Cassandra Clare es magnífica. Conoce muy bien en que momentos tiene que acelerar y en cuales aflojar. Aunque haya partes lentas creo que son especialmente necesarias para que el trascurso del argumento sea perfecto. Las partes rápidas son frenéticas. Te dejan sin respiración y las páginas vuelan entre las manos. ¡Me encanta esa sensación!
Tiene una forma de escribir ágil, amena, divertida… aunque sobretodo adictiva.
Quiero leer todo lo que escriba esta mujer, porque una prosa como la suya no me la puedo perder por nada del mundo.

Estos libros son muy adictivos. Los dos que he leído me han enganchado muchísimo. Hasta que no los he acabado no los he soltado. Para mí, eso es un punto muy importante, ya que si no te engancha no lo vas a disfrutar. Cazadores de sombras los disfrutas, y mucho.

En conclusión, Ciudad de ceniza es una segunda parte perfecta. No sientes ningún punto de transición. Nos encontramos con mucha acción y un poquito de amor. Sigue manteniendo el estilo de su primera parte. Con unos personajes atractivos y un argumento original tengo claro que Cazadores de sombras se convertirá en una de mis sagas favoritas.

¡Me voy corriendo a comprar el siguiente!



14 comentarios:

  1. A mí los dos primeros libros me encantaron, me parecieron casi perfectos, aunque no sé a partir de que libro ya no me engancharon tanto. En cuanto al triángulo amoroso, desde el principio está claro quién sobra (aunque a mí me sobraría Jace, jeje), pero tampoco es algo que me molestara. Que sigas disfrutando del resto de la saga ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en la preciosidad de la portada y con tu opinión sobre el libro,a mí el libro me gustó bastante pero no lo he podido disfrutar demasiado por los spoilers.El tercero creo que te enamorará,a mi me resulto todavía mejor.Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto y disfrute con este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me gust'o mucho y adem'as se lee super bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mi también me gusto bastante, solo he leído los 3 primeros pero para mi el tercero está mucho mejor así que espero que lo disfrutes pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Ay espero que me guste tanto
      Le tengo un miedo :/
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que es una delicia de libro. Y ya que mencionas al triángulo amoroso... Yo nunca lo tomé como tal xD Se ve a la legua quién sobra, por lo que yo ni siquiera lo tomaba en cuenta en la trama romántica jaja Ya verás como el libro siguiente también es una pasada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jo, me leí el primer libro y estoy reuniendo ya dinero para comprarme este, y ver esta reseña me pone los dientes largos jajaja.
    En fin, muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Puedo comentar con conocimiento porque estoy en un LC de la saga y acabo de terminar el tercero.
    El triangulo amoroso da grima, está forzado y no me gustó tampoco.
    Por lo demás, tienes razón de que es adictivo (te diré que el tercero aún lo es más xD)
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar