OMNIA - LAURA GALLEGO


OMNIA
Laura Gallego




Título: Omnia
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Saga: -
Páginas: 288






Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. 
Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. 
Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.





Omnia es una de las últimas novelas que ha escrito Laura Gallego. Después de haber leído obras maestras de Laura, como Donde los árboles cantan o Todas las hadas del reino, esta novela se ha quedado a mitad del camino. No me ha llenado tanto como las otras. 
Es una novela middle-grade y sí que es verdad que tampoco pedía la complejidad de las mencionadas anteriormente. 

Laura Gallego sabe crear obras de arte, y ésta la he sentido que no está tan trabajadaLa premisa daba mucho de si pero, el desarrollo, no ha sido todo lo que esperaba. 

En primer lugar, la premisa es muy atrayente. Nuestro protagonista, Nico, se adentra en Omnia, un almacén donde puedes encontrar todo aquello que busques (estilo Amazon). Tenía que buscar un peluche de su hermana que, por equivocación, tiró a la basura. 

Los protagonistas son muy interesantes. Son sencillos, amenos y ágiles. Además, son inteligentes. Cuando nuestro protagonista se adentra en el mundo de Omnia, es cuando más resaltan y llaman la atención. Cada uno cumple una función diferente. Además de cumplirla en su trabajo dentro del argumento, lo hacen en la trama. No hay ninguno de relleno y todos son diferentes. 

Todos ellos ocultan la tristeza detrás de la sonrisa. Dentro de un almacén alegre y colorido, se esconde un autoritarismo en las máquinas. Lo más interesante de este libro sería el mensaje que te deja: no podemos dejar que las máquinas nos dominen. Ellas solo tienen que existir para ayudarnos y convivir con nosotros. Si en algún momento, las máquinas nos superan, hay algo que los humanos no estaríamos haciendo bien. 

El desarrollo del argumento es rápido y sencillo. No tiene ninguna complicación. Es un libro para los más pequeños de la casa, y creo que está muy bien adaptado. Para ellos está perfectamente, pero las personas como yo, que estamos adaptados y acostumbrados a leer otro tipo de obras, algo más maduras, con una complicación mayor, no las vamos a disfrutar tanto.

En conclusión, Omnia es una obra para los más pequeños. Para ellos es perfecta, les quedará un mensaje ideal para el contexto actual. Sin embargo, los mayores no la disfrutarán tanto.


Comentarios

  1. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes pero primero quiero leer Todas Las Hadas del Reino. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo más el primero :D
      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Me paso lo mismo, lo hubiera disfrutado más si fuera más pequeña pero aún asi me parecio original.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, no está tan mal jaja
      Un besito :D

      Eliminar
  3. Me han dicho lo mismo otras personas que la han leído. No me llamada demasiado la atención porque como dices debe de ser simple y superficial. Pero quizá cuando lleguen las vacaciones y pasen los exámenes le hecho un ojo porque el tema y (sobre todo) el mensaje me parecen interesantes. Gracias por la reseña ;)

    !Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es algo ligero y ameno ^^
      Gracias a ti :)

      Eliminar
  4. Buen día.Tengo un blog Literato Luis Rodríguez, donde puse algunos cuentos cortos y una novela (todos míos) Ademàs consejos para esritores nuevos.
    Me gustaría que le dieras una mirada y comentar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buen día.Tengo un blog Literato Luis Rodríguez, donde puse algunos cuentos cortos y una novela (todos míos) Ademàs consejos para esritores nuevos.
    Me gustaría que le dieras una mirada y comentar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Bueno, parece que no te ha gustado tanto como a la mayoría. Yo personalmente no creo que lo lea, aunque tengo varios de la autora pendientes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, pues a leer otra cosa :D
      Un besito

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Después de leer Todas las hadas del reino tenía muchas ganas de darle una oportunidad a otro libro de la autora, pero si como dices este libro no está a la altura quizás lea otro titulo antes. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lee antes Donde los árboles cantan :D
      Es genial jaja

      Eliminar
  8. Laura Gallego no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho. Me pareció un libro muy tierno:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Yo tengo este libro pendiente desde que salio porque Laura Gallego es una autora nacional que me gusta mucho *-* Espero poder ponerme pronto con él y que me guste como a tí :)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te animes y lo leas
      Un besito y muchas gracias :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los imaginarios

SORTEO - 2 GANADORES

Reseña: Muy profundo - Ana Coello