25 de agosto de 2017

CAZADORES DE SOMBRAS - Los orígenes #1


CAZADORES DE SOMBRAS
LOS ORÍGENES
Angel Mecánico #1
Cassandra Clare

Título: Ángel Mecánico.
Título original: Clockwork Angel.
Trilogía: Cazadores de Sombras - Los Orígenes.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº páginas: 437
Año de publicación: 2010

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


OPINIÓN PERSONAL:

La saga principal la acabé el año pasado. No quería ponerme con estos libros porque tenía un sabor muy bueno tras los otros libros. Sin embargo, me he hinchado de valor y me adentré en este mundo de los Cazadores de Sombras. Sé que no tendría que haber terminado la saga principal y después esta ya que los libros están intercalados pero bueno, espero no haberme hecho demasiado spoiler. 

Nuestra personaje principal es Tessa, la cual viaja a Londres con el propósito de buscar a su hermano. Allí es raptada por las Hermanas Oscuras. Sin pensarlo y tras ser rescatada por los Cazadores de Sombras, se verá envuelta en un círculo de magias oscuras, de autómatas y seres poderosos del que ya no va a poder salir. Conocerá a Will y a Jem, dos chicos diferentes pero ambos lucharán por el amor de ella. 

A decir verdad, la trama de esta primera parte me ha parecido mucho mejor que la de original. Sin embargo, tras ya conocer la otra me ha parecido bastante copia. El planteamiento es el mismo. La autora sigue el mismo esquema de personajes, las mismas personalidades, los mismos líos amorosos... Eso me ha fallado pero nunca está de más volver a encontrarse con Cassandra Clare. 

Los personajes principales me han gustado muchísimo. Tessa es una chica dulce y fuerte. Ella tiene mucha fortaleza aunque en algunos momentos se derrumba. Will es el chico misterioso y chulo. Tiene un punto de sensible y muchos aspectos ocultos. Jem es el más coherente de todos. Su estrategia de conquista es la sinceridad y la honestidad. En resumidas cuentas, los personajes son redondos pero me he sentido como si ya los conociese de la saga principal. 

Otro aspecto que también me ha gustado es volverme a encontrar con personajes importantes de la otra saga, como puede ser Magnus Bane. Ese personajes se ha convertido en uno de mis favoritos. Creo que tiene una personalidad muy compleja pero a la vez perfecta. La autora ha sabido crear un ser complejo, entretenido, diferente y muy muy muy atractivo. 

Cassandra Clare tiene una prosa maravillosa. No sé como lo hace pero todo lo que escribe me engancha. Me parece que su pluma es de las mejores que he leído nunca porque aunque no me apetezca leer, cojo un libro suyo y me engancha. Y me lo leo en un par de días, sean las páginas que sean... 

En resumidas cuentas, el primer tomo de esta nueva saga me ha parecido mejor que el original, pero como lo he sentido en muchas veces copia, me ha cortado la experiencia lectora. Ya conocía los personajes porque la autora sigue el mismo esquema... Pero bueno, la trama es formidable y si aún no habéis leído nada de Cazadores de Sombras os recomiendo que os pongáis con ésta. 

4/5


9 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho la saga de Los Origines, casi más que la otra. Me alegra ver que te ha gustado el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también me está gustando esta saga más jaja
      Un saludo ^^

      Eliminar
    2. Yo creo que también me está gustando esta saga más jaja
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo he intentado más de 4 veces con la saga principal y con está, pero por más que intento no me entran por ningún lado, así que la continuare dejando pasar, pero me alegra que tu lectura fuera formidable.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??? Qué cosa más rara jaja
      No había conocido a nadie que no le gustase esta saga...

      Eliminar
  3. Hola! Yo no he leído la saga principal por lo que paso de puntillas por la reseña. Me alegro que a ti te haya gustado tanto! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Espero que te pongas con esta saga yaa ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me he leído los libros y este en concreto me ha gustado bastante, a mi también me ha gustado que salgan personajes de la saga principal y creo que los personajes están muy bien hechos, por aquí te dejo la reseña que hice en mi blog. ¡Un beso! http://chicaincomprendida26.blogspot.com.es/2017/02/resena-cazadores-de-sombras-los.html

    ResponderEliminar
  6. Vale, tengo que ponerme ya con esta serie que lleva esperando en mi librero a ver cuando me pongo y creo que ya es momento, que soy muy grosera, aunque creo que lo mejor es que pille por el inicio, osea por estos.
    Gracias

    ResponderEliminar