16 de julio de 2016

ILUMINAE - AMIE KAUFMAN Y JAY KRISTOFF


ILLUMINAE
Amie Kaufman y Jay Kristoff



Título: Illuminae: Expediente_01
Título original: Illuminae
Trilogía: Sí #1 
Autor: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara
Páginas: 592
Precio: 19'95€

SINOPSIS: 

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.



OPINIÓN PERSONAL:

Iluminae es un libro diferente a todo lo que he leído en mi vida. Además de que es ciencia ficción, está narrado de una manera tan original que te acaba enganchando y sorprendiendo a partes iguales. En una de las solapas te avisa de que esta obra recoge documentos hackeados, e-mails, planos, archivos militares, transcripciones de chats e interrogatorios. Todos ellos unidos forman una trama llena de giros y conceptos interesantes. 

Nos encontramos con Kady y Ezra, una pareja de ex-novios. Su país sufre un ataque justo el día que rompen. No creo que sea conveniente explicar las razones de su ruptura, las del ataque o cuales van a ser las acciones posteriores. Es mejor descubrirlas por ti mismo. El libro te lo explica todo a su debido tiempo. Tampoco tengas prisa, ya que las acciones llevan en el perfecto momento. Sin embargo, la manera de narrar es muy amena y muy entretenida.

Cuando comienzas a leer la obra te sientes bastante perdido. Hasta la página 200 no te sientes realmente involucrado en la historia. Pasan muchas cosas pero, en realidad, no te enteras de nada. Tiene un comienzo denso y abrumador, ya que introducen muchos conceptos que no entiendes y muchos personajes no presentados. Ese quizás es el defecto de la obra. Los personajes no se presentan de ninguna manera.
A los personajes los conoces por sus acciones. No te explican quién es quien. Sin embargo, como he dicho antes, tampoco es un sufrimiento. Las cosas se explican cuándo tienen que ser. 

Tampoco es que te encariñes mucho de los personajes, ya que son simples títeres para un argumento mayor. Me han parecido todos bastante planos e iguales. No hay nada que los diferencie. Esta sería otro defecto que le he encontrado, pero todos sus factores "a favor" valen mucho más.

Lo que destaca entre todo lo demás es la forma tan original de narrar. Nunca había leído una obra contada de esta manera, ni una obra de ciencia ficción. Ha sido una unión impresionante, que yo denominaría como obra de arte. Estoy deseando leer las próximas partes.

Por último, me gustaría decir que no es solamente una obra de ciencia ficción. Deja un mensaje muy potente sobre la inteligencia artificial. Hay que llevar cuidado con ella, ya que no es oro todo lo que reluce.


14 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad es que pese a todo el hype, a mí no me gustó tantísimo como a todo el mundo porque aunque admiré la edición y el saber mantener la tensión constantemente pese a la edición, en ocasiones la encontré bastante caótica.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La edición es una pasada, es genial :D
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola!

    Nunca me animo con ella a pesar de que siempre la tengo entre la lista de libros pendientes. Quizás me anime por la forma original en la que está contada. Además el tema de la inteligencia artificial me gusta bastante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía tengo este libro en pendientes, desde que salió me llamó mucho la atención el estilo en cómo está escrito, la edición y que todo el mundo dice que tiene una historia muy buena. Sin duda sé que tengo que leerlo pero creo que ya esperaré a que salga el siguiente también :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas muy pronto, aunque yo también tendría que haberme esperado a que sacasen los otros tomos jaja
      Un besitoo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantó este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hablar de ciencia ficción bien llevada a veces cuesta, pero cfreo que este libro a pesar de todo puede llegar a gustarme.
    Me lo apunto para posibles.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído mucho de este género, pero me ha gustado mucho :D

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que tiene muy buena pinta y espero disfrutarlo! Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro desde que lo vi en la editorial pero aun no me he podido hacerme con él. Espero hacerlo pronto, porque también me lo han recomendado varias personas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas muy pronto :D
      Seguro que te gusta jaja

      Eliminar