28 de marzo de 2016

PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA - NICOLAS BARREAU



PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

Nicolas Barreau


Título: París es siempre una buena idea.
Autor: Nicolas Barreau.
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: Espasa.




¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor… La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.




Este autor me gusta mucho ya que sus novelas son frescas y amenas. Siempre que busco un poco de aire fresco me leo una de sus obras y recargo energía. 
He leído algunas de sus antiguas publicaciones pero nunca me había enganchado tanto como con esta. 

Paris es siempre una buena opción me ha resultado interesante, con personajes diferentes, una trama que se sale de lo establecido en sus otras obras y con un toque místico que me ha resultado muy adictivo. 

Por una parte, me ha gustado mucho la presentación de los personajes. Gracias a su pluma no se te hace pesado. Da muchos detalles que a simple vista no percibimos en una persona. El autor los modela tan profundamente que consigue que te encariñes de ellos. ¡Son tan reales! 

Con todos los personajes me ha pasado lo mismo. Desde Rosalie, Robert o Max. En especial me he encariñado de Robert. Es un chico muy especial. Pierde los nervios muy rápido pero interiormente es todo amor. No hablemos de Rosalie porque ella sí que es toda amor. 

En pocas palabras, todos los personajes me han cautivado, enamorado y estoy enganchado a ellos. 

También me gustaría resaltar la pluma. Sus descripciones son minimalistas, dándole importancia a cosas que a simple vista no la tienen y que te dota a la obra de una sensibilidad especial. 

La trama, aunque en un primer momento parezca demasiado básica y 'cliché', tengo que decir que me ha gustado. No le he pedido al libro nada más aparte de entretenimiento. Si buscas un libro profundo que te haga reflexionar no lo leas. 

Los actos se desarrollan todos con un orden y velocidad adecuada para el entendimiento. Sí que es verdad que en muchas ocasiones algo más de desarrollo me hubiese gustado. 

El único 'pero' que tengo del libro sería el final. No me gusta la forma en la que los actos han sucedido. Ha sido demasiado rápido. Siento que algún capítulo más no estaría mal. La forma de demostrar el amor en el último capítulo no va con mi forma de pensar ni de afrontar las relaciones humanas. 
Ese último capítulo me desencantó bastante. 

En conclusión, este libro es un soplo de aire fresco. Muchas cosas, como la falta de información o la manera de demostrar el amor. El libro es ágil y ameno, y lo recomiendo a todos aquellos que necesiten despejar sus ajetreadas mentes. 




11 comentarios:

  1. No he leído nunca al autor, pero me apetece mucho!!! aunque no creo que empiece por este sino por sus otros libros
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola! hermoso blog. nos quedamos sobrevolando tus reseñas s lo permites, tienes un blog muy interesante. gracias. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que parece entretenido y no descarto leerlo cuando bajen un poco mis pendientes. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama la atencion y no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Claro! Ahora mismo me paso :D
    Un besito

    ResponderEliminar