25 de abril de 2016

THE DUFF - Kody Keplinger


THE DUFF
Kody Keplinger






Título original: The DUFF.
Libro único.
Autor: Kody Kepliger.


Nº de Páginas: 280.
Editorial: Plataforma Neo.

Año: 2010 en Estados Unidos.
Película: Sí.





Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.
Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distacción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.
Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyo que odiaba más que a nadie.




En la búsqueda de un libro juvenil romántico me topé con The duff. Había leído algunas reseñas positivas, aunque también algunas negativas. Me llamaba la atención y, ya que tiene pocas páginas, me adentré en su historia. Ahora que lo he leído, no entiendo las críticas que lo ponían por las nubes. Es bueno, ameno y entretenido, pero no tiene más. Sí que es verdad que busca diferencias de otros libros, introduciendo temas como el sexo o los problemas familiares, pero no se si lo ha conseguido...

Es indudable que este libro es perfecto para pasar el rato. Si te sientes agobiado con los exámenes, con el trabajo o te quieres dar un respiro, no vas a encontrar otra mejor opción. Sin embargo, eso es lo que me falla, que no encuentro valores más allá de eso. Te entretiene, y las enseñanzas que están implícitas, no creo que sean validas...

Cuando nos adentramos en ella, apreciamos la trama, en la cual tengo sentimientos encontrados. Me ha gustado que se hable del sexo de una forma tan abierta. Entiendo que no se haya explicado todo de una forma más explicita, ya que va dirigido a un publico más juvenil. Me habría enganchado mucho más. Pero, si este libro pretendía diferenciarse de sus competidores, creo que no lo ha conseguido.

La premisa es un cliché, el desarrollo de los personajes otro más. El trato de la protagonista con sus padres, sus amigas y los pensamientos de la protagonista no aporta nada nuevo a la literatura. Siento que hay buena intención, pero que la trama y el desarrolla lo fastidia todo. Pero bueno, mentiría también si dijese que no me ha gustado. Me ha entretenido unas cuantas horas. He estado enganchado y me he reído bastante en algunas escenas.

Los personajes son especiales. Me han gustado, aunque en algunas ocasiones, me sacaban de los nervios. No entiendo la razón por la cual la protagonista se "liaba" con el chico. Eso fue lo único que me chirría de los personajes. ¿Si una persona piensa de una manera por qué actúa de otra? La razón se explica perfectamente pero a mi no me vale. No creo que sea suficiente... Mis principios están antes que cualquier chico/chica.

La pluma de la autora es simple, sencilla y amena. No tiene nada de especial. Sin embargo, creo que ha hecho un buen trabajo. Me ha metido en la historia perfectamente y ha despertado sentimientos en mi. No se si los sentimientos eran los indicados, pero lo ha conseguido.

El libro se lee en un abrir y cerrar de ojos. Lo vuelvo a repetir: aunque el libro tiene cosas que no me han gustado, como la protagonista y sus acciones, recomiendo el libro. Para evadirte de tus problemas es genial y estoy seguro que lo vais a disfrutar mucho.
Espero vuestras reseñas ^^


¡ Además tiene peli !

NOTA: 3/5

23 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no me llama nada la atención, ni el libro ni la peli. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues la película la he visto, y no esta mal, es una americanada típica pero es graciosa, y por lo que he leído decían que el libro es mejor... no se si lo llegaré a leer algún día.. pero tampoco lo descarto xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tendré que ver la peli jaja
      Parece igual que el libro: entretenido ^^

      Eliminar
  3. A mi me gustó, aunque no es nada del otro mundo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que se publicó:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Este libro me trae muchos recuerdos porque fue el primero que leí en inglés, hace justo dos años. La verdad es que me encantó, y lo disfruté un montón. La pelí fue una decepción bestial, la odié.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tenía ganas de leerlo, pero no sé ahora no tengo muchas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón el libro si esta bien para pasar un buen rato...

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi la protagonista si que me gusto y el libro en general tambien, me lo ventile en una tarde. La pelicula no la veas porque no tiene practicamente nada que ver con el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues tenía ganas de ver la peli...
      No se si lo haré jaja
      Un besito

      Eliminar
  9. A mí me pareció un libro sencillito pero me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. A mí el libro me encantó, y la peli la odié x)
    pero bueno, reconozco que no es nada del otro mundo
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo tengo este libro entre mis pendientes desde hace mil pero alguna vez leí por ahí que es un libro que apetece leer en verano porque es ligero, ameno y demás, así que estoy esperando el momento adecuado para leerlo. No tengo las expectativas demasiado altas, aunque sí que espero que me entretenga y me haga pasar un buen rato.

    ¡Un beso!

    PD: Aprovecho para decirte que te he nominado al Versatile Blogger Award. Aquí te dejo el link a mi entrada ^^: http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/04/versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, te recomiendo que lo leas en verano :D
      Es un libro para esa época jaja
      Un besito

      Eliminar
  12. Holi! La verdad es que este libro me llamo la atencion por que salio con Neo Pataforma, pero no le di mucha bola. Ahora estaba pensando en leerlo pero no sabia ni de que iba, me alegro de haber encontrado tu reseña. Quizas le de una oportunidad por escapar de los examenes con algo ligerito mas que nada. ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar