17 de abril de 2016

CAZADORES DE SOMBRAS #6


CAZADORES DE SOMBRAS
Ciudad del fuego celestial
cassandra clare





Titulo: Cazadores de Sombras. Ciudad de fuego celestial 
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
NºPáginas: 664






La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.

En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.






¡Por fin! ¡Por fin he terminado esta saga! No me gusta alegrarme de haberla terminado, pero se me ha hecho un tanto larga... 
Las ganas de conseguir dinero pueden llegar a esto. Sin embargo, vamos a reseñar el libro, sin spoiler y siendo completamente subjetivo.  

Los anteriores libros me apasionaros, excepto el cuarto, que lo sentí aburrido, introductorio y lento. Con este libro he vuelto a engancharme, enamorarme y no soltarlo hasta devorarlo completamente. 
Me ha gustado reencontrarme con nuestro protagonistas, descubrir escenarios nuevos, completar tramas súper especiales y llorar todo lo que teníamos contenido. 

Para comenzar, me gustaría hablar sobre los personajes. Quizás, esta es la parte más tormentosa. He sentido avaricia por parte de Clare. No puedo aceptar que se nos introduzca nuevos personajes, aunque sean interesantes, con el fin de seguir con la trama en otros libros. Aprovecharse de tus fans y que sigan comprando más y más me ha resultado bastante feo... 

Personajes como Tessa y demás no me interesaban. No conocía sus tramas, sus relaciones... No se nada de ellos. Seguramente, si estos personajes se eliminasen hubiese disfrutado mucho más de esta obra. 
Continuando con los otros personajes, siempre diré que son unos de los mejores personajes que he leído en mi vida como lector. Empezando por Simon y continuando por Magnus. Me hubiese encantado que el verdadero protagonista fuese Simon, ya que es mi favorito

Clary y Jace me ponen nervioso en muchas situaciones, aunque en este libro me han gustado mucho. Ellos saben sobreponerse a todo tipo de acciones. Con sus virtudes y sus defectos ellos se aman, y eso es una enseñanza que me ha gustado mucho. 

No podría irme sin comentar la cantidad de enseñanzas que hay. Trata temas como la amistad, la familia, lo que está bien y mal, la sexualidad libre, la educación, el amor... Además de ser unos libros de aventuras, son pedagógicos (no en exceso). 

¿El final? Brutal. Pensaba que no había manera de solucionar todos los problemas que se habían ido planteando. Me pilló por sorpresa 'el tema Simon'. Lloré muchísimo en el prólogo y, sorprendentemente, no se deja ningún tema abierto. Este libro es un perfecto cierre de saga. Realmente la autora tiene muchísima imaginación. Vale para esto. 

Apartando este tema y centrándonos en la mis sentimientos, mentiría si dijese que no me ha vuelto loco. Ciudad del fuego celestial es una novela que impone. Tiene casi 700 páginas y se pasan en un suspiro. Los sucesos pasan muy rápidos y te sientes tan enganchado a las tramas, que no lo puedes soltar. Lo leí en unos cuatro días y porque me fui racionalizando. 







14 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Cazadores de Sombras es una de mis sagas prefes, simplemente me encanta. Este libro lo leí cuando salió y es GENIAL, como toda la saga, a mi ver,

    ¡Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo me sentí igual. La trama había llegado a tal punto que yo no conseguía ver soluciones por ninguna parte, pero Cassandra, una vez más, me volvió a sorprender.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí sin saber qué esperarme, y bueno, la verdad que no estuvo mal y lo disfruté más de lo que esperaba.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal, la verdad
      Muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  4. Esta saga no la he leido pero me parece una saga increible. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo acabo de terminar Los Orígenes y tengo intención de que el próximo libro que lea sea éste! Muy buena reseña, me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he seguido el orden que tenía que ser jaja
      A ver si me pongo con los orígenes :D
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola! sip, la verdad es que si los lees todos seguidos puede hacerse bastante largo, pero si el final merece mucho la pena ^^ ami me dejó fascinada vaya xD y con mil ganas de los siguientes !
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una saga corta jaja
      Un beso y muchas gracias por pasarte :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ay madre que yo estaba convencida que la saga era de 5 libros y me había quedado fatal jajajaja si te digo la verdad los 3 primeros me encantaron pero con el 4 y 5 tuve la sensación de que la autora alargaba la historia. No obstante, si dices que el 6 cierra todo y que te ha gustado más que el 4 creo que me lo leo. ¡Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya sabes jaja
      Ahora a leer :D
      Te lo recomiendo mucho

      Eliminar