5 de enero de 2016

EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS - LAURA GALLEGO


EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS
Laura Gallego



Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
Autora: Laura Gallego García

Editorial: SM
Páginas: 258
Saga: No





Jonathan, junto a su padre y madrastra, se encuentra de vacaciones en España. Durante la visita a un viejo caserón, que alberga una extraordinaria colección de relojes, conocen al marqués, un personaje siniestro que les enseña una sala donde guarda los mejores relojes de su colección. Marjorie, la madrastra de Jonathan, toca sin querer uno de los relojes y su alma queda atrapada dentro de su esfera, mientras que su cuerpo yace inerte en la habitación. El marqués les cuenta a Jonathan que la única forma de deshacer el hechizo es encontrar, antes de las 6:00 del día siguiente, el reloj Devereaux , del que no se tienen noticias desde hace 300 años; pero se piensa que se halla en La Ciudad Oculta. A partir de ese momento, Jonathan viviría una serie de aventuras extraordinarias y aterradoras que le obligarán a agudizar su ingenio y demostrar gran valor para hacerse con el reloj.








Soy un gran fan de Laura Gallego. Apuesto por la literatura nacional y por eso leo tanto de ella. He de decir que de la autora he leído varios libros, y aunque, algún libro no me han llegado a convencer, siempre sacaba algo bueno de ellos. No pensemos que no me gusta, ya que de los dos que he leído, ambos me han gustado. Estos dos libros son Donde los arboles cantan (que me enamoró) y Todas las hadas del reino


En este caso, me siento muy defraudado. Tenía a esta autora como una persona que piensa muy bien sus tramas y sabe perfectamente para quién está escribiendo. Aunque en lo segundo no me equivoco, en lo primero sí. No ha sabido desarrollar su trama por el buen camino y todo acabó siendo un lío. 


Vamos por partes:
En primer lugar, me gustaría resaltar que esta novela va dirigida a un público más infantil. La escritora ha sabido adaptar su prosa y su pluma para este público tan especial. Hablo desde el conocimiento, ya que en los dos otros libros que he leído de ella he notado la diferencia. 

El argumento se me hace difícil contarlo. Así que os recomiendo que leáis el argumento.
Viendo la trama de esta manera, tengo que decir que llama la atención. Es algo diferente y tiene pinta de entretenido. Y en esto no nos equivocamos, pero encontramos bastantes cosas que me echan para atrás. 
El protagonista principal, Jonathan, no tiene nada destacable. Es un personaje que tenia que estar, pero que si hubiese estado en segundo plano no pasaría nada. No he conectado con él, y sus acciones de valentía no las veía verosímiles. 
Si seguimos en el ámbito de los personajes, que algunos me han gustado mucho, tengo que destacar al mago de las estrellas o el marqués. Ambos personajes tienen una personalidad muy fuerte y diferenciada. 

Si por algo me he sentido defraudado y es porque esta autora siempre crea personajes muy atractivos. En esta ocasión los encontramos, pero me hubiese gustado más si fuese para nuestro protagonista. 



De las cosas buenas me gustaría resaltar el ritmo y la prosa.
La prosa, como en todas sus obras, es maravillosa. Es mágica, misteriosa y romántica, a la vez que simple y amena. Hay que leerla solo por este factor. 
Con el final tengo opiniones encontradas. Durante todo el libro iba bastante centrado, en los referente a la trama, solo que al final sentí que la historia se iba por terreros que no conocida y que surgían personajes 'socorridos'. Con esto me refiero a personajes que lo arreglan todo porque sí. No se, es mi opinión. A lo mejor me entendéis.
Si a mi me ha producido confusión, no me quiero imaginar a los niños que deben leer este libro...



En pocas palabras, esta obra es introducción perfecta, desarrollo confuso y conclusión catastrófica. 

Entretiene, y hay personajes que vale la pena. Obviamente también vale la pena por probar otra vez la pluma de Laura Gallego, aunque en esta ocasión, no me ha conquistado...








18 comentarios:

  1. La verdad es que me has quitado cualquier tipo de ganas que tuviera de leerlo xD
    Sólo he leído una novela de Laura Gallego y quiero leer algo más, pero no será esto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que aún no he leído nada de Laura Gallego y siento que es una escritora que no encaja conmigo. Además, viendo tu reseña. me quedan menos ganas aún.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que no encajaba conmigo pero sí que lo hacía jaja
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que la sinopsis me ha parecido entretenida pero después de leer tu reseña no se que haré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hey, la verdad es que no es un libro que me llame mucho aunque sea de laura gallego besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a estos libros de Laura Gallego que son del tipo que mandan en clase como lectura obligatoria. No iré con muchas expectativas precisamente por le tipo de libros que son, y después de tu reseña mucho menos :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me Encanta Laura Gallego
    Por lo Cual Sin Dudas Me lo Apunto
    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. Siento que te haya defraudado... yo no lo he leído pero me gusta mucho Laura. Posiblemente este sea de sus primeros libros por eso no te ha llegado tanto como los otros¡¡¡ Si le doy una oportunidad te cuento¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. si tienen algun comentario guardenselos

    ResponderEliminar