UN MONSTRUO VIENE A VERME - PATRICK NESS


UN MONSTRUO VIENE A VERME
PATRICK NESS





Autor: Patrick Ness
Idea original: Siobhan Dowd ·
Ilustraciones: Jim Kay
Precio: 14'95 € ·
Páginas: 223
Editorial: DEBOLS!LLO
Autoconclusivo 



SINOPSIS:


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos...
Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.


OPINIÓN PERSONAL:


Hace tiempo Javier Ruescas subió a su canal de Youtube un vídeo recomendando Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Javier ponía por las nubes este libro y  no tuve más opción que darle una oportunidad en cuanto me hice con él. Al leerlo quedé fascinado.
Es una historia una tanto extraña, pero a la par muy cautivadora y contiene muchas enseñanzas ocultas.

Hay que mencionar que la idea de este libro no es de Patrick Ness. La historia es de Siobhan Dowd. Nunca he leído nada de esta mujer pero después de este libro no dudo hacerlo. 

Empecemos por los personajes. Los principales son Conor, su madre y el monstruo.
Sí hablamos de Conor hay que decir que es un personaje impresionante. Su personalidad, su forma de afrontar los problemas y de tratar a las personas hace que le cojas un cariño muy grande y que se convierta en un personaje muy entrañable. Me he sentido muy identificado con él y eso en un libro siempre hace que te enganches. La madre de Conor esta enferma. Me encanta la relación que tienen entre los dos y aunque la personalidad de su madre también me ha parecido muy buena había partes en los que me daba rabia. El personaje que hace que ames este libro es el monstruo. No lo vas a conocer mucho, pero esa pizca de misterio que crea hace que te enamores de este libro y no lo dejes hasta acabarlo. Todos los personajes están muy bien diferenciados y se ve su desarrollo.





¿La trama? Un poco irreal pero buena. Es muy original. Básicamente la trama consiste en un monstruo que visita por la noche a nuestro protagonista Conor. Al transcurrir el libro vas viendo a lo que viene y todo lo que enseña. Le cuenta varias historias a Conor y estas historias le hacen aprender muchas cosas. Enseña cosas como que no todo es lo que parece y que no hay que dejarse llevar por las apariencias. Estos cuentos que el monstruo cuenta son los que le dan vida a la trama. 


  • “No escribes tu vida con palabras…la escribes con acciones. Lo que piensas no es importante, es sólo importante lo que haces”.


Había momentos en los que no entendía nada. El final si que es verdad que me decepcionó. Pienso que se le podría haber sacado más partido. Realmente, todo lo que pasa en el libro tiene significado. Eso es lo mejor de este libro. 

Este libro es como el principito. Cuanto más años tienes más significado le sacas. No dudo volver a leerlo dentro de unos años. 

Patrick Ness tiene una prosa adictiva. 
Los capítulos me los terminada en cuestión de segundos (sí que es verdad que son cortos pero me enganché tanto que no soltaba el libro). Tiene una prosa muy sencilla y fácil de entender. No usa metáforas y todo esto hace que sea una lectura muy fresca y amena.


  • “Las historias son criaturas salvajes –dijo el monstruo- cuando las dejas libres, ¿quién sabe el daño que puedan ocasionar?”

No me voy de aquí sin hablar de las ilustraciones. Son impresionantes. Le dan un toque a este cuento muy especial.
En conclusión, sí buscas un libro fresco, que te deje un buen sabor de boca y sobretodo unas frases y enseñanzas dignas de ser aprendidas, este es tu libro. Espero que lo leáis y que le saquéis jugo. 


NOTA:

PORTADA:5/5
ARGUMENTO:4/5
PERSONAJES:5/5
PLUMA DEL AUTOR:5/5


EN CONJUNTO:


Comentarios

  1. Este libro me gustó muchísimo, me pareció super tierno y que llegaba a transmitir muchísimas sensaciones diferentes para las poquitas páginas que tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto mucho ^^
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Este libro tiene muy buena pinta así que apuntado queda.

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Este libro tiene una pinta increíble, pero no sé por qué estúpida razón no me he lanzado a por él.

    ResponderEliminar
  4. mira que te ha gustado pero es que no me llama NADA jeje y eso que lo veo en todas partes pero no hay manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!!! La verdad es que tengo ganas de leerlo pero tengo tantos libros pendientes que no sé cuando voy a poder leerlo. Me alegra que te haya gustado :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      A ver si veo pronto la reseña en tu blog jaja
      Un besoo

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Yo también vi el vídeo de Javier Ruescas y me llamó la atención, pero no lo he leído todavía. Conozco, sin embargo, a la que dio la idea original, he leído un libro suyo "El Misterio de la Noria de Londres" y no estuvo mal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai pues a ver si lo leo jaja
      Quiero leer algo de la chica esa ^^
      Un beso :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los imaginarios

SORTEO - 2 GANADORES

Reseña: Muy profundo - Ana Coello