PROHIBIDO - TABITHA SUZUMA



PROHIBIDO

Tabitha Suzuma





Título: Prohibido
Título original: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma

Editorial: Oz Editorial
Nº Páginas: 384
Precio: 17,90€






«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.








Este libro ha sido demasiado. Desde este momento lo nombro como uno de los mejores que he leído en toda mi vida, y uno de los cuales que más me ha hecho reflexionar. No me ha hecho llorar, quizás por la intensidad de sentimientos. 

Vamos por partes porque hay demasiado que comentar:


Comencé a leer este libro porque lo compré en ebook y me animé una noche que no tenía ningún libro a mano. Fue una casualidad (maravillosa casualidad) y menos mal que lo empecé. No sería sincero si dijese que el tema, el cual trata, me llamó mucho la atención. Este tema es el incesto entre dos hermanos y después de acabarlo, mi mentalidad ha cambiado. 

No se puede leer este libro con muchos prejuicios ni con la mente cerrada. Hay que adentrarse en él con ningún prejuicio sobre el tema del incesto. Si no lo haces, no lo disfrutarás, ni te lo creerás. 

Si lo disfrutas, te enamorará. No tengo dudas. 



El argumento es algo simple pero con un trasfondo realmente elaborado: una familia desestructurada, el la cuál, los dos hermanos mayores llevan a su espalda a todos los niños. La familia la constituyen la madre, Lochan, Maya y tres niños. Lochas tiene casi dieciocho años que cumple durante el libro y Maya casi 17. Ellos dos hacen la compra, ayudan a los niños con los deberes y todas las responsabilidades de la casa. 

Los personajes están muy bien construidos y tienen un fondo muy bien planteado. Todos tienes personalidades especiales y se comportan tal cual lo harías tú. Estas acciones hacen que sean unos personajes muy reales. 
Además, te hace sentir dentro de la trama. 

Hablando de los personajes tengo que decir que nunca había leído unos personajes tan especiales. He odiado con toda mi alma a la madre y amado a Maya. Esta tiene una actitud tan dulce, alegre y valiente que te lleva a encantar. Frente a las acciones de la madre, me sentía tan impotente que solo podía enfadarme. 

Lochan es una persona muy tímida. Es bastante interesante ya que nunca había leído un personaje masculino con estas características. Es tan tímido que cuando habla con personas desconocidas se pone enfermo. Su sentimiento de proteger a la familia es grandísimo y eso me hizo cogerle mucho cariño. 





Todas las idas y venidas de Lochan y Maya me las he creído. Podría hablar tanto de los personajes que nunca acabaría, pero en pocas palabras tengo que decir que son impecables. 

Sí que es verdad que cuando comienza el romance llegas a pensar que es una locura. Hasta hay momentos en los que el enfado de leer cosas tan irreales me hicieron plantearme el dejar el libro, pero menos mal que lo seguí y lo terminé. Pero claro, ahí esta la chispa del libro. Empecé por no creérmelo, pero poco a poco, las cosas las iba entendiendo... 

Seguimos analizando el libro y ahora nos toca la prosa de la autora. 
Mira que es difícil decirlo pero para mí es perfecta. Tiene la justa medida de diálogo, de metáforas, de comparaciones y descripciones. No se me han hecho pesados los párrafos en los que no encontramos diálogos ya que siempre encontramos algo interesante. ¡Hasta las explicaciones de los platos de comida me hicieron enloquecer! Quiero leer todo de la autora. 


En conclusión, este libro me ha hecho reflexionar. Me ha hecho enfadarme, enamorarme y un gran etcétera de sentimientos. 
Es el segundo libro que leo del año y creo que se va a colar ya en el top 10. No me cansaré de recomendarlo.







Comentarios

  1. Lleva pendiente en mis estanterías siglos, ojalá pueda leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que te ha gustado y lo bien que lo pones creo que voy a tener que hacerme con un ejemplar, tiene una pinta estupenda.

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si lo leo pronto, porque es un libro que parece que no ha dejado indiferente a nadie, así que espero que me guste. Ya voy preparando el paquete de Kleenex :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te iba a decir! Las lagrimas están aseguradas jaja
      Un besito

      Eliminar
  4. Lo siento pero a mí no me gustó, hasta la mitad del libro aún.. pero el final, es completamente absurdo e incoherente.. no tiene sentido lo que hacen los personajes, ni tampoco la "ley" que supuestamente citan... Y lo peor es que el otro libro que he leído de la autora, es igual de incohernte
    No, gracias.
    Un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena!
      No le puede gustar a todo el mundo jaja
      Gracias! :D

      Eliminar
  5. Hola!!
    Honestamente No Me llama Mucho la Atención Estos Libros
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero pinta entretenido. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto aunque yo por ahora lo dejaré pasar porque tengo demasiados pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo he eido muchas reseñas, y o amas el libro o lo odias, y me da miedo leerlo y ser de las que lo odien, pero aunque por ahora no vaya a leerlo no lo descarto
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que descartar un libro jaja
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  8. ¡¡Cuantas ganitas de darle una oportunidad!! *-*
    A ver si lo encuentro porque los libros de Oz son muy difíciles de encontrar en mi ciudad.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí en el iPad que es más cómodo!
      Un besito

      Eliminar
  9. Hola :D
    Este libro es precioso, muy bueno y me rompió el corazón.
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo hace tiempo en mi estantería pero aún no me animo a darle una oportunidad. Aunque seguramente con todas las buenas opiniones como la tuya lo haré pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Cógelo ya y empieza a leer jaja
      Un besito

      Eliminar
  11. Hola! es uno de los mejores libros que lei el año pasado... te hace reflexionar mucho y ver que todo lo que pensabas cambia, es increíble ^^ una historia muy bonita y muy dura =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que te hace reflexionar mucho !

      Eliminar
  12. Yo lo leí hace tiempo y lo adoré tanto que todavía me duele
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf! Malditos libros que nos hieren jaja
      Un besito

      Eliminar
  13. ¡Hola! Tengo pendiente este libro y con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo :) A ver si le hago un hueco pronto ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto jaja
      Un besito ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los imaginarios

Reseña: Muy profundo - Ana Coello

SORTEO - 2 GANADORES