20 de julio de 2016

GEORGE - ALEX GINO

GEORGE
Alex Gino



Título: George
Autor: Alex Gino
Editorial: Nube de tinta
Año: 2016
Páginas: 192

SINOPSIS: 


George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico. Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad. George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.

OPINIÓN PERSONAL:

George es una novela que me ha defraudado muchísimo. Anteriormente, he leído otras obras que tratan el tema LGTBI y me han parecido mucho más maduras que esta. Entre las otras que he leído encontramos El arte de ser normal, que me pareció una maravilla. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables. 

Esta obra nos cuenta la vida de George, una niña encerrada en el cuerpo de un niño. Nadie lo sabe y no siente la valentía suficiente como para contarlo. En su colegio se hace una obra de teatro y nuestra protagonista quiere representar el papel femenino. La profesora no se lo permite y cae en un estado de tristeza y pesimismo. El argumento es básicamente esto. Obviamente, se adorna con alguna trama paralela pero nada demasiado rebuscado. 

La trama es bastante simple. Se nota un poco de intento de complicación al introducir a la familia con todos los problemas. Sin embargo, todo el argumento es bastante plano. No hay nada que me haya asombrado, ni nada que merezca resalto. 

"Me llamo Melissa". Melissa era el nombre con el que se llamaba a sí misma delante del espejo cuando nadie la veía y podía cepillar su pelo castaño rojizo hacia delante, como si llevara flequillo."

De hecho, ningún personaje me ha parecido sobresaliente. Solo son eso: personajes. Ninguno tiene una personalidad llamativa. Me hubiese gustado saber cuál es la razón por la que este libro se ha escrito de esta manera. Podría haber llegado a ser una maravilla, pero atendiendo a su brevedad, a sus personajes y a su trama se ha quedado en la mitad. 

El personaje de George comienza muy bien. Sin embargo, con el paso de las páginas se va olvidando. No podemos empatizar con él porque nos faltan datos, nos faltan páginas...

La prosa no tiene nada de especial. Es sencilla y amena. Por aquí, sí que podríamos sacar alguna ventaja ya que la obra no se hace pesada. Se cuenta todo de una manera muy ágil e inteligente. Sin embargo, la he sentido inmadura y precipitada. Aunque también entiendo que esta obra sea así. 

Pero bueno, tengo que estar agradecido por una razón: toda obra en la que se traten temas como estos indican un gran avance para la sociedad y para el mundo. Nunca me cansaré de gritar que el amor es libre. 

En conclusión, esta obra podría haber sido una maravilla. La he sentido inmadura, precipitada y rápida. Los personajes no llaman la atención ni llegas a sentir nada por ellos... 


6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que es un tema interesante pero no termina de llamarme y después de tu reseña no creo que lo lea. Muchas gracias por tu sinceridad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion y veo que no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vi este libro por ahí desde hace tiempo y al principio me llamaba la atención pero ahora ya no lo hace tanto como antes, creo que lo dejaré pasar ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A leer otro, que hay muchos que leer jaja
      Un besito

      Eliminar