23 de diciembre de 2016

UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS - SABAA TAHIR #2


UNA ANTORCHA EN 
LAS TINIEBLAS
Sabaa Tahir

Título: Una Antorcha en las Tinieblas
Autora: Sabaa Tahir
Saga: 2/4
Editorial: Montena
Páginas: 464

SINOPSIS:

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.
Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardian de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo lider del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera... y matarlos a los dos.


OPINIÓN PERSONAL:

Como dije en la anterior reseña, estos libros no se leen fácilmente. Tienen su complejidad, pero en el momento en el que te acostumbras, todo se vuelve mucho mejor. El libro anterior no me entusiasmo. Es más, me dejó muchas dudas sobre si continuar la saga. Sin embargo, me he armado de valor y he saltado a la aventura. 

La historia se retoma en un punto bastante importante para el desarrollo de la trama. Si pensamos que ya estábamos en un punto bastante complicado, todo se complica aún más. Y esto me gusta, porque no deja que el lector respire. Nos engancha de una manera innatural. Hasta que no lo terminamos, no podemos dejarlo. Quizás este es uno de los mejores aspectos que posee esta saga. 

Tengo que decir muchísimas cosas sobre esta segunda parte. 
En primer lugar, siento que ha superado a su anterior parte. En este tomo, las acciones y pensamientos de los personajes se desarrollan mucho más. Se aportan datos realmente interesante y, sobre todo, llegamos a conocer a los personajes principales en profundidad. He sentido que la autora ya no nos escondía cosas, que lo daba todo.

Otro de los puntos fuertes son los personajes. Son muy variados y entre todos ellos destaca nuestra protagonista: Laia. Ella va cogiendo fuerza. Poco a poco presenciamos una gran evolución y, sin darnos cuenta, estamos conociendo a una gran heroína. Una mujer con fuerza y decisión (ya veréis en los siguientes tomos). 

Además de Laia, Elias también cobra muchísima importancia. Su evolución es destacable y sus ideas son de admirar. Es una delicia conocer a ambos personajes (en este libro, en el anterior no). En cierta parte siento más empatía por Elias. Este ha sufrido mucho y se ha sentido en una dualidad de ideas bastante imporante. Creo que es un personaje con un trasfondo muy interesante y que aún no terminamos de conocer. 

Entre todos los otros personajes hay muchos que destacan y, aunque diferentes entre ellos, todos están muy pensados y cuidados. El amor, la amistad, la familia, la traición y muchas otras características están muy presentes. No sería justo decir que la autora no cuida y piensa a sus personajes. 

También es verdad que la importancia en el libro no la tienen los personajes sino la trama, la historia y todo lo que trae consigo. Sin embargo, todos los personajes cobran mucha importancia y los giros argumentales más importantes son generados por ellos. Un sinfín de misterios sin resolver y personajes desconocidos cobrarán sentido en esta novela.

Otro de los aspectos que me chirrían es el amor. Nunca me ha cuadrado y en este tomo, ya que cobra más importancia, me sobra más que nunca. De verdad, no se cuál es la intención de la autora al introducir en este libro el amor. Creo que no hacía falta y que sin el, todo habría fluido mucho mejor. 

Como he dicho antes, he sentido que este libro está mucho más cuidado. No se si me entenderéis cuando digo que está escrito sin miedo. Narrando los hechos que la autora quiere y no aquellos necesarios para enganchar al lector. Me gusta la forma de narrar de la autora, aunque en muchos aspectos la noto demasiado densa. Me gusta el original camino que está cogiendo esta historia. 

En conclusión, Una antorcha en las tinieblas es un libro que ha superado a su anterior. Sin embargo, no creo que sea una saga para mi. Tiene demasiados aspectos negativos y que entorpecen la lectura. Aunque tampoco me quiero quedar con la duda de saber qué va a ocurrir al final... 
Aunque también quiero animar a que la leáis. No es una mala saga: trama original, personajes cuidados y diferentes, trasfondo interesante... 

3/5

4 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer lo ya que me gustó mucho el primero y pese a que digas que no sea para ti, si este lo supera supongo que a mi me gustará!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ayy tengo unas ganas inmensas de leer este libro y, aunque seguramente no sea tan bueno como el primero, no puedo esperar a ver como continua la historia de Elias y Laia.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Lo tengo en casa y espero poder leerlo estas Navidades que me apetece mucho, he leido críticas bastante buenas!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Este lo dejo pasar porque no he leído el primero.
    un saludo

    ResponderEliminar