27 de noviembre de 2018

ENTREVISTA A ALEJANDRO PALOMAS

ENTREVISTA A 
ALEJANDRO PALOMAS

¡Buenos días lectoras/es! 
Hoy os traigo una entrevista a un autor que me encanta. No he leído todos sus libros pero al leer Un hijo me conquistó para siempre. 
El autor es Alejandro Palomas y, aunque la entrevista no la he hecho yo, la he recuperado de la página web de la revista qué leer. Os recomiendo que visitéis el enlace y descubráis muchas más respuestas. Tiene una personalidad muy interesante, al igual que todos sus libros. Un saludo grande. 
la entrevista completa aquí



Amante de los perros, de la buena gente y de la risa, Alejandro Palomas fue Nuevo Talento FNAC por su novela El tiempo del corazón, finalista del premio de novela Ciudad de Torrevieja con El Secreto de los Hoffman (2008), llevada al teatro en 2009, finalista del Premio Primavera de Novela con El alma del mundo (2011), y Premio Nacional de Literatura Juvenil con Un hijo (2016, actualmente en fase de adaptación al cine). En 2018 gana el Premio Nadal con Un amor, que forma parte de una saga en la que también están los títulos Una madre, premio Mandarache 2016, y Un perro.

¿Por qué es escritor?
Porque, a pesar de que de niño recé y recé, nunca pude ser Mary Poppins.

¿Tiene algún ritual para escribir?
Necesito tener siempre mucha fruta en casa y sobre todo frutos secos crudos. Y poder tirar con arco al menos una vez cada dos días.

¿Cómo encaja las críticas?
Muy bien, salvo las que tiran a dar a lo personal y las que no aportan nada, ni a mí ni a la obra.

De no haber publicado ¿se consideraría un autor frustrado?
Sin duda. Y eso me lleva a empatizar mucho con los autores y las autoras que no lo consiguen. No llegar es muy duro.

¿Qué es lo que más le gusta de escribir novelas?
Que me siento libre cuando las escribo. Soy un poco como Billy Elliot cuando baila: siento que me arde la piel.

¿Puede elegir entre Oscar Wilde, Cervantes, Shakespeare, Virginia Woolf, Jane Austen, Poe y Lovecraft?
Shakespeare.

Si tuviera una ouija ¿con qué autor o autora conectaría y qué le preguntaría?
Con Virginia Wolf. Le pediría que me leyera unas páginas de su Orlando hasta que me venciera el sueño.

10 comentarios:

  1. Hola! Me encanta este autor, muchas gracias por la entrevista. Todavía tengo pendiente su último libro y espero leerlo pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mí también me encanta :D
      Ojalá saque más libros jaja
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola no he leido nada de este autor pero investigare haber si me animo con uno de sus libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy me mató con la primera respuesta. Es que ya con eso me ha dicho todo y mira que las preguntas son sencillas, concisas y cercanas, pero me quedo mil veces con la primera. A buscar su obra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a ambos. Me ha encantado la entrada y por supuesto la entrevista. Me ha hecho además pensar, yo nunca quise ser Mary Poppins, pero coincido con Alejandro en que es un buen motivo para hacerse escritor.

    ¡Muchos besos! : D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que la entrevista no se la he hecho yo. La he recogido de la revista "qué leer"
      Un saludo grande :D

      Eliminar
  5. Hola, no conocía al autor por lo que gracias por dármelo a conocer. Miraré sus publicaciones a ver que tal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar