sábado, 13 de agosto de 2016

LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS - MARC LEVY


LAS COSAS QUE NO NO NOS DIJIMOS
Marc Levy 


Título original: Toutes ces choses qu'on ne s'est pas dites
Editorial: Grupo Planeta / Junio 2009
Editorial original: Pocket Books / Mayo 2008
Año de edición: 2009
Páginas: 346.

SINOPSIS:

A tan solo cuatro días de su boda, Julia aun no tiene decido que vestido va a llevar al enlace. Ese mismo día un poco después de comprarlo junto a su gran amigo Stanley, recibe una llamada telefónica donde le informan que su padre ha muerto repentinamente.
A Julia la noticia no le hubiera sentado especialmente mal si no fuera porque el día del entierro coincide con la de la boda. Hace años que no tiene ningún tipo de relación con su padre pero aun así decide cancelar la boda y asistir al entierro.
Tras enterrar a su padre Julia regresa al trabajo y se queda estupefacta al descubrir que ha recibido una réplica a tamaño real y de cera de la figura paterna que acaba de perder. Se trata de un androide diseñado a imagen y semejanza del fallecido capaz de memorizar toda su vida y absorber toda su esencia. El muñeco en cuestión, que puede moverse, hablar y comportarse como un ser humano es un prototipo creado para concederles una segunda oportunidad, que puedan despedirse debidamente y pasar seis días recuperando todo aquello que no han tenido durante años.
Julia no solo recibe este regalo de su padre sino que además este le entrega una carta donde desvela que su primer amor, al que creía muerto, sigue vivo.




OPINIÓN PERSONAL:

Las cosas que no nos dijimos me ha vuelto a confirmar que me encanta Marc Levy. Amo su pluma, sus historias y sus delicados personajes. Es diferente a toda la novela romántica que he leído. Tiene un carácter diferente. Intercala diferentes géneros en una trama original y divertida. Voy a leer todas sus obras y tengo que decir que este autor se ha convertido en uno de mis favoritos. 

Del autor solo había leído su última novela: Ella y el. La verdad es que me encantó, pero esta me ha gustado mucho más. Esperaba una típica novela romántica, lleno de tópicos. Pero todo lo contrario, encontramos una trama novedosa y muy entretenida. 

Julia se iba a casar dentro de 4 días y recibe una llamada, procedente del secretario de su padre, diciendo que había fallecido y que el entierro sería justamente el día de su boda. La boda se aplaza. Sin embargo, nuestra protagonista se embarcará en un viaje que ni ella misma se imagina. 
Julia odia a su padre. Le ha fastidiado todos los momentos bonitos de su padre y hace bastante tiempo que no se preocupa de ella. Ella lo siente como un padre perdido. Aunque un padre, siempre es un padre.

Como he dicho antes, la trama es muy original. Al principio, cuando te la plantean, no llegas a creértela. Piensas que hay gato encerrado, pero nada más alejado de la realidad. 
Esta obra tiene un mensaje muy claro: las segundas oportunidad. Todas nuestras impresiones pueden ser erróneas y podemos llegar a cambiar de opinión en cuestión de segundos. Nos enseña a perdonar, a amar y sobretodo, a tener esperanza. Somos humanos y todos nos equivocamos. 

Lo más sorprendente de esta novela es que no te esperas nada de lo que vas a leer. El "efecto sorpresa" ataca de nuevo, abriéndote la boca y estremeciéndote el corazón. 

Y como es normal, no podíamos encontrar una obra de Levy en la que el amor no sea uno de los factores principales. Todo envuelve una historia de amor muy especial y diferente. 

Los personajes, aunque todos ellos interesantes, ninguno creó en mí una gran simpatía. Sí que es verdad que la protagonista en muchos momentos me enfadaba por lo terca que era, pero todos los otros me gustaron bastante. El otro protagonista, que no voy a desvelar porque os fastidiaría toda la trama, me encantó. Tiene un humor especial, al igual que todas las conversaciones que encontramos en esta obra. 

Para concluir me gustaría resaltar la pluma del autor. Me parece delicada y especial, a su vez, ágil. Además de que su estilo es muy entretenido y ameno, no son obras extensas.  
De verdad, leedlo. Leed todo lo de este autor y os aseguro que me daréis las gracias.

4/5


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, de momento no he leído nada de este autor pero tengo su nuevo libro y espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues suena muy bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo uno pendiente del autor (no me acuerdo ahora del nombre), así que si me gusta leeré más del autor.

    Un besote, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que el libro no tiene mala pinta aunque no es muy de mi estilo y tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he tenido ocasión de leer al autor pero espero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor pero la verdad es que me llama bastante la atención en particular esta novela y si dices que te ha gustado, me la apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, lloré como una posesa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Hace un montón que tengo este libro en la estantería, tengo de este autor en concreto 3 de sus obras, pero es que no sabía si llegaría a gustarme, pero después de tu reseña esta claro que le tengo que dar una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sabía de este libro, pero viendo la reseña y lo que está diciendo la gente de él tengo muchas ganas de conseguirlo :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. oisss me lo voy a apuntar me has conquistado de verdad. a este autor le tengo demasiadas ganas

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en casa, que me lo regalaron y tengo un montón de ganas de leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar