MAS O MENOS YO - MIQUEL DURAN



MÁS O MENOS YO
Miquel Durán






Título: Mas o menos yo
Autor: Miquel Durán
Páginas: 168
Precio: 16,95 euros.
A partir de 14 años.
Autoconclusivo.


SINOPSIS



Una novela costumbrista, pero con extrañas costumbres. Una historia realista, pero de una realidad que no es la tuya. O sí. Más o menos.

"¿Tú sabes quién eres? Yo tampoco". Una edad donde la confusión es fácil; un viaje de vuelta a un mundo que ya no es el tuyo; una tierra que de tan real resulta casi mágica, donde las metáforas son reales y tangibles.

En definitiva, Más o menos yo es un retrato iniciático, una road movie, una novela de "rito de pasaje" donde unas experiencias relativamente cotidianas adquieren tintes trascendentales que cambian la vida del protagonista para siempre... y quizás también (¿por qué no?) la del lector.





OPINIÓN PERSONAL



Mas o menos yo de Miquel Duran es una novela la cual no me llamaba mucho la atención ya que parecía muy profunda. La verdad es que no me apetecía leer una novela de este estilo pero a pesar de esto la leí.

La editorial La Galera me mando un ejemplar y justo después de acabar con donde los árboles cantan me puse con ella. Hay que decir que lo leí en un día y quede asombrado.

Para empezar a contar mis impresiones de este libro me gustaría contaros que no estaba pasando por un buen momento personal. Estaba decaído y bastante apenado. Y pensé, ¿que mejor lugar para olvidarnos de todo que un libro? Dicho y hecho. Cogí el libro y lo devoré.

Cuando tu coges este libro no te imaginas la cantidad de enseñanzas que puede llegar a contener. Empecé a leerlo sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar ya que en la sinopsis no se rebela gran cosa, por lo que, no voy a contar nada sobre el argumento.



Si lees esta novela me gustaría que lo hicierais sin tener ni idea de lo que te vas a encontrar ya que así, lo vas a disfrutar infinitamente más.


A simple vista parece una novela con un argumento simple. Pero es mucho más que eso. Tiene un montón de enseñas que te servirán en tu día a día.

Comentando este libro con unos amigos llegamos a la conclusión de que cada uno tiene una opinión, y eso es lo bueno, que cada persona forma una opinión completamente diferente sobre este libro.



La pluma de Miquel me ha sorprendido gratamente. Mas o menos yo es el primer libro que escribe y como pone en la contraportada parece que sea la cuarta o la quinta. Tiene una soltura para escribir que muchos querrían (y envidiarían) en sus primeras novelas. Me ha sorprendido también la capacidad que tiene de crear belleza a partir de las palabras (como si de poemas se tratase) creando metáforas y comparaciones que te dejan con la piel de gallina. 

Algunos ejemplos serían:

A medida que he ido creciendo, sin embargo, he tenido que aceptar que puede haber muchos estados entre la vida y la muerte, y, en realidad, esta diferencia ha dejado de importarme.

Me recuerdo pedalenado con mucho miedo a perder, quizá nunca he dejado de pedalear desde entonces.


-el mundo es muy injusto,cosa que mi padre suscribió. Después de una pequeña enumeración y de unos cuantos consejos, seguramente acertados, el hombre me sembró que, por mucho que dijese, cuando llegásemos a casa-lo primero que harássería sentarme en el sofá y olvidarme de todo.



Esta novela se compone por algo más de 160 páginas de las cuales si empiezas no podrás parar. Espero con demasiada ansia que Miquel escriba más novelas porque estoy deseando leer algo más.


Como se dice en el epílogo, esta novela hay que leerla con calma. Ya que muchas cosas podríamos pasarlas por alto. Sin embargo, me gustaría decir que esta novela la habría disfrutado muchísimo más dentro de unos años. Tengo 17 años y muchas cosas de las que había escritas no las llegaba a entender (otras muchas si). Sin embargo, no dudo que en unos años la relea. Me atrevería a compararla con El principito.



En conclusión, Mas o menos yo es una novela ágil a simple vista, pero muy profunda si se lee con detenimiento. Es una novela para disfrutarla poco a poco y para releerla todos las veces que te sea posible. 





MUCHAS GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR.

NOTA


Comentarios

  1. La verdad es que he oido bastante sobre este libro pero no me llama mucho jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad ^^
      Un beso :D

      Eliminar
  2. No me llama mucho este libro

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Wow se nota un montón que vas mejorando con cada reseña, cada vez transmites mejor :3
    Sin embargo, a pesar de tu reseña, el libro no ha llegado a cautivarme como para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muchas gracias ^^
      Me animas a seguir con el blog :P
      Un beso ^^

      Eliminar

Publicar un comentario