21 de octubre de 2018

¿QUÉ ES LA LITERATURA? #4

¿QUÉ ES LA LITERATURA? #4

Esta sección trata de hacer una serie de preguntas a un ciudadano al azar. Cada par de meses haré un ranking con los libros que hayan elegido como favoritos. Las preguntas siempre serán similares aunque las personas irán cambiando drásticamente. Si queréis participar solo tenéis que mandar un email a tardedeleer@gmail.com o contactar conmigo por cualquier red social. Un saludo. 

  Bea. 20 años.  



1. ¿Qué tiene que tener un libro para que te guste?
Un libro para que me guste tiene que ser dinámico, intrigante o que me aporte formas nuevas de ver las cosas.
2. Y ahora, ¿qué tiene que tener un libro para que no te guste?
Un libro no me gustaría si, por ejemplo, da muchos rodeos en torno a una misma idea, si es lento, si tiene muchas descripciones y poca acción... o también si me hace perder la emoción en ciertas partes 
3. ¿Qué tiene que tener un libro para que se convierta en un clásico? 
Para que un libro se convierta en un clásico tiene que ser rompedor (para la época), tiene que tratar de algo que nunca antes nadie se haya atrevido o abordar un tema normal de una forma extraordinaria 
4. ¿El clásico que más te haya impactado?
El clásico que más me ha impactado han sido dos: El principito y Anna Karenina
5. ¿Qué camino quieres o piensas que va a llevar la literatura?
Me gustaría que la literatura  siguiese por el camino que va, que cada vez los temas de los que se escriba sean más variados y atrevidos, que se cultive todo tipo d e literatura pero me gustaría que en especial se escribiese sobre filosofía, porque pienso que en los últimos años es de los temas más olvidados
6.  ¿Qué es literatura? 
La literatura es el arte de saber escribir, saber transmitir al lector exactamente lo que quieres que sienta. En mi opinión, es el arte más cercano a la gente en general, ya que no hace falta tener conocimientos concretos para disfrutar de ella ni para entenderla
7. ¿Libro de poesía favorito?
Mi libro de poesía favorito es la antología poética de Miguel Hernández.
8. ¿Libro narrativo favorito?
El mundo de Sofía, sin ninguna duda. 

8 comentarios:

  1. Hola, una sección muy interesante y muy interactiva, me encanta la originalidad y espero seguir leyendo más entradas como esta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hagas estas encuestas, es como si me dieras un chute de ilusión de pensar que aún no todo esta perdido jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj
      A ver cuando te animas tú y te la hago :D
      Un saludo

      Eliminar
  3. Oye pues que original esta sección, me ha resultado muy interesante y diferente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonico! Me ha parecido una idea genial que puede aportar muchos puntos de vista sobre la literatura, así que sigue con ella porque estoy deseando poder comparar las respuestas de las personas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo también jaja
      A ver cuando te animas tú
      Un saludo grande :D

      Eliminar