21 de junio de 2016

ENCRUCIJADAS - MAMEN GARGALLO


ENCRUCIJADAS
Mamen Gargallo


Título: Encrucijadas 
Trilogía/Saga: -
Autor: Mamen Gargallo
Editorial: Atlantis
Páginas: 365

SINOPSIS: 

Blanca está convencida de que lleva un apacible, cómodo y feliz matrimonio con Ernesto, dueño de la empresa familiar “AdeA Asesores de Almenara”, quien, siguiendo los pasos de su difunto padre, el legendario y admirado alcalde Ernesto de Almenara, ha sido nombrado candidato al consistorio para las próximas elecciones municipales. En el primer acto de campaña, la inauguración de una bodega, situada en una zona objeto de deseo y especulación de constructores y políticos, conocerán a Ari, la joven que ha alquilado el local para poner en marcha su negocio “Modus Vivendi De óleos y espíritus”. Con el entramado político de fondo, la bodega y su nueva “dueña” pondrán a prueba la sinceridad de tan idílico matrimonio, la honestidad del alcalde, e, incluso, algo más...




Encrucijadas es una novela realista, al más puro estilo contemporáneo. Esta historia tenemos que leerla por la pluma, la prosa y la belleza que contienen sus letras. Si nos centramos en la trama, quizás, su puntuación bajaría algunos puntos. 

Encontramos una dualidad entre narración y diálogo. La narración no se hace nada pesada, ya que ofrece puntos de vista diferentes y entretenidos. Aunque, no tenemos que olvidar, que es una narración lenta, pausada, en la que hay apreciar los detalles y entender todas las palabras. 
Los diálogos son verosímiles y se nota que están muy trabajados. 

De verdad, si tuviese que definir la prosa de la autora con un adjetivo sería "cruda". No en el mal sentido, sino que es cruda cuando de sentimientos hablamos. No se anda por las ramas a la hora de hablar de los intereses de los protagonistas. Aunque también añadiría el sustantivo "trabajo". Se nota que este libro se ha trabajado muchísimo. 

Nos encontramos con Blanca, una chica que por unas razones u otras, decide coger las riendas de su propia vida y decidir ella sola las cuestiones que le incumben. Esta es nuestra protagonistas y aunque hay otros que también llaman la atención, todos la rodean.

Blanca sufre un gran cambio. Es un personaje que se desarrolla, que crece personalmente y aprende a vivir a gusto consigo misma. Con la incorporación de otros personajes muy interesantes, ella se va moldeando, llegando a un punto magnífico en el que ella se siente completa. 

Todos los personajes tienen algo que aportar, pero como he dicho antes, todos rodean a nuestra protagonista. No tenemos que olvidar que esta es una obra sexy, simpática pero, en conjunto, de crecimiento. 
Te ayuda en la vida, es fácil identificarte con sus protagonistas. 

Me ha gustado mucho la obra porque es diferente a lo que he leído hasta ahora. Es fácil identificarte con ella, al igual que es fácil engancharte a ella. La pluma ayuda a su función, Blanca también ayuda y, finalmente, las escenas amorosas/sexuales son maravillosas. 

Me gusta porque estas escenas son explícitas pero sin llegar a ser asquerosas. Rozan lo sublime y ayuda al acto de la lectura. De verdad, una obra que contiene sexo a mí me enamora. Es algo natural y bonito, y a ese tabú no le encuentro sentido. 

La única cuestión que no me ha convencido es la trama. En muchos momentos lo veía predecible, aburrida y sin carisma. Pero gracias a la pluma, los personajes y estas escenas a las que acabo de hacer referencia, la obra se ha convertido en una maravilla infravalorada. 

En conclusión, espero que le deis una oportunidad. A primera vista, no llama la atención pero cuando te adentras en ella, aprecias todas las pequeñas maravillas que contiene.


Gracias a la autora

8 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que no me llamaba mucho la atención hasta leer tu reseña! Me lo apunto para más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo, muchas gracias por la recomendación pero creo que lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad no conocía el libro y por más que me llame, creo que no lo leeré (aún) por todos los exámenes que se avecinan :(
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que el libro no es de lo que suelo leer y por eso creo que no me llama mucho la atencion, pero lo que si me ha gustado mucho es la portada que me parece preciosa *-*
    Muy buena reseñaa!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar