miércoles, 30 de septiembre de 2015

LIBROS QUE HE ABANDONADO

 Libros que he abandonado

Alianzas
    Iria Parente y Selene Pascual    





Título: Cuentos de la Luna Llena I. Alianzas
Título original: Cuentos de la Luna Llena I. Alianzas
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Everest

     Se publicó el 29 de septiembre 2014    





Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.





Es indudable que ambas autoras (Iria G. Parente y Selene M. Pascual) tienen un arte sobrenatural para escribir y transmitir sentimientos. Al leer únicamente el prólogo ya nos damos cuenta. Quizás hace falta algo más. Pero a pesar de esto, hay varias cosas que no me han llegado a gustar y las voy a comentar a continuación.

Tengo que decir que únicamente he leído las 150 primeras páginas y creo que ya tengo suficiente. No sé si es culpa mía que no he sabido apreciar, lo que otras personas sí, pero este libro no me convence.
Seguramente sea que no lo he cogido en un buen momento, y me da rabia, porque a estas autoras les tenía muchas ganas.

El argumento a simple vista es bastante atractivo: un toque de magia, cuentos populares, princesas y príncipes, animales fantásticos... Son todo factores que me gustan, pero no sé que me ha pasado que no me ha convencido. Ha sido una unión demasiado brusca. Quizás es el gran número de páginas o que en 100 páginas que leí no había pasado nada interesante. Seguía igual de perdido que antes de leer nada. Seguramente con el paso de las páginas vaya mejorando pero no estoy en el momento de perder el tiempo leyendo algo que me aburre. Hay tanto que leer y una vida tan corta...

Otra de las cosas por las que he dejado este libro es por los nombres tan difíciles. Se me hacía bastante complicado adentrarme en la historia sin saber realmente quién hacia qué. Son demasiado rebuscados. Por ejemplo: Chryses, Rayne, Anderia, Eirene de Nryan, etc...

Lo vuelvo a repetir: esta es una opinión subjetiva, y estoy completamente seguro de que habrá muchas personas a la cual este libro le haya apasionado, pero yo no soy una de ellas... 
Espero que dentro de un tiempo me vuelvan las ganas de adentrarme en la novela, aunque viendo el tocho que es, lo dudo muchísimo. 
Realmente os lo recomiendo para que si a vosotros os ha gustado :D

domingo, 20 de septiembre de 2015

Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles


OJALÁ ESTUVIERAS AQUÍ
Francesc Miralles



Título: Ojalá estuvieras aquí
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Ediciones B
Páginas: 288






El día en que cumple los treinta, Daniel es abandonado por su prometida. Pero ese mismo día, una amiga le regala un disco de Eva Winter, cuyas canciones parecen hablar de su propia vida... Daniel viajará de Barcelona a París en busca de la misteriosa cantante. Una historia llena de sorpresas, que nos habla del amor y la ami stad, con referencias a la música y la poesía, y que gustará especialmente a los jóvenes.





Ojalá estuvieras aquí es una novela que me ha sorprendido muchísimo. La he disfrutado poco a poco y me ha acompañado es un momento de mi vida muy bonito, como es el comienzo de la universidad y la (semi)independencia. Como he dicho antes, me ha sorprendido muy gratamente. Es un argumento simple, con unos personajes comunes pero con un estilo y una pluma perfectos.
Me gustaría comentar esta novela por partes, porque no me quiero dejar nada en el tintero.


En primer lugar, el resumen del argumento sería:
Daniel vive con su novia. Ambos están realmente felices y a vísperas de su boda. Organizan una cena con algunos compañeros y amigos y sin saberlo nadie, ella se marcha dejándole plantado a escasos días de la boda. Antes del repentino abandono, una amiga, Marta, regala a Dani un disco de música de una cantante parisina.
Se pone a oírlo y se da cuenta de que se siente muy identificado con las canciones. Como si estas le estuvieran contando su vida.
A partir de todos estos acontecimientos, él se siente muy perdido y emprende un viaje a París, al encuentro de la cantante parisina que le cuenta, a través de su disco, su vida.


En segundo lugar, me gustaría comentar que el transcurso de la novela es lento. Quizás lo que menos me ha gustado es que los capítulos sean tan cortos. El más largos tiene un par de páginas. Eso hacía que no parara de leer, aunque también, que no me metiese en la lectura.


Por otra parte, los personajes son bastante básicos. Algunas actitudes me sacaban de los nervios ya que no entendía las razones. Por ejemplo, Dani es un personaje bastante "cliché". Pierdo a mi chica días antes de casarnos, entro en una depresión y voy a París a encontrarme. No es muy original, pero a mi me ha convencido.

Entre otros personajes encontramos a Marta o a Eva. El personaje de Eva me ha encantado. No es la típica cantante 'bohemia' de París y eso ha hecho que la novela tenga un toque más 'original'. Sin embargo, al leer Ojalá estuvieras aquí he sentido que habían muchos factores que no concordaban. Un libro en una librería con un misterio oculto, la personalidad de Eva, descubrir París y salir de una depresión.

Poco a poco, todo va encontrando su sitio, solo que al final me encontraba demasiado perdido, por lo que no comprendí al completo todas las acciones. Si me sentía perdido, al finalizar el libro me sentía aún más.

En conclusión, Ojalá estuvieras aquí es la primera novela que leo de Francesc Miralles. Por una parte, me ha encantado su prosa. Hace de una novela con un argumento común, una novela fantástica. Unos personajes algo flojos y capítulos cortos. Me ha gustado bastante por lo que ha simbolizado porque si lo hubiese leído en otro momento, estoy seguro, de que no me hubiese gustado tanto.









lunes, 7 de septiembre de 2015

CDS CIUDAD DE HUESO#1 - C.CLARE


CAZADORES DE SOMBRAS
Ciudad de Hueso
       Cassandra Clare     




Título: Ciudad de Hueso
Título original: Ciudad de hueso/City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras/The Mortal Instruments
Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: 17.95€




En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...




Cazadores de sombras es una saga de libros de la que todo el mundo habla y las críticas la pone por las nubes. Está escrita por Cassandra Clare y, aunque, es una saga bastante larga, todo el mundo la ha leído y está súper enganchado. Se podría decir que es el 'boom' literario de estos últimos años. 

Consta de 6 libros y una saga paralela, denominada Los Orígenes, formada por 3 libros. Hace algunos años sacaron la película y, personalmente, me gustó. No había leído ninguno de sus libros, por lo que no conocía la historia original. Ahora que ya estoy informado tengo que decir que el primer libro supera mil veces a la película. El año que viene van a sacar una serie, que espero, como esperamos todos, que sea una gran adaptación y todo un éxito.


Si os digo la verdad, no he leído antes este libro por la saturación que había en la comunidad blogger y booktuber. Todo el mundo hablaba genial y a mi, en estos casos, se me quitan las ganas de adentrarme en esas historias. Pero por fin me he puesto y no me arrepiento.

Ya que he comentado cuales eran mis impresiones antes de leer la novela, entremos en materia y vamos a hablar de lo que me ha parecido sinceramente.



Tenía miedo de que la historia, los personajes, el desarrollo y todo lo que conlleva una novela no me gustase tanto como a todas las personas. Pero tengo que decir que sí que lo ha hecho. Me ha encantado, me ha dejado con ganas de leer todas sus continuaciones y de comprarme todo lo que escriba Cassandra Clare.



Atendiendo al argumento creo que está de más decirlo, pero para los más despistados, voy a explicarlo brevemente:


Clary es una chica de 15 años, que vive con su madre y un "amigo" de su madre. Su padre murió cuando ella era muy pequeña por lo que no se acuerda de nada de él. Una noche se va a una discoteca con su amigo Simon y ve como dos chicos sacan un cuchillo. A ella le aterroriza y va en busca de seguridad. Minutos después, Clary va a por estos chicos para avisarles de que la policía estaba llegando y descubre un mundo, hasta entonces, oculto. Os recomiendo que descubráis la historia por vosotros mismos. Yo lo hice así y creo que la disfrutareis muchísimo más.


