1 de julio de 2016

BUSCANDO A DORY


BUSCANDO A 
DORY





Fecha de estreno: 22 de junio de 2016 (1h 35min)
Dirigida por: Andrew Stanton, Angus MacLane
Reparto: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Idris Elba más
Géneros: Animación, Comedia





SINOPSIS
Películas para niños a partir de 6 años

Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia, y Nemo la escuchará susurrar: “La joya de Morro Bay, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación...

Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, y con el objetivo de reencontrarse con su familia, la divertida pez azul con memoria a corto plazo iniciará un viaje hacia a la costa californiana. Llegará entonces al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina. Dory descubrirá que allí fue donde nació. Además, en este lugar conocerá a Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, un tiburón ballena, y Hank el pulpo, que se convertirán en sus guías. Sus nuevos compañeros le ayudarán a encontrar a sus padres y a descubrir el verdadero significado de la familia.




OPINIÓN PERSONAL

Buscando a Dory es una película que no tiene nada que envidiar a Buscando a Nemo. Es una película bastante parecida a su precursora, algo pesada en algunos momentos, pero en conjunto muy divertida y perfecta para el público infantil. 

Buscando a Dory tiene la misma premisa que la película de Nemo. Nos encontramos con Dory, un pez que sufre perdidas de memoria a corto plazo. El argumento se podría resumir en la búsqueda de sus padres, con todo lo que conlleva que la protagonista no se acuerde de ellos. 

Tengo que decir que no me ha sorprendido. Cuando terminé de ver la película, me quedé igual que había entrado. Sí que han habido momentos en lo cuales los sentimientos salen a relucir, pero en conjunto es una película divertida. Tiene muchos comentarios graciosos, unos personajes muy carismáticos y es una buena apuesta para este verano. 

Sin embargo, aunque la película entretenida y graciosa, en muchos momentos me he aburrido. He sentido que la protagonista me cansaba. Siempre que la traba iba viento en popa, algo se torcía y vuelta a comenzar...
Tengo que recordar que esta opinión es de un chico de 18 años. Estoy seguro que a un niño la película le encantará. 

Me gustan, quizás, películas algo más enrevesadas. Y es normal. No me puede gustar igual que al público al que va dirigido. En resumidas cuentas, es una película entretenida. Ideal para este verano. Tiene unos personajes carismáticos y geniales. Deja un mensaje perfecto para los jóvenes y espero que si te gustó Buscando a Nemo, vayas al cine y apoyes a Dory.

Quiero aprovechar estas líneas para llamar la atención a Disney/Pixar. Ya está bien de usar los mismos personajes y explotar tanto los grandes clásicos. Hay que innovar, sacar nuevas películas y cosas diferentes. Yo, personalmente, al ver este tipo de película me siento 'estafado'. Usan al público de la película anterior para sacar aún más dinero... 

Quiero películas novedosas, personajes diferentes, tramas nuevas y argumentos que nos hagan volver a enamorarnos como lo hicimos de Tarzán, La bella y la bestia o Peter Pan. 

12 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de verla pero no creo que pueda verla en el cine así que tendrá que esperar. Muchas gracias por darnos tu opinión. Yo también creo que Disney necesita innovar y sacar cosas nuevas y personajes nuevos entre ellos LGBT.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy deseando ver esta película, aunque las de dibujos animados ya no sean lo mismo que cuando era una cría. Más que nada es por la curiosidad, ya que buscando a nemo formó parte importante de mi infancia y que saquen esta secuela me ha puesto nostálgica
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Si creo que la mayoría la ha visto por curiosidad jaja
      Un besito

      Eliminar
  3. Llamame rara pero a mi esta pelicula no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    La vi ayer xDD No me disgustó y reavivó mi vena infantil de adoración a Buscando a Nemo. Aunque en mi opinión explotan la intención de "dar pena" con la historia de Dory demasiado. Pero después la disfruté mucho más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo 24 años y esta película se ha convertido en una de mis favoritas, mil veces por encima de Nemo xD El mensaje, Dory, todo... es una maravilla *-*

    ResponderEliminar
  6. Hola ^.^
    Me paso para decirte que te he nominado a One Lovely Blog Award, espero que te animes a hacerlo :)
    Te dejo el link para que puedas verlo :
    http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/07/one-lovely-blog-award.html?m=1
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar