30 de julio de 2016

PELÍCULA | Ahora me ves 2


AHORA ME VES
2



Título original: Now You See Me 2
Año: 2016
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos 
Director: Jon Chu
Guión: Ed Solomon, Pete Chiarelli
Música: Brian Tyler
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco...

SINOPSIS:

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)




OPINIÓN PERSONAL:

Ahora me ves ha sido el gran descubrimiento del mes. Aunque la primera película me gustó muchísimo, no tenía puesto muchas esperanzas en esta. No es una película que tenga renombre, ni mucha importancia en la población. Por esta misma razón, hago esta reseña. Pienso que es una serie de películas que merecen mucho la pena. 

Como he dicho antes, la primera parte me gustó muchísimo. Me impresionó en bastantes ocasiones, el giro argumental del final me dejó impresionado y me mantuvo enganchado durante las dos horas. Esta segunda, el efecto sorpresa y la acción ha aumentado. Nos dan más dosis de aquello que tanto nos gusta. En mi opinión, ha superado a la primera. 

Para quien no conozca estas películas, se podrían resumir con la palabra: magia. Nos encontramos a los 4 jinetes. Ellos son los mejores magos de todo el país. Están organizados por un agente del FBI. En este caso, los cuatro jinetes y nuestro especial agente, se introducirán en un truco que traspasa la pantalla. Mucho más impresionante que el anterior. 

Los personajes son geniales. Todos tienen personalidades fáciles, ya que esto no es lo más importante de la trama. Te encariñas de ellos con facilidad y eso me encantó. 

Esta película se caracteriza por los efectos especiales. Estos efectos son maravillosos. Convierten una escena, a primera vista simple, en una llena de acción y intriga. Eso es lo que más me ha gustado. Estas escenas son la esencia de la obra cinematográfica.

También me gustaría decir que esta película se basa en el efecto sorpresa, y el efecto grandeza. El primero crea en nosotros una sensación que va mucho más allá de la película, nos hace sentir dentro de la película y las acciones de los magos, nos sorprenden a nosotros también. Alucinamos con los trucos, aunque sepamos que son efectos especiales. Pero lo mejor es que después de explican el truco. 

El efecto grandeza es el que nos hace sentir pequeños. El que inculca en nosotros un efecto de pequeñez. Pensamos que los actores y magos son mucho más grandes que nosotros. Como que ellos pueden con todo. En las últimas escenas cuando vemos a todo el planeta atentos a ellos, crea una sensación difícil de explicar. 

Para terminar, me gustaría decir que todo tiene respuesta. Todo truco tiene su explicación, su porqué y su razón. No te deja ninguna duda y sales del cine con un gran satisfacción. 

En conclusión, esta es una película magnífica. La recomiendo a todas las personas que vieron la primera parte y les gustó. Además, a esas personas que piensas que la ciencia supera a la magia ;) 

13 comentarios:

  1. Hola!!

    Me encantó la primera y sin duda iré pronto a ver esta. Me alegro de que te haya gustado!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, me has puesto los dientes todavía más largos de lo que ya los tenía porque voy a ir el miércoles a verla y me muero de ganas. Me alegra que te haya gustado tanto y espero que a mí también me pase :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo la vi el finde pasado (el lunes pondré mi opinión en el blog) y la verdad es que me gustó pero los números de la primera me gustaron más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo a cuadros. La primera me aburrió tanto que ni gratis iré a ver ésta. Segundas partes sólo fueron buenas en "El Padrino" y en el "Quijote". Pero, claro, para gustos hay colores. Una sucesión de números de magia no sostienen, a mi juicio, una película. En la misma línea, y mucho mejor, "El ilusionista".

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La primera me encantó, por lo que me muero por ver esta. Adoro la magia y seguro que los efectos especiales me dejan flipada jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! A mí la primera me gustó así que tengo muchas ganas de ver esta. Supongo que, por lo que dices, estará a la altura. Ya veremos :)
    Gracias por darnos tu opinión.
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  7. Quiero verla, espero ir el día del espectador :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Fui a verla el otro día y aunque me resultó entretenida, prefiero la primera.
    Todo el rollo que meten con lo de Morgan Freeman, pfff
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Vi la primera parte y me encantó, no he tenido la oportunidad de ver ésta pero ahora siento la necesidad de hacerlo. Es el tipo de película que me gustan :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Suena interesante.. pero no me termina de convencer.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un saludo :) ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la primera
    y también me ha gustado mucho la segunda
    iba con miedo a decepcionarme, y no pasó :)
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  12. Ahhh no digas mas no digas mas que ya me tenia convencida pero con todo lo que cuentas, ya agradezco la falta spoiller me has vuelto loca de contenta.. madre del amor hermoso.. que necesitada estoy de esa peli.
    Gran reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña, gracias, respecto al reparto, específicamente Lizzy Caplan, me parece una buena opción pues nos a demostrado su trabajo en una serie. Esta serie, Master of Sex es una producción que ya se ha consolidado, pues actualmente se encuentra en su cuarta temporada, desde mi punto de vista, la serie tiene un elenco que ha madurado a la par con los episodios, actores que después de su aparición se han consolidado entre ellos, Lizzy Caplan, Michael Sheen, Caitlin Fitzgerald, Teddy Sears entre otros. Ambientada en los años 50, me parece que el diseño de producción es bastante acertado y el argumento por supuesto un punto clave del éxito de la serie, una adaptación libre del libro de Thomas Maier.

    ResponderEliminar