De la novela esperaba, realmente, lo que encontré. Ni más, ni menos. Una historia fantástica, con seres sobrenaturales, mucha acción, algún que otro giro de trama, que te deja con la boca abierta y vuelvo a decir, mucha, mucha acción. Y unos personajes geniales.

El argumento me ha parecido muy original. Todo el tema de las runas, de las armas, de los seres fantásticos como hombres lobos, sirenas, nomos, duentes, etc me ha parecido muy novedoso. No había leído nunca una novela así.

Me parece súper difícil que la autora pueda hacer que te sientas en un mundo tan irreal como es el de los Cazadores de Sombras. Siempre me resulta fascinante y es un tema que miro con lupa.
En Ciudad de hueso, la autora lo consigue, y con sobresaliente. Te introduzco, y lo mejor (o lo peor) es que no quieres salir.

Lo mejor de esta novela, además del novedoso argumento, son los personajes.

Estos son muy variados y están muy bien desarrollados. Clary, Simon, Jace, Alec... todos tienen algo que los diferencia. Entre mis favoritos se encuentra Alec, porque me parece fascinante que la autora haya introducido un personaje como este. Los que hayan leído la novela me entenderán. Y otro de mis favoritos es Magnum Bane. Aunque este no haya aparecido demasiado, las pocas escenas en las que aparece me han parecido impresionantes. La autora le da un toque místico de lo más atractivo.

En la novela también encontramos amor. Realmente es un tema bastante importante en la novela.
Encontramos desde un triángulo amoroso hasta el amor prohibido. El triángulo lo he visto muy forzado. Una persona de ese triángulo no pintaba nada y esto no me ha gustado nada.

Otra de las cosas que no me han gustado ha sido que los capítulos sean tan extensos. Para quién no lo sepa, ciudad de hueso esta constituido por dos partes, cada una de 10 capítulos, más un prólogo. Si los capítulos fueran más cortos el libro sería mucho más ágil y se disfrutaría mucho más. No puede ser que un capitulo conste de 60 páginas.

Por ultimo, me gustaría decir que la pluma de C.Clare es súper adictiva. Todas sus definiciones me han parecido impresionantes y toda la novela en conjunto magistral. Con solo leer un párrafo, te aseguro, que te enganchas. Los diálogos entre los personajes son súper graciosos y he congeniado muy bien con la personalidad de los personajes.

En conclusión, Ciudad de hueso es una primera parte de una saga muy interesante. Aunque esta primera parte peque de introductoria, es entendible. Si estáis buscando una novela con un argumento original, con mucho amor y unos personajes diferentes, la habéis encontrado. Os recomiendo muchísimo este libro y sinceramente, espero que la próxima parte mejore.






jueves, 3 de septiembre de 2015

Frase de la semana #4

Esta semana las citas son del libro:



TODAS LAS HADAS DEL REINO
Laura Gallego





Solo intento decirte que mantengas abierto tu corazón. No vale la pena obsesionarte con un amor ideal, pero tampoco debes descartar por completo la posibilidad de que puedas enamorarte en un futuro.





Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.




Cuando amas a una persona..., no permites que corra tantos peligros. A veces, cuando alguien te importa de verdad..., lo mejor que puedes hacer es renunciar a él y dejarlo marchar.


Todos merecemos un final feliz.



Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor.



martes, 1 de septiembre de 2015

¿QUÉ HAY EN MI MALETA?

Ha comenzado Septiembre, un mes de cambios y nuevas oportunidades. 
Este año empiezo la universidad y voy a estudiar Español: Lengua y literatura
También me independizo, con lo que conlleva: limpiar, cocinar y todo eso. 
Va a ser un año duro, pero tengo muchísimas ganas.
Además de todo lo que me mandarán leer en la carrera, en mi maleta no pueden faltar más libros.
En esta entrada os lo voy a enseñar, así que me encantaría que me dijeseis cual quiere que lea antes. Tampoco me caben todos lo que quiero leer pero creo que con un par estará bien jaja







Y mi iPad con más de 20 libros jijijiji


¡Espero que este año os vaya todo muy bien! 
Y que se cumplan todos vuestros deseos.
Y sobretodo, que disfruteis mucho con vuestras lecturas :D