11 de marzo de 2016

EL SUEÑO DE PIRO #1 - J.G. GONZÁLEZ



EL CAMINANTE DE ARENA
    El sueño de Piro #1   

J.G. Gonzalez.






Autor: J.G.González.
Título: El sueño de piro #1
Saga: Sí.
Editorial: Entre líneas.
Páginas: 29.90 euros.





Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza.
Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad.
Mi nombre es Namir y me conocen como el caminante de arena. Mi edad es la misma que la de la tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos, en busca de consejo.
Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender… su libertad.

«Cada experiencia del camino
es lo que dará a la llegada,
el valor merecido.
Con lo cual,
sin camino que recorrer,
ningún viaje es de merecer.»






La verdad es que nada más leer la sinopsis me llamó la atención. No suelo leer épica y mucho menos fantástica, pero al leer este libro, ya no le tengo tanto miedo. Me ha gustado, me ha enganchado y me ha sorprendido. Todo esto en su justa medida.
También es verdad que hay cosas que me han gustado más y otras que me han gustado menos. En las siguientes líneas daré mi opinión completamente subjetiva.

Con leer la sinopsis y ojear la obra te das cuenta de que es una obra compleja de leer. Al final del libro encontramos un glosario con diferentes términos importantes y un mapa. Ayuda a que la lectura sea más clara pero también entorpece.
Soy una persona que no se suele quedar con los nombres de los personajes y tantos datos me han molestado bastante. En esta obra hay demasiados y bastante complejos.

He abandonado muchos libros por esta misma cuestión pero continúe y la trama me sorprendió. Va aumentado mientras pasan las páginas.

Encontramos personajes interesantes. Son personajes que nunca había leído y con personalidad muy marcadas. Es apreciable el trabajo que hay detrás.
Este aspecto me ha gustado mucho, sobretodo nuestro protagonista: Piro.
También es destacable Níor y Dáiel. Pero volvemos a lo mismo, los nombres...

La trama es muy interesante. Con el paso de los capítulos te va enganchando más y más. Algunas partes te sorprenden gratamente y no dudo que te vas a quedar con la boca abierta.


La forma de introducirte en el mundo es bastante duro. Es lenta, al igual que la pluma. Quizás esta parte también hizo que me costase cada vez más el continuarla. Encontramos muchas oraciones pasivas y muchas metáforas.

También tengo que decir que si continue con el libro fue por la trama ya que me resultaba muy interesante. También por lo hacerle el feo al autor ya que me lo había mandado.

En conclusión, es un libro que recomiendo ya que he pasado ratos muy buenos. También tengo que decir que tiene muchas cosas que se pueden mejorar pero no quiero echar por tierra el trabajo de nadie, ya que se aprecia que ha habido bastante.
Recomendable y espero vuestras reseñas.










8 comentarios:

  1. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, pero pensar que es el primer tomo apenas, me hace dejarlo pasar, por ahora ya estoy enfrascada en varias sagas :P
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo a diferencia de ti, y no siendo muy adepto de este género, he de decir que no me ha resultado difícil de leer, sino todo lo contrario. Tanto el léxico como la trama hacen que te enganches rapidamente, de hecho lo terminé en cinco días.

    Tiene cosas muy interesantes como el trasfondo psicológico de autoayuda en la que transcurren la trama y los personajes, además de descripciones increibles de paisajes, razas...

    En mi opinión 100% recomendable y deseando conocer al verdadero protagonista Namir, no Piro como comentabas en tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Este blog se basa en la subjetividad. En cada reseña intento ser lo más sincero posible y en tu comentario se demuestra la dualidad de opiniones.
      Me alegro que te haya gustado el libro ya que los libros proporcionan eso.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que no llama mucho la atención pese a ser un género que me suele gustar, y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar