16 de diciembre de 2014

UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA - ESTHER EARL




Título: Una estrella que no se apaga.
Autor: Esther Earl.
Páginas: 320.
Editorial: Nube de tinta.
Precio: 16'95 €


SINOPSIS.

A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.


OPINIÓN PERSONAL.

Desde que salió a la venta Una estrella que no se apaga tenía muchas ganas de leerlo. Es una novela realmente emotiva. Narra la historia de Esther Earl,  Como todos sabréis Bajo la misma estrella esta basado en la historia de Esther. Esta chica tenía cáncer de tiroides y se lo diagnosticó en 2006 y estuvo luchando hasta 2010 que falleció .

En este libro se reúnen todas las cartas, pensamientos y realmente todo lo que Esther escribió. 
Está dividido en varias partes. 

La primera parte es un prólogo de John Green:

Y por mucho que yo no deseara que nuestra amistad tuviera algo que ver con el hecho de que yo escribiera, no pude evitar que ella me influyera como escritor y como persona. Y me gustaría que hubiese leído Bajo la misma estrella. Me asombra que el libro haya tenido tantos lectores, pero nunca llegará a las manos de la persona que más deseo que lo lea.

Después reúne algunos prólogos más de sus padres, o de su doctora. 
Y todo el resto del libro son cartas que Esther escribía en su página web.






Solamente con leer los prólogos se me llenaron los ojos de lágrimas. 
Una cosa está clara y es que si no quieres llorar no leas este libro. Esta lleno de sentimiento y en todas las cartas que se han reunido me han trasmitido muchísimo. Además, como sabía que era una historia real, todas las emociones se han multiplicado x1000.
Personalmente buscaba un libro emotivo, pero no tanto. 
Leí la mitad, lo dejé unos días, y lo seguí. ¿El motivo? No podía aguantarlo.

La edición está muy cuidada, y se agradece mucho la cantidad de fotos que han recogido. Entiendo que para la familia de Esther no debe de ser fácil que todo el mundo sepa que su hija ha fallecido de cáncer, por lo que, lo agradezco mucho. 

En conclusión, este es un libro muy emotivo, con un mensaje precioso, y con el que no podrás aguantarte las lágrimas.
VIVE CADA DÍA COMO SI FUESE EL ÚLTIMO

NOTA.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, aunque no parece que te haya entusiasmado mucho DDD:

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no porque tiene mucho sentimiento y me daba lástima...
      Un beso! :)

      Eliminar
  2. Le tengo mucha curiosida dpero me da miedo que sea demasiado fuerte <3

    ResponderEliminar
  3. Pues seguramente lo lea, pero me pondré a llorar como una madalena... porque ya de por sí soy llorona..
    pero bueno, veo que puede ser interesante
    gracias por la reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Pues ya he leído reseñas de esta novela pero no son unánimes, y es normal; este tipo de historias no son fáciles de leer para todo el mundo, yo misma cuando sé que la lectura me va a hacer llorar necesito estar preparada mentalmente para enfrentarme al libro, o si no no podré acabarlo. De hecho éste por el momento lo dejo en un segundo plano, hasta que me decida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona se lo tomará de una forma pero en conjunto yo lo recomiendo...
      un beso <3

      Eliminar
  5. Tendre que leerlo, aunque de seguro llorare MUCHO !!!
    Besos !

    ResponderEliminar