4 de febrero de 2019

LIBROS AMBIENTADOS EN LAS GUERRAS MUNDIALES

RECOMENDACIONES DE
LIBROS
ambientados en las 
Guerras Mundiales

Como ya sabéis, no suelo ser muy fan de los libros históricos, ni ambientados en las Guerras Mundiales. Pero estos dos libros que os recomiendo han dejado marca en mí. Siento que son obras muy bien escritas y que, de una manera u otra, me han marcado. El primero lo leí en agosto del año pasado y el siguiente en diciembre del mismo año. A las reseñas correspondientes podéis acceder pinchando en los enlaces que os he adjuntado. 


Un saludo y muchas gracias por seguirme :) 





Nombre: El vagón de los huérfanos

Autor/a: Pam Jenoff
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: HARPERCOLLINS
Autoconclusivo
Publicación: 08/11/2017
ENLACE A LA RESEÑA

Una poderosa novela sobre la amistad ambientada en un circo ambulante durante la Segunda Guerra mundial. El vagón de los huérfanos nos presenta a dos mujeres extraordinarias y sus desgarradoras historias de sacrificio y supervivencia.

Noa, de dieciséis años, es rechazada cuando se queda embarazada de un soldado nazi y se ve obligada a renunciar a su bebé. Vive encima de una pequeña estación de tren, que limpia para ganarse la manutención… Cuando descubre un vagón con docenas de niños judíos que se dirige a un campo de concentración, recuerda al bebé que le arrebataron. Y, en un momento que cambiará el curso de su vida, roba uno de los bebés y huye en mitad de la noche.

Noa encuentra refugio en un circo alemán, pero debe aprender a realizar acrobacias para pasar desapercibida, y despierta así la animadversión de Astrid, la acróbata principal. Noa y Astrid son rivales al principio, aunque pronto forjan un vínculo muy poderoso. Pero, a medida que la fachada que las protege comienza a debilitarse, Noa y Astrid deben decidir si su amistad es suficiente para salvarse la una a la otra… o si los secretos que hay entre ellas lo destruirán todo.




Título: El fabricante de muñecas
Autor/a: R.M. Romero
Editorial: Roca Editorial
Género: Histórico / Fantástico
Páginas: 256 págs.
Precio: 16 euros. 
ENLACE A LA RESEÑA. 

En la tierra de las muñecas existe la magia. En la tierra de los humanos existe la guerra. En ambos sitios existe el dolor. Pero cuando se unen, existe la esperanza. Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado. La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder. Una novela destinada a convertirse en clásico que mezcla los cuentos de hadas y el folklore con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. El fabricante de muñecas nos recuerda la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra.

30 comentarios:

  1. Este tipo de ambientacion no es la que suelo buscar cuando me acerco a un libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo ambos en mis pendientes porque yo si que soy mucho de libros históricos y sobre todo de esa época, de momento de todos los que he leído me quedo con El Ruiseñor. Gracias por recomendarlos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por tu recomendación :D
      Un saludo grande

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendaciones me los llevo apuntado me encanta las historias ambientas en las guerras mundiales. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mucho me temo que no son mi tipo de libro ninguno de los dos, aunqeu si que me han comentado que están geniales.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta los libros que tratan de estos temas. Conocía el primero pero no el segundo así que gracias por dármelo a conocer.
    A ver cuándo me animo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar :D
      Me paso ya mismo por tu blog

      Eliminar
  6. Me los llevo apuntados porque me encantan estos libros, es una forma de aprender historia que nos se me hace nada pesada. Yo leí el año pasado un par de ellos también relacionados con la 2da guerra mundial y sufrí mucho al leerlos y conocer cosas que no sabía. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se sufre.. Mucho...
      Un saludo grande y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  7. Hola Samuel!! Dos muy buenas recomendaciones, es un período histórico que me atrea mucho. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues los tengo apuntados los dos, porque la Segunda Guerra Mundial es un periodo histórico sobre el que siempre me interesa leer. Aunque nunca son lecturas fáciles :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues la verdad es que no conocía ninguno de los dos pero tienen muy buena pinta! Me los llevo apuntados. Besos!

    ResponderEliminar
  10. El primero me llama mucho la atención y no lo conocía. Gracias por tus recomendaciones.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones, El vagón de los huérfanos lo tengo apuntado de hace tiempo, a ver si me hago con él ^^
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Samuel!
    Me encanta tu entrada. Las novelas históricas y en especial las ambientadas en la Primera o Segunda Guerra Mundial son de mis géneros favoritos, así que las llevo apuntadas y espero leer alguna pronto.
    Me quedo por tu blog y espero que visites el mio y si te gusta pues... me sigues :D
    Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Mira que los dos se me antojan mucho, pero el que más EL FABRICANTE DE MUÑECAS, a ver si encuentro tiempo y me hago con el.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola! No suelo leer libros así, pero gracias por las recomendaciones y descubrirmelos, sin duda me los apunto por si me acabo animando. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te animo a pasarte por el mio. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Esta es una de mis épocas literarias favoritas, así que he tenido la suerte de leer muchos libros ambientados en ella, entre ellos El fabricante de muñecas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, me apunto los dos, sobre todo el primero, porque son la clase de libros que me gusta leer.
    Gracias por la recomendación porque no los conocía
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Antes lo cierto es que leía bastantes libros ambientados en La Segunda guerra Mundial pero últimamente huyo un poco de todos los que estén ambientados en esta. Si que por El vagón de los huérfanos sentí bastante curiosidad pero no se si me animare a leerlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gusta el contexto histórico que has elegido, sobre todo me fascina la Segunda Guerra Mundial, por lo que gracias por la recomendación, las tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. A great post! I love your style < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Holaa me encantó tu post!! gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  21. Que interesante se ve la portada del segundo libro,muy colorido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    A mí si me llama la atención las historias ambientadas en periodos de guerra, y aunque sí que es verdad que cuando ya llevas acumuladas unas cuantas empieza a parecerme algo repetitivo, una vez que la inicio suelo volver a engancharme aunque me cuenten un mismo periodo y unos mismos hechos históricos (en el caso de que el libro y la trama de ficción que enlaza con la histórica me gusten, claro.) Tengo muy pendiente uno de los que señalas, El fabricante de muñecas, que me llama realmente la atención. Justo ahora acabo de finalizar, El ruiseñor, ambientado en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y me ha parecido muy bonito, aunque te rompe un poquito por dentro.
    Bueno, y por señalar algo más, la portada de El fabricante de muñecas me flipa.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  23. Me guata el momento, pero cada vez elijo con más cuidado ya que considero que empieza a estar sobreexplotado. Echaré un ojo a tus opciones
    Besos

    ResponderEliminar