20 de marzo de 2016

LEER EN INGLÉS #4





Hoy os traigo la cuarta entrega de estas recomendaciones para comenzar con este idioma. Yo partí de una base bastante mediocre, pero leyendo las anteriores recomendaciones, tengo que decir que he mejorado muchísimo. Estoy muy contento con mi nivel, y obviamente, con la editorial Oxford University que hace esto posible. 



CUARTA RECOMENDACIÓN




Título: Romeo and Juliet
Autor: William Shakespeare
Precio: 6,49 versión kindle
Precio: 7.29 versión físico 


Siempre me ha llamado mucho esta historia. Quería descubrirla, pero no tengo nivel suficiente para enfrentarme a un libro de William Shakespeare en versión original. 

Aprovechando el aniversario de su muerte y que en mi universidad se estaban haciendo congresos y actuaciones, sentí que era una muy buena oportunidad. 
La editorial Oxford University me lo ofreció y no dudé ni un momento. 


Os voy a contar mi experiencia con estos libros. De este nivel he leído ya dos obras (anteriores recomendaciones). Al comenzar Romeo and Juliet sentí más agilidad en la lectura. Es raro que os lo creáis, pero os doy mi palabra que leyendo dos libros, se os queda corto el nivel.
Los siguientes que lea aumentaré de nivel. 

Sentí que el vocabulario, la gramática y la trama se me quedaba pequeña. Lo entendía todo y no me hacía ni falta traducir algunas palabras. Por el contexto lo comprendía ya que no había muchas palabras que no supiera. Me llamo mucho la atención mi gran mejoría.

En lo referente a la trama, me ha parecido interesante. He conocido a los personajes, ambas familias y el final... Ahora tengo ganas de seguir mejorando para poder enfrentarme a un libro en versión original y no tener ninguna dificultad. 

La historia, como he dicho antes, me ha resultado interesante.  No me he aburrido porque estaba viendo mi progreso. Me gusta leer este tipo de historias por ver el cambio de mentalidad en la actualidad.

Por estas razones lo recomiendo ya que estoy seguro, que os va a encantar.





14 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Romeo y Julieta me gustó mucho, aunque creo que prefiero Hamlet xddd Yo también mejoré mucho el inglés gracias a leer unos cuantos libros ^^
    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Tengo que empezarlo porque lo tengo aquí ^^
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola ^^ Tuve la oportunidad de leer este libro en inglés para el colegio y me gustó mucho más que en español :p El vocabulario es simple y se entiendo todo perfecto :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué valiente... Yo aún no me atrevo con un clásico en inglés; aunque me ha sorprendido eso de que te resultase fácil. A lo mejor me animo a releerlo en inglés, quién sabe.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estos son adaptados a mi nivel jaja
      Por eso me resultan fáciles ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! No suelo leer mucho en inglés la verdad. A parte de los del colegio, que entendía bien pero no me gusaban demasiado, he leído dos, pero siempre acabo frustrada porque no lo entiendo todo y tardo más en leer. Pero uno de mis propósitos es leer más en este idioma así que espero cumplirlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho estos ^^
      Son adaptados y descubres una historia famosa :)

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por tu recomendación. Yo también he leído algún clásico en inglés pero adaptado a mi nivel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por la recomendación, yo la verdad es que no me animo mucho con el inglés.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tienes en internet No fear Shakespeare con una versión original y una traducción al inglés actual para que se haga más fácil. Un saludo

    ResponderEliminar