HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD


HARRY POTTER
AND THE CURSED CHILD
JK. Rowling
John Tiffany
Jack Thorne


Título original: Harry Potter and the cursed child
Autor: JK.Rowling, John Tiffany, Jack Thorne.
Editorial: Little Brown.
Encuadernación: Tapa dura.
Páginas: 343 pág.
Precio: 22.50 euros.

SINOPSIS:

Based on an original new story by J.K. Rowling, John Tiffany and Jack Thorne, a new play by Jack Thorne, Harry Potter and the Cursed Child is the eighth story in the Harry Potter series and the first official Harry Potter story to be presented on stage. The play will receive its world premiere in London's West End on 30th July 2016.

It was always difficult being Harry Potter and it isn't much easier now that he is an overworked employee of the Ministry of Magic, a husband, and father of three school-age children.

While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.




OPINIÓN PERSONAL:

Tengo muchas cosas que decir sobre este libro... No estoy completamente satisfecho con su lectura. Me siento un poco defraudado. La trama podría haber dado mucho más de sí. 
También hay que decir que este libro se trata del guión de la obra de teatro. No es una novela con profundidad en los personajes, ni definiciones. Hay muchos aspectos que me han molestado, aunque tengo que decir que el argumento es diferente e interesante

No es el octavo libro de la saga. Principalmente, porque está escrito a seis manos. Supongo que JK.Rowling habrá dado muchas ideas, pero se nota que si lo hubiese hecho sola, la trama sería mucho más completa y enrevesada. 
Nos encontramos con todos los personajes de siempre: Ron, Hermione, Harry, Ginny. En muchas escenas nos los encontramos a todos hablando o discutiendo con Draco. Pero no lo he sentido real. Todas las escenas las entendía como guiños al pasado. Refrescar conversaciones de libros anteriores. ¿Con qué intención? Alimentar a los fans que estaban necesitados de Harry Potter. 

No creo que hayan fastidiado la saga principal porque es un guión. Sin embargo, si siguen llevando al cine otros libros, escribiendo otros y “dando vida a los hijos de los hijos” van a fastidiarlo todo. Como yo siempre digo: mejor dejar un buen recuerdo que volver y fastidiarlo. 

Harry sigue siendo el mismo. Hermione también. Sin embargo, Ron ha cambiado. En estas páginas, este personaje pelirrojo es el bufón. Siempre que aparece dice algo gracioso para que la trama lleve un camino entretenido. Además de ser el bufón, es el “guardaespaldas” de su mujer. Ella le dice que puede defenderse sola. Harry preocupado por su hijo. Draco igual de malvado, hasta que le tocan a su hijo y todo cambia... 

En conjunto, todos me han gustado mucho. Aunque muchas conversaciones, como he dicho antes, no las sentía reales. Los hijos de nuestros protagonistas son muy entrañables. Me han gustado muchísimo. Tanto Albus como Scorpius (Harry y Draco) me han parecido perfectos. Todas sus acciones son muy divertidas. SPOILER Y sí, yo tambien los shippeo. :P FIN DEL SPOILER

Lo último que quiero decir es que este guión desarrolla un tema que hemos estado buscando los fans durante mucho tiempo. Aunque tengo que decir que rompe toda la saga principal. Por esto mismo, no quiero ni pensar en incluirlo como el octavo libro. Mejor lo tomo como un guión, necesario para desarrollar la obra de teatro y que ayuda a alimentar a los fans. 
Lo recomiendo a todas las personas fanáticas de este mundo mágico. 
Leedlo como una obra de teatro, no como el octavo libro. Por favor.


3/5

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Muy de acuerdo contigo, yo tampoco lo considero un octavo libro, es más un spin off, algo más pero que no continúa la saga principal. La verdad es que lo importante de este libro es imaginar cómo está siendo representado, las actuaciones y diálogos de los personajes, porque si se mira como una novela, le faltan mil cosas que podrían haberle dado a la historia más consistencia. Pero es que no es una novela, es un script y eso hay que tenerlo en cuenta.

    El cambio de Ron no lo encontré tan bestia pero sí me chocó, y sí, yo también los shippeo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! :)
    Yo ya lo tengo reservado ^^ Qué ganas de leerlo <3

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis proximas lecturas y le tengo muchas ganas aunque sea leerla en ingles y cuando salga en español leerla tambien por si no me han quedado cosas claras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no se si leere este libro. Lo ojeare cuando salga en español.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, en español eso si. No se si me gustará tanto como los otros pero siendo un guión yo creo no. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, pero lo leeré sin pensar en que sea una continuación de la saga. simplemente como una manera de quitarme el mono de Harry Potter, porque sino sé que me va a defraudar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todavía no lo he leído, pero la gente sí que debería darse cuenta de que nunca lo han presentado como el 8º libro realmente. Es una obra de teatro, seguramente hasta se pueda leer como si fuese del mismo mundo pero no los mismos libros, aunque en esto igual me columpio que no lo he leído aún jajaja Espero que no me decepcione cuando lo consiga :) Un besito <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los imaginarios

SORTEO - 2 GANADORES

Reseña: Muy profundo - Ana Coello