7 de junio de 2018

POEMARIOS RESEÑADOS


RESEÑAS DE
poemarios 


No había leído mucha poesía contemporánea. Sobretodo había leído hispanoamericana ya que lo tenía como asignatura para clase. Este año estoy abriendo horizontes, sobretodo en poetas españoles: Lorca, Miguel Hernández... 
Sin embargo, Amor revólver de Loreto Sesma ha sido de los primeros poemarios QUE HE DISFRUTADO totalmente de los contemporáneos. Marwan y Defreds son poetas un tanto superficiales. No siento que sus versos definan la esencia de este género. Respeto que hayan lectores que se sientas identificados, pero leyendo a Loreto he sentido cada palabra. Le he encontrado una referencia a cada verso y eso, para mí, hace que me convierta en fan completamente. Si no lo habéis leído os lo recomiendo totalmente. Lo vais a sentir y, en realidad, no es tan complicado de entender. 







Este poemario, escrito por David Martínez -más conocido como Rayden-, escribió Herido diario. Lo leí porque me gustan algunas de sus canciones. Pero tengo que decir que David es realmente bueno en sus canciones, pero esas letras escritas y leídas no llegan a trasmitir tanto. Las comparaciones son odiosas, pero lo comparé con Loreto, porque era el poemario que acababa de leer. Loreto entra mucho en los sentimientos y Rayden, aunque también lo hace, es diferente. Siento que trata temas ya excesivamente hablados. No es original -siempre están sus excepciones- pero quizás me ha faltado eso. He pasado un buen rato pero prefiero mil veces sus canciones. 




4 comentarios:

  1. No soy muy de poemas la verdad pero últimamente me esta empezando a llamar la atención. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo y la poesía no nos llevamos muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La poesia no es lo mio, asi que los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta leer prosa poética porque muchas veces no me convencen, pero les echaré un vistazo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar