19 de junio de 2016

SÁLVAME, SOY UN REPORTERO EN APUROS - OMAR SUÁREZ


SÁLVAME, 
SOY UN REPORTERO EN APUROS
Omar Suárez





Título: Sálvame, soy un reportero en apuros
Trilogía/Saga: -
Autor: Omar Suarez
Editorial: megustaleer
Páginas: 305
Precio: 16,90€

SINOPSIS

Omar siempre mostró una atención especial por la televisión, y soñaba con ser como la rana Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo. De ahí su vocación por el periodismo y sobre todo por la tele. Ser reportero de calle le aporta la dosis de adrenalina y diversión necesarios para poder cumplir sus objetivos.

En ¡Sálvame!, soy un reportero en apuros, Omar Suárez nos cuenta de forma cercana y divertida, utilizando el mismo tono fresco y desenfadado que desprenden sus conexiones en directo, todas las entrevistas hechas a pie de calle, lo mejor y lo peor de trabajar en Sálvame, cómo es su relación con los colaboradores, Jorge Javier y Paz Padilla, si ha temido alguna vez por su integridad física, quién es el famoso que mejor le cae o cuál le ha tratado peor.






Antes de que os volváis locos, dejadme explicarme. A través de la web Edición Anticipada, he accedido a leer y reseñar este libro. No lo he querido leer, únicamente, porque Omar Suárez forma parte del programa Sálvame, sino porque quiero empezar a hacer reflexiones. Creo que este es un buen tema para reflexionar y debatir. 

En primer lugar, me gustaría decir que voy a comentar este libro como simple literatura. Si lo estudiamos de esta manera, tenemos que decir que el libro es entretenido. Te narra la vida de Omar Suárez a través de curiosidades, alguna que otra reflexión y muchas fotos. Los momentos divertidos te son narrados en una lectura diferente. Además, se hace la defensa del periodismo de calle y creo que es muy acertada. Esta profesión está menospreciada y no entiendo la razón. 

Obviamente, este libro gustará a las personas que ven el programa, afines al periodismo rosa o que, simplemente, quieren saber más de Omar y de su faceta como periodista. Para todas esas personas, tengo que decirles que el libro les gustará. Sin embargo, a las personas que no les gusten esos temas, que tampoco se cierren, quizás se sorprendan.

Te aporta datos novedosos, interesantes y hasta impactantes... Sin embargo, después de su lectura, me he quedado igual. No me ha cambiado la vida, no se me ha quedado dentro del corazón, ni considero que vaya a recordarlo durante mucho tiempo...
Ahora conozco mucho mejor a Omar. Me parece que tiene una forma de contar su vida muy amena y adictiva. Como todas las vidas, tiene momentos un poco más duros, pero siempre luchando y siguiendo para adelante. Este libro te enseña que la única opción para llegar alto no es el enchufe... 

La pluma del autor es muy simple. No usa grandes recursos literarios, ni tiene mucha complicación. Te explica lo que piensa, tal cual es. No le da muchas vueltas. Por esta misma razón, se lee muy rápidamente. Además, la letra es bastante bastante bastante grande. 

Seguramente, este libro, únicamente por llevar el logo de Sálvame en la portada, se ganará muchos detractores y defensores. Pero pienso, que este libro hay que leerlo quitando todos los prejuicios. No es un libro sobre el programa, es un libro sobre Omar. Él te cuenta su historia de la mejor manera que puede. 

En conclusión, creo que este libro es interesante para conocer más a Omar, el periodismo y lo que hay detrás de las cámaras de televisión. Sin embargo, no me ha ofrecido nada nuevo. No creo que me vaya a acordar de él los próximos años...


Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar

12 comentarios:

  1. La verdad es que me produce mucha curiosidad leer el libro pero cómo tu dices, no creo que sea un libro que marque mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya solo por el título ya me echa para atrás! Odio el programa!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Beatriz Morote. Lo vi en novedades y la verdad que cero interés. Gracias por compartirlo =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me hace gracia que hayan sacado un libro de este programa.
    Tal vez a mi madre le guste XD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué coño es esto? Desconocía sobre este libro, pero aun así, no me llama NADA de NADA. Y aun menos viendo que tampoco te ha hecho mucha gracia.
    Te sigo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno, pues a leer otro!
      Un beso y ahora me paso por tu blog
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola, no conocía el libro, pero no me llama para nada, así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un besito y muchas gracias por pasarte por el blog
      Nos leemos

      Eliminar