24 de marzo de 2016

5 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE WILLIAM SHAKESPEARE


5 COSAS QUE NO SABÍAS 
SOBRE

WILLIAM SHAKESPEARE




1. Su tumba está maldita. 

Shakespeare está enterrado en la Holy Trinity Church de Stratford-upon-Avon, bajo un epitafio que dice: “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar en el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”. Además, una leyenda afirma que en su tumba se hallan las obras inéditas que se sabe que escribió pero que no han llegado a nuestros días.


2. No se sabe cuál es la forma correcta de escribir su apellido.

En ninguna de las seis firmas que se conservan deletreó Shakespeare su propio apellido como lo hacemos hoy, pues escribió Shakespe, Shakspe, Shakspere y Shakespear.



3. Inventó un total de 1.700 palabras y expresiones.

O, por lo menos, fue el primero en escribirlas en inglés. Entre ellas se encuentran vocablos de uso tan común como amazement (asombro), arrogance (arrogancia) assassination (asesinato), bloody (sangriento), generous (generoso), road (camino) y suspiscious (sospechoso). También aparecieron por vez primera en El mercader de Venecia la expresión “No es oro todo lo que reluce” y el nombre Jessica.


4. Nadie sabe qué hizo entre 1585 y 1592.

No hay registros sobre Shakespeare desde el bautismo de los mellizos hasta que empezó a triunfar en Londres. La mayoría sugiere que estudió Derecho, que viajó por la Europa continental, que fue profesor de colegio o que se unió a una compañía de teatro a su paso por Stratford.


5. Algunos investigadores afirman que no escribió sus obras.

Hay quien dice que muchas las escribió gente a la que contrataba, otros dicen que fue un pseudónimo utilizado por algún otro escritor como Francis Bacon e incluso hay quien sostiene que nunca existió tal persona, sino que se trata de una figura ficticia bajo la que se aglutinaron distintos escritores. En cualquier caso, las pruebas de que existió y escribió las obras que se le atribuyen son más sólidas que dichas teorías.


INFORMACIÓN SACADA DE: AQUÍ

20 comentarios:

  1. Hola! Que interesante, pues es verdad que no sabia esas cosas, así que gracias por informar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no sabía ninguna de estas cosas, son bastante interesantes, gracias por compartir estas curiosidades :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta entrada es muy interesante, la verdad es que no tenía ni idea de estas curiosidades ^^
    ¡Un beso y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Madre mía, siempre había sabido que este hombre era interesante pero no me imaginaba que tanto.
    Muchas gracias por compartir la info porque, wow. 1.700 palabras y expresiones. Era un crack!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bastante interesante! No creo eso de que este enterrado con obras inéditas ni que haya sido un invento de algún otro escritor, sobre el apellido quizás el verdadero no le gustaba lo suficiente 😜

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Hace poquísimo estaba estudiando a Shakespeare en una de mis asignaturas y aunque conocí cosas nuevas de él no sabía ninguna de estas excepto la última.
    Me encanta la entrada!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo único que no sabía era lo de su tumba :O En cuanto a lo de si las obras eran de él o no, creo que si está dividida la crítica sobre si son de él o de varios, puesto que análisis del discurso, de estilo y demás, revelan que no todas las obras pertenecen a una misma persona.
    Jeje te cuento que en cierta ocasión alguien me contó de una teoría muy loca que dice que Shakespeare y Cervantes eran la misma persona xD Aunque, por otra parte, sí está documentado que Shakespeare leyó a Cervantes :O
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay tantas teorías...
      Me encanta conocerlas jaja
      Un besito

      Eliminar
  8. Hola! jajaja que curioso, me encantan estas cosas de saber mas de los autores o sus obras =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tienen un problema con la maldición. La inscripción se está gastando porque hay que pasar por la tumba para llegar al altar de la iglesia y claro, no quieren que se borre, pero para eso tendrían que cambiar los huesos de sitio, y no se acaban de decidir por la maldición.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, que movida con su tumba jaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar