21 de abril de 2016

SHADOW HUNTERS (SERIE) : MI OPINIÓN


SHADOW HUNTERS 
primera temporada



Título original: Shadowhunters (TV Series).
Año: 2016.
Duración: 42 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos.

Director: J. Miles Dale, McG, Mairzee Almas, Kelly Makin...
Guión: Ed Decter, Peter Binswanger, Hollie Overton...(Novela: Cassandra Clare)
Música: Ben Decter.

Fotografía: Eric Cayla, Colin Hoult.
Reparto: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, 
Alberto Rosende, Emeraude Toubia, 
Matthew Daddario, Harry Shum Jr....





Tengo que decir que tenía unas ganas impresionantes de ver esta serie. Por fin me he leído la saga principal. Vi la película cuando la sacaron y al no saber el argumento salí satisfecho. Ahora todo ha cambiado. La manera de adaptar los libros a la pantalla me atraía muchísimo. Empecé la serie con tantas ganas que me llevé una gran desilusión. 

Vamos por partes: 

Partimos de la base de que mis expectativas eran altas. Los libros me gustan mucho y no podía aceptar una serie tan básica. Siempre me han enganchado, cosa que esta serie no lo ha hecho. 
Los efectos especiales son cutres, los sentía como rápidos. Necesarios para pasar el rato y que la crítica no se nos eche encima. Los decorados dejan mucho que desear y el guión es lo menos creíble que he visto en mi vida. Todos estos factores me chirriaban completamente.
Os podéis imaginar mis impresiones si todo esto lo detestaba.

El único aspecto que me ha gustado ha sido el casting. Sí que es verdad que no todos me gustaron: Clary, Simon, Izzy y Alec me parecieron perfectos. Jace me lo esperaba más impactante, al igual que Magnus. Sin embargo, son actores correctos. Actuaciones mejorables pero aceptables.
A Valentine me lo esperaba más 'nefilim', mucho menos 'humano'. 

Podrían haber modificado su cara mediante ordenador, como en HP a Voldemort. En pocas palabras, el casting ha sido mediocre. Aunque vuelvo a repetir que ha sido lo que más me ha gustado y por lo que he seguido viéndola. 


Con el transcurso de los capítulos iba perdiendo las ganas de continuarla. No existía ningún factor que me atrajese. Siento que ha faltado explicación sobre el mundo de los cazadores de sombras. Nosotros lo entendemos porque hemos leído los libros, pero una persona ajena, dudo mucho que se haya enterado en su totalidad.

También es verdad que la serie no sigue el orden de los libros. Están basados, pero hay acciones y escenas que no las recuerdo de los libros. Esto me ha gustado, porque es una adaptación, no una copia. Aunque, también mentiría si dijese que no me gustaría una copia exacta en la gran pantalla. 

Por último, me gustaría decir que al ver la serie me he sentido estafado. Creo que ha sido una serie creada con poco presupuesto y pocas ganas. Únicamente, con la finalidad de complacer a los fans. Tendrían que haberse esmerado mucho más en crear una buena serie, con un guión responsable y unos efectos especiales como lo son en los libros. 
Podría haber sido todo un éxito... 



NOTA: 2/5

13 comentarios:

  1. Yo de los efectos especiales no me quejo (ejem... a mi los demonios de la peli me dieron miedo) y del decorado tampoco, ya que aunque no es como yo me lo imaginaba tampoco lo veo mal.
    Sin embargo a mi aunque los actores no me disgustaron (exceptuando el pelo de Clary que parece muy artificial) creo que la serie le faltó chispa y tuvieron muchísimos fallos sobretodo sobre en la trama y en el guión.
    Yo seguramente la seguiré viendo (haber si mejora)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Opino igual que tú. Mis expectativas también eran muy altas porque por las promos que lanzaron y tal, parecía bastante fiel al libro. Lo que no me esperaba era semejante... ¿aberración? Estoy muy disgustada porque, obviamente, son adaptaciones y no va a ser igual que los libros. Pero tampoco era necesario reinventar la historia, los escenarios etc. A mí Clary no me ha gustado nada, y el resto tienen un pase.
    Como bien dices, podría haber sido un éxito porque la historia lo tiene todo para triunfar. Pero parece que no quieren.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído el primer libro, y coincido contigo.
    La película me gustó mucho más, y me encontré con una trama más o menos enhebrada (aunque hay un par de saltos y de simplificaciones que no se merecen más que un 'facepalm').
    Pero esta serie la encuentro algo descalabrada, con diálogos sosos y capítulos que no hacen más que repetir ciertos detalles, como una Isabelle con poca ropa y un Alec que no aguanto (y eso que en el libro me caía bien, a pesar de su animadversión inicial).

    ResponderEliminar
  4. Y vi el primer capítulo y fue suficiente para saber que no quería ver más xD
    De libros leí Ciudad de Hueso porque me gustó tan poco que no seguí con la saga, por eso no sé si es muy fiel o no y tampoco me importa, pero las actuaciones son de risa, los diálogos forzados y los efectos especiales cutrísimos ¬¬

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No me entra en la cabeza cómo, después de recibir tantas críticas de los fans por la peli tan mala que hicieron, permitieron hacer una serie AÚN PEOR que la película.
    Me decepcionó muchísimo, nada más ver el primer capítulo, empezaron a cagarla desde los primeros minutos, y ya no solo estoy hablando de la pésima adaptación que han hecho de los libros.
    Los actores han sido escogidos muy pobremente (salvo Matthew Daddario, que independientemente de lo guapo que sea, es buen actor, así como su hermana en la vida real), los efectos especiales son de risa, y las actuaciones del elenco deja mucho que desear.
    Para colmo, los capítulos confían demasiado en que los espectadores son lectores de la saga y por tanto conocen todo lo que ocurre, por lo que se dan las mínimas explicaciones. Aparte del hecho de que, en cierto punto de la temporada, parece girar todo en torno a #Malec y un poco de ¿#Clace, #Jary? (no recuerdo el nombre del fandom para Clary y Jace xDD, aunque tampoco es que me importe mucho: si ya me gustaba poco en los libros, en la serie ya sí que no lo soporté; y se han cargado al #Sizzy de los libros...)
    En fin, podría seguir despotricando sobre la serie, pero creo que mi opinión al respecto ha quedado bien clara xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Sólo he visto los primeros capítulos pero me apetece mucho seguir con la serie.
    Si que es cierto que los efectos especiales son cutrísimos xDD

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo vi el primer capítulo y ahí lo dejé, no aguantaba más xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo he visto la temporada única y exclusivamente porque MALEC IS LIFE e IZZY IS QUEEN, pero los demás se pueden ir perfectamente y no pasaría nada. Tienes razón en que los efectos especiales son cutres y los decorados dejan mucho que desear, pero esto lo achaco al bajo presupuesto de las primeras temporadas de todas las series. Sin embargo, el guión es muy malo y los actores peores, y eso no se puede perdonar. He visto que te gusta Clary, pero yo he sido incapaz de ver una escena suya sin poner los ojos en blanco, ¡no la aguanto! En fin, espero que para la segunda temporada mejore de golpe. La serie en general.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    una pena que no te haya gustado mucho.... a mi si que me ha gustado... bueno, ha tenido muchos fallos y no es lo mismo que los libros, pero me han entretenido mucho y tengo muchas ganas de seguir viendo a ver por donde continua! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No me gustó nada... Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Dudo mucho que siga viéndola.
    Un abrazo y me quedo por aquí =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hay opiniones variadas sobre esta serie pero la mayoría no son muy buenas. Yo todavía la tengo pendiente pero cuando terminen las que estoy viendo ya me pondré con ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace poco opiné de esta serie en mi blog y la verdad es que me ha gustado bastante, hay cosas que mejorar, obvio, pero tampoco la ví tan mal, no sé a mí me enganchó, un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encantó la serie, me pareció genial. Tengo muchísimas ganas de que salga la segunda temporada^^ Es algo extraño también porque se inventan muchas cosas y hay algunos actores de la serie que no me gustaron y que me pegarían más los actores de la película. En algunos aspectos estoy muy de acuerdo contigo, por ejemplo, los efectos eran malísimos, a mí no me gustaron mucho, los veía surrealistas. Partes muy específicas e importantes del libro se las saltaron. Del casting me encantó Alec, Clary e Izzy, sin duda me encantaron. Prefiero a Simon de la película, a Magnus de la película y no me gusto absolutamnete nada Valentine. Jace la verdad es que no me resulto malo. Y otra cosa que me decepcionó de la serie es Lydia, ¿quién es Lydia? Eso no sale en el libro O.o Pero tal vez como adaptación, un tanto más moderna estuvo bien, a mí me enganchó muchísimo, me esperaba más quizás.
    ¡Muy buen post!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